Los dueños de locales hostelería saben perfectamente la importancia de contar con una decoración adecuada en sus establecimientos sobre todo si buena parte del éxito de estos negocios son las barras de bar.

La decoración de interiores tiene un papel fundamental a la hora de que tus clientes pasen un buen rato y estén deseosos de volver, pero no siempre resulta fácil acertar.

En este artículo trataremos de aportar algunas ideas y consejos que te ayuden a ello, especialmente teniendo en cuenta cómo decorar las barras de bar. Este elemento es uno de los protagonistas nada más entrar en un bar o negocio similar y no siempre le sacamos todo el partido que deberíamos, integrándolo como se merece en la estética del negocio.

» También te puede interesar: Cómo decorar un restaurante: las mejores ideas

La decoración de las barras de bar

Sin duda, las barras para bar son uno de los elementos que más llaman la atención dentro del habitual mobiliario de un establecimiento como puede ser un bar o una cafetería. Además, cumple una importante función dentro del mismo, por lo que, además de cuidar su estética, no debemos olvidar su parte práctica cuando nos lancemos a decorarla.

Los tres aspectos que se deben tener en cuenta son:

  1. Los materiales
  2. El color
  3. La iluminación

Jugando bien con estos tres factores nos aseguramos un buen resultado, actual y acorde al resto de la decoración.

1. Materiales

En cuanto a los materiales, existen muchas alternativas, tantas como materiales.

Como decíamos anteriormente, una barra de bar es también un elemento funcional, por eso, en la elección del material debemos preocuparnos por elegir aquel que sea duradero, resistente y versátil.

Algunos de los que más se utilizan en este sector son:

El ladrillo: si se deja a la vista, tiene ese toque neoyorkino y moderno que tanto se estila actualmente, aunque lo más común es combinarlo con otro como, por ejemplo, la madera.

La madera: se trata de uno de los materiales más versátiles y atemporales, además, según el acabado que posea es ideal para un tipo de decoración u otra.

También se puede integrar de muchas maneras, ya sea en toda la estructura o simplemente en la encimera de la barra para darle ese toque cálido y acogedor.

La piedra: ni qué decir tiene que una de las tendencias en interiorismo de estos últimos años ha sido el mármol, lo cual se puede extrapolar también a la decoración de bares.

El uso de piedra en las barras da como resultado una imagen moderna, actual y muy sofisticada.

Color

Este punto también está relacionado con el anterior. La elección del material puede condicionar de alguna manera el color de nuestra barra.

Nuestra misión será elegir adecuadamente, para que se integre bien con el resto de la decoración existente en nuestro establecimiento y todo tenga una armonía visual.

Iluminación

En general, la iluminación es un aspecto muy importante de la decoración, aunque a menudo pasa muy desapercibida. Con la iluminación se crean diversos ambientes, atmósferas y sin olvidar la parte funcional de la misma, por eso debes prestarle la merecida atención que requiere.

Lo tradicional es contar con lámparas suspendidas desde el techo que garanticen la buena visibilidad de los clientes, pero no tiene por qué ser siempre así.

Puedes incluir lámparas de sobremesa en la misma o bien recurrir a otro tipo de iluminación. Los avances tecnológicos ya hacen posible que puedas contar con barras que se iluminan por sí solas gracias a luces led integradas en su estructura.

Otros aspectos en las barras para bar

Además de la iluminación, los materiales o el color, existen también otras tendencias y consejos en cuanto a modelos de barras para bar que son interesantes comentar.

» También te puede interesar: Diseño de restaurantes para conseguir clientes satisfechos

Por un lado, tenemos la largura de las barras ya que, actualmente, lo que se lleva es que estas sean muy largas sobre todo en espacios minimalistas e industriales.

Por otro lado, tenemos la forma. Lo clásico son las barras alargadas y rectas, pero hay otras opciones a tener en cuenta que pueden resultar muy interesantes para nuestro negocio, según el espacio del que dispongamos, como pueden ser las barras circulares o con curvas. Sin duda, este original diseño captará todas las miradas.

Por último, no debemos obviar los taburetes, ya que serán el contrapunto ideal para la barra, pues puedes elegirlos más sobrios o más llamativos según queramos atraer o disminuir el protagonismo de esta pieza. Con una barra algo más original, lo mejor es usar taburetes más minimalistas que no roben la atención de ella ni recarguen en exceso.

Como ves, es muy sencillo cambiar el aspecto de tu establecimiento tan solo con las barras de bar y darle ese toque actual que tanto necesita.

Ahora te toca a ti poner en práctica todas estas ideas, contando con la ayuda de profesionales del sector que te sepan asesorar y se encarguen de llevar a la realidad todas tus ideas.

Como siempre, puedes dejarnos en los comentarios tu opinión, ¡estaremos encantados de leerte!

Posts que también te gustarán