La tendencia más en auge que puedes encontrar a la hora de reformar una cocina es la cocina americana. Su diseño, distribución y funcionalidad la convierten en algo muy elegante y son los responsables de que esta demanda aumente cada día más.

Uno de los grandes motivos por los que se escoge este tipo de cocina es para evitar que necesites separarte de tu familia durante los procesos de cocinado. De este modo, si tienes niños pequeños puedes estar pendiente de ellos, mantener una conversación en caso de que tengas algún invitado para comer o cenar, o simplemente estar en armonía con la familia durante un período poco habitual.

¿Por qué es tan funcional y elegante una barra americana?

Las cocinas abiertas son las estrellas de los ambientes en las viviendas hoy en día, puesto que han conseguido que la persona que cocina no esté aislada del resto de la familia o amigos. Esto ha hecho que la barra americana cobre un protagonismo especial en el diseño de esta estancia.

Combinar este espacio con unos taburetes con respaldo hace que sea una zona donde poder comer, desayunar, o incluso donde tus hijos puedan hacer los deberes mientras meriendan, por ejemplo.

Para que sea realmente funcional debes tener en cuenta que la separación entre la barra y tus piernas al sentarte debe ser de, como mínimo, 40 centímetros para estar realmente cómodo. Aunque en líneas generales, los expertos en construcción suelen dejar unos 70 centímetros.

» También te puede interesar: Ventajas de las cocinas blancas

Tipos de cocinas con barra americana

Las cocinas con barra americana provocan una separación de forma visual, pero sin que haya un cambio o una transformación demasiado brusca entre la cocina y el comedor.

El objeto de la barra no es puramente estético, sino que también es muy funcional para la preparación de alimentos. Al contrario que otro tipo de elementos, que sí que tienen un carácter estético y que reducen el espacio útil de la cocina.

» También te puede interesar: Diseñar una isla de cocina

La barra puede ser una gran pieza de mármol, granito u otro material, que haga juego con la encimera y que se sostenga sobre una superficie adecuada.

Cuando se colocan con un efecto suspendido son muy elegantes y pueden disponerse sin que vayan unidas a la isla de la cocina. Con unos taburetes vanguardistas quedaría una cocina con barra americana de lo más elegante.

6 opciones que puedes incluir en tu cocina

  1.  Una barra alta puede ser una gran decisión en un pequeño ambiente, conformando una isla de cocina y complementándola con unos taburetes adecuados.
  2. Colocar en tu cocina una barra de las denominadas desayunadoras, con caño de adorno y soporte exterior, es una variedad tan socorrida como elegante.
  3. Si tu cocina posee forma alargada o de galería, debes saber que una barra alta en la pared que queda descubierta quedará perfecta.
  4. El diseño con forma redondeada para la barra suaviza mucho el ambiente.
  5. Tener una barra puede ser la excusa perfecta para poder delimitar dos ambientes en un espacio integrado, dotando al living o a la cocina de mayor autonomía.
  6. Otro tipo de cocina es el estilo bar, en la que la barra cuenta con un pequeño relieve o tope que funciona a modo de repisa.

Características de una cocina con barra americana

Cuando vas a decorar tu cocina, es habitual que te invada el estrés, porque se tiende a creer que es un espacio muy limitado.

» También te puede interesar: Disfruta de una cocina moderna con estos cuatro consejos

Debido a ello, decorar tu cocina con un estilo americano te permite que, tanto los electrodomésticos como los muebles se integren a la perfección. Esto consigue un ambiente elegante, original, funcional y aireado.

Si tuvieses una gran estancia también puedes optar por este modelo de decoración, ya que puedes hacer que combine a la perfección con la sala de estar. En esta ocasión, es muy importante tener en cuenta el papel de:

  • Los accesorios
  • Mobiliario de estricta necesidad
  • Combinar adecuadamente los colores

Las cocinas con barra americana encajan siempre a la perfección, ya que se realizan a medida. El color, estilo, distribución, mobiliario y electrodomésticos son lo que diferencia a una cocina de otra.

Los diseños americanos te permiten utilizar distintos tipos de decoración interior, ya que puedes combinar estilos contemporáneos, rústicos, modernos o minimalistas, entre otros.

Estas cocinas son más confortables y cómodas que las clásicas.

Su diseño hace que se encuentren en armonía con el resto del estilo escogido para el interiorismo de la vivienda.

La disposición de la cocina suele ser en forma de U, con taburetes acordes a la decoración para hacer de este espacio un lugar donde querer estar. También es habitual encontrar muebles y electrodomésticos de alta gama empotrados en la pared.

Conclusión

Los diseños de una cocina americana varían mucho debido a las condiciones de la vivienda, las características personales y, sobre todo, a las necesidades de cada persona.

Cuéntanos cuál es tu diseño favorito y cómo lo encajarías en tu hogar.

Posts que también te gustarán