Las barbacoas de diseño, además de ser eminentemente prácticas, se integran en el entorno abierto aportando gran valor estético y enriqueciendo el espacio con una originalidad inusual.

El verano anima a pasar más tiempo en el exterior de casa y a disfrutar las veladas en familia o con amigos en torno a una deliciosa comida asada en el jardín.

La barbacoa es, pues, un elemento importante en el hogar.

A menudo, las barbacoas son elementos poco visuales que buscan discreción, pero veamos cómo pueden ser revestidas de estilo y belleza y acaparar un merecido protagonismo en nuestro jardín.

Las mejores barbacoas modernas

Hemos elegido una variedad de barbacoas que se adaptan a múltiples necesidades de estilo y espacio para jardín o terraza, una selección de increíbles piezas para disfrutar del mejor diseño aplicado a la cocina de exterior.

Algunas barbacoas originales de pie

La barbacoa MIKADOFOCUS de Focus

Es “una obra de arte numerada”, una barbacoa que no pasa desapercibida con su diseño piramidal, combinando a la perfección acero negro, parrilla de acero inoxidable y estructura en madera natural para una integración completa en los espacios verdes.

Su disposición dinámica, equilibrada y rupturista convierte esta barbacoa de leña en una pieza única.

La barbacoa original BarrelQ Big

Es un concepto simple pero arriesgado, solo apto para espíritus jóvenes y libres capaces de cocinar en un bidón de aceite convertido en un perfecto objeto de diseño con un fuerte carácter transgresor.

Funciona también como hoguera o mesa auxiliar.

El modelo original es en negro, pero también se ofrece en colores intensos y puede customizarse con un diseño personalizado, muy apropiado para negocios.

El concepto modular

La barbacoa moderna MOD de Blive

Es una barbacoa para leña o carbón vegetal fabricada en metal y concreto resistente al agua. Por su carácter modular es muy versátil.

Su práctico y creativo diseño en piezas hexagonales en panal de abeja la convierten en un elemento funcional y decorativo que se presenta en seis composiciones distintas.

El modelo MOD 05, el más completo, provee de un espacio cerrado y seguro de cocina con parrilla y chimenea, dos amplias encimeras y multitud de espacios de almacenamiento.

Algunos modelos de barbacoa de diseño que pueden acoplarse a mesa o encimera

Las barbacoas OFYR

Son la elegancia personificada en una opción minimalista, unión pura de naturalidad y geometría.

Se componen de placa circular de acero negro quemado con cono y base de acero Corten.

Destacamos la Ofyr Island, en la que la original cocina cónica se integra sobre una mesa de madera.

La línea de Ofyr incluye mobiliario y gran variedad de accesorios, facilitando la creación de entornos integrados en atmósferas únicas.

La Cone de Höfats

Galardonada con premios de prestigio en diseño, como un Red Dot en 2015, un iF en 2016 y un German Design Award en 2017, es una opción compacta de acabado sublime.

Puede modificar la intensidad del calor mediante un dispositivo de altura regulable y también aromatizar los alimentos.

El kit de instalación permite integrar la Cone en encimeras y mesas de todo tipo para diseñar composiciones creativas coherentes con nuestro jardín.

La barbacoa de diseño de pared

La barbacoa de diseño KRAKATOA ELITE – LUXURY de FESFOC

Es una auténtica maravilla rebosante de diseño y carácter, cuidada hasta el mínimo detalle.

Su doble parrilla de dibujo irregular diagonal es una belleza de acero inoxidable con acabado brillante de efecto espejo, ideal para la alta cocina, facilitando una cocción perfecta mediante carbón vegetal.

El lujo, la tecnología y la vanguardia se abrazan en esta barbacoa espectacular con múltiples accesorios y fabricada con los mejores materiales:

  • Acero inoxidable satinado de alta calidad
  • Encimera de granito negro intenso pulido con pila cuadrada
  • Grifería monomando, también en acero inoxidable.

La Bohème 2 de GlammFire

 

Esta barbacoa de diseño es también una espectacular cocina exterior que funciona con carbón o gas. Además de la parrilla incluye fregadero con grifería y panel protector para la pared.

Destaca por la originalidad de su diseño, fabricado totalmente en acero cepillado, con superficies auxiliares compuestas de cilindros.

De estilo sofisticado, encaja a la perfección con arquitecturas contemporáneas y minimalistas.

» También te puede interesar: Cómo lograr una decoración minimalista en una vivienda

Aspectos a tener en cuenta en las barbacoas de diseño

Es importante apreciar que las barbacoas de diseño destacan por su gran variabilidad de formas y conceptos, lo que permite, por un lado, una gran capacidad de adaptación y, por otro, la necesidad de considerar tanto el espacio de ubicación como el carácter estético del entorno.

Podemos encontrar tanto barbacoas de pie como empotrables, de pared, con mesa o encimera, modulares, en multitud de materiales y con líneas de mobiliario a juego para hacer único y funcional cada espacio.

Además, la fuente de calor puede proceder fundamentalmente de leña, carbón, gas o electricidad. Este es otro factor a considerar que también afectará al tipo de instalación requerida.

Esperamos que te haya gustado el artículo y te animamos a comentar,

¿Cuál de estas barbacoas de diseño es la que más te ha gustado?

Si elegir una barbacoa moderna para el jardín os resulta complicado, os recomendamos el asesoramiento profesional para acertar seguro en vuestra decisión.

Posts que también te gustarán