Arne Jacobsen es considerado el padre del diseño actual y de la arquitectura. Este danés, nació en Copenague en 1902, introdujo los conceptos del funcionalismo en la decoración tradicional en Dinamarca, consiguiendo crear su propio estilo y que ha traspasado tiempos y fronteras, a pesar de su muerte en 1971.

Los profesionales del interiorismo conocemos su trabajo en profundidad y lo aplicamos en muchas de nuestras creaciones.

Por eso, si te interesa la decoración, habrás oído hablar de Jacobsen, quien fue albañil antes de terminar su licenciatura como arquitecto. Y, tras dedicarse a la arquitectura, en el año 1930 abrió su propio estudio, donde trabajó hasta su fallecimiento.

Tras sus primeros trabajos que encajan más en el convencionalismo, decide dar un drástico giro en sus trabajos y lo consigue gracias al Movimiento Moderno. Por ello, en sus trabajos prima lo funcional y lo práctico.

Jacobsen como arquitecto

Si te sientes atraído por la arquitectura, seguramente hayas oído hablar de sus obras arquitectónicas, aunque nosotros como especialistas en el sector, te recordamos las más relevantes y que han marcado un antes y un después en el mundo de la creación arquitectónica.

Sin lugar a dudas, una de las más conocidas y que ha sentado un referente para la arquitectura, es la Casa del Futuro, por la que Arne Jacobsen obtuvo un premio y que fue lo que propició la apertura de su propio estudio.

La Casa del Futuro

Bajo un estilo vanguardista que ha marcado a muchas generaciones de decoradores, el arquitecto creó este peculiar edificio, se trata de una construcción circular, culminado por mirador que cuenta, incluso, con un helipuerto.

» Quizás también te interese: Descubre las claves del estilo nórdico

Además, fue diseñado para una exposición y le generó el reconocimiento del mundo arquitectónico.

Se trata, también, de uno de los primeros proyectos en los que utiliza los conceptos del funcionalismo.

Casa Rothenborg

Esta edificación es, sin duda, una de las casas más importantes en los inicios del famoso interiorista. Ya que, consta de una estructura compleja que aúna partes de una altura con otras de varias alturas.

Además, la planta principal tiene forma de U y en ella se incorporan varias terrazas sobre los tejados y unas hermosas vistas hacia el bosque que hacen resaltar el color blanco del edificio.

Fue precisamente en esta casa donde el arquitecto y decorador empezó a dar importancia a otros elementos como la iluminación y el mobiliario, algo que hizo que el resto de interioristas apreciáramos la obra del experto danés.

A partir de este momento Jacobsen empieza a concebir la arquitectura y el interiorismo como un todo, prueba de ello son sus construcciones posteriores como los apartamentos Bellavista o el Hotel Royal.

Jacobsen como diseñador

Sus diseños un tanto escultóricos, su minimalismo y sus formas orgánicas traspasaron pronto las fronteras, para convertirse en un referente a nivel mundial.

Por ello, los expertos de interiores apreciamos tanto la obra del gran maestro de la arquitectura y la decoración.

No en vano, se trata de diseños prácticos y atemporales, que se han convertido en todo un icono de la historia de la decoración contemporánea y que nosotros tenemos muy en cuenta a la hora de realizar decoraciones.

Alguna de las sillas diseñadas por Arne Jacobsen han perdurado hasta nuestro tiempo, convirtiéndose en iconos de la decoración.

» También te puede interesar: 7 sillas de diseño famosas e icónicas

Silla Huevo

Fue creada para la recepción del Hotel Royal en el año 1960 y constituyó una autentica revolución, al lograr fabricar una silla con una sola pieza.

Fabricada en fibra de vidrio y con una peculiar forma ovalada, revolucionó el sector de tal manera, que llegó a producirse en serie.

Silla Hormiga

Los expertos lo tomamos como todo un ejemplo de minimalismo, desde que se creó en los años 50. Su pequeño tamaño, no impide que sea de una gran comodidad al ajustarse al cuerpo.

Además, en un principio fue fabricada a mano con acero inoxidable y abedul.

Y, para reducir su tamaño aún más, el arquitecto ideó hacerla, tan solo, con tres patas.Lo que permitió que fuera ligera, apilable y de pequeño tamaño.

Más adelante, ya comenzó a fabricarse un modelo con cuatro patas, que como  hemos podido comprobar a través de los años, se hizo muy popular en viviendas y oficinas.

Silla Cisne

Un mueble que formó parte, inicialmente, del Hotel SAS en el año 1958. Su composición carece de líneas rectas, además, se amolda al cuerpo y tiene un diseño ecléctico.

» También te puede interesar: Eclecticismo en decoración de interiores

Con una base de aluminio cromado y elaborada con cashmere rojo, fue otro de los grandes hitos del diseño, llevados a cabo por Arne Jacobsen.

Por todo ello, si te gusta la obra del reconocido arquitecto y decorador danés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestra empresa cuenta con amplia experiencia en el sector y conoce a fondo su obra, por lo tanto, no dejes al azar la decoración de tu hogar.

Ahora te toca a ti ¿Qué te parece la obra de Arne Jacobsen?

Posts que también te gustarán