La navidad está ya prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que llega el momento de comenzar a pensar en aquellos adornos de navidad elegantes con los que vas a contar este año en tu hogar.

Estas fechas son unas de las más especiales del calendario, en las que invitarás a familiares y amigos a tu casa. Y ¿qué mejor manera de contagiar el espíritu navideño que con una decoración especialmente pensada para la ocasión?

Es por ello que hoy queremos hablarte sobre las mejores ideas y objetos para sacar el mayor partido a tu hogar en estas fiestas. Sigue leyendo y encontrarás las claves para tener una decoración elegante y acorde a tu estilo.

Ideas para decorar en navidad

Muchas veces no se trata tanto de los objetos que escojas como de la idea en sí. En gran cantidad de ocasiones, simplemente, ajustándote a la idea que quieres transmitir consigues una decoración impactante.

» También te puede interesar: Apuesta por una decoración de Navidad con estilo

Puedes optar, por ejemplo, por jugar con los colores más clásicos como el rojo y el verde, donde este último esté representado por el árbol de navidad o por ramas y hojas verdes naturales ubicadas en diferentes lugares de la casa, además de en la puerta para dar la bienvenida a las visitas.

También es buena idea utilizar el color rojo combinado con el dorado. Si a esta combinación, le sumas algunos detalles en blanco, conseguirás equilibrarlos aún mejor.

Los colores blancos y pastel ofrecen un interiorismo escandinavo que se encuentra también muy de moda y resulta realmente elegante. Se trata de reflejar, con los colores, los maravillosos paisajes que puedes encontrar en las zonas del norte de Europa.

El blanco y el azul celeste son otros dos colores que pueden predominar en tus adornos navideños, ya que aportan una sensación invernal unida a una gran elegancia.

Si tus adornos de navidad elegantes se ciñen a esta paleta de colores, tu hogar dará la impresión de haber sido decorado por un profesional.

Por último tenemos que nombrar los metalizados y los objetos de cristal, que aportarán una elegancia y una sofisticación difícilmente reproducible con otro tipo de tonos. Además, si buscas destacar el lujo, colores como el borgoña o el dorado no deben faltar entre tus adornos.

Objetos y adornos de navidad elegantes

Para una decoración navideña digna de recordar debes asegurarte de que el mobiliario también colabore con el interiorismo. Adaptar los muebles a los adornos o al estilo no es sencillo, pero sí puedes asegurarte de hacerlo al revés, y escoger un estilo que encaje con el tipo de mobiliario que posees en tu hogar.

Puedes vestir las sillas con pequeñas coronas o con cintas en el tono que hayas escogido para tu decoración y colocar velas también en esos tonos en lugares estratégicos de tu casa. Te asombrarás con el ambiente que comienza a apreciarse con estos pequeños gestos.

Además de las velas, los faroles son algo que aporta gran calidez a una estancia y que no pueden faltar. Al igual que el árbol de navidad, que podrás encontrar en color verde, blanco, rojo, plateado y en casi cualquier tono, lo que te facilitará el resto de la decoración.

» También te puede interesar: El árbol y la chimenea en Navidad

Escoge con mimo las bolas para el árbol y selecciónalas del color que mejor pegue con el mismo. Los lazos o las campanas también son una apuesta segura. Añade copos de nieve de cristal, estrellas de madera u objetos de metal para darle más dinamismo.

Pero escoge solo algunos de estos elementos y ten cuidado de no recargarlo demasiado, puesto que es uno de los errores más frecuentes en estas fiestas y hará que se pierda la elegancia del conjunto.

Entre todo esos adornos de navidad elegantes que te recomendamos no debes olvidarte tampoco de los centros de mesa, a los cuales puedes añadir ese color verde tan característico de la navidad o incluso algunas velas, que aportarán un punto de luz tenue muy agradable.

» También te puede interesar: Las mejores ideas para la decoración de la mesa de Navidad

Puedes darle un toque personal a la mesa decorando la mantelería y añadiéndole elementos tan típicos en estas fechas como estrellas o campanas, ya sea adquiriéndolos o haciéndolos tú mismo con pedazos de tela. Tus invitados quedarán boquiabiertos.

¿Y qué hay más típico de la navidad que los regalos? No pases por alto este detalle y coloca, por ejemplo, algunas cestitas o bandejas de mimbre coronadas con pequeños regalos envueltos de manera delicada. Y si tienes la suerte de contar con una chimenea, no dejes que pase desapercibida. Con unas velas y algunos adornos bien seleccionados podrás hacer que sea una de las partes principales de tu decoración, como por ejemplo los calcetines.

En resumen, las claves de los adornos de navidad 2018

Para escoger los mejores adornos de navidad elegantes para este año necesitas tener en cuenta únicamente dos cosas: prestar atención a los detalles y asegurarte de que sigues un mismo estilo y una misma paleta de color.

No dudes en comentar este artículo si tienes alguna duda y ponerte en manos de profesionales para esta fecha tan especial.

Posts que también te gustarán