Tendemos a relacionar el color blanco con otras habitaciones, como el comedor o el dormitorio, espacios donde priman la luminosidad y la limpieza. Sin embargo, el color blanco es un gran acierto también en la cocina. En este post te explicamos las ventajas de las cocinas blancas, los materiales que puedes utilizar y la mejor disposición de los muebles para que conviertas tu cocina en un lugar lleno de glamour.

Al contrario de lo que solemos creer, el blanco puede ser un gran acierto a la hora de diseñar tu nueva cocina. ¡Todas las visitas alucinarán con el color y no querrán salir!

Cocinas blancas: sinónimo de diseño y glamour

Innova, arriésgate y elige el color blanco para un espacio como la cocina.

La cocina ya no es lo que era. Ahora, no solo estamos en la cocina para cocinar, como antaño. Las cocinas se han vuelto lugares donde socializar y donde sentarse a mantener una conversación mientras sostenemos entre nuestras manos una taza de té caliente en las tardes de más frío.

¿Por qué relegar la cocina solo a la funcionalidad?

Agreguemos a la funcionalidad de diseño la elegancia y la modernidad. Y, para ello, elijamos colores que nunca habríamos pensado que se podían utilizar en un espacio que se asocia con colores más oscuros, porque pensamos que así se verán más limpios.

Las cocinas blancas siempre son tendencia, aunque te pueda llegar a sorprender.

Como apunta la teoría del color, la reacción que se puede tener ante un determinado color u otro es muy subjetiva. El color es una ciencia, y vale la pena entenderla un poco para decantarnos por un color u otro. El blanco tiene la gran ventaja de que puede quedar bien con cualquier color. Es el opuesto al negro, ese color que casi siempre resulta ser apuesta segura.

¿Por qué te animamos a escoger una cocina de color blanco? Es sencillo. Este color transmite limpieza, algo esencial en un espacio como tu cocina.

Cómo escoger la decoración de cocinas blancas

1. Elige tus combinaciones con el color blanco

Como ya hemos mencionado, el color blanco puede combinarse con cualquier otro color sin problemas. Así que puedes escoger dar un toque de color al decorar una cocina de color blanco para que refleje tu personalidad. Colores más sobrios o colores vibrantes para dar ese toque personal y realzar los detalles como más te guste.

» También te puede interesar: Como elegir la combinación de colores para tu hogar

2. Atrévete y destaca alguna pared

En la decoración de cocinas blancas podemos jugar con el color de las paredes y darle un toque de color sorprendente a una de ellas. Marcará la diferencia.

3. Rompe con lo preestablecido e incorpora elementos que no son propios de una cocina

Como las cocinas modernas blancas son espacios diáfanos te puedes permitir el lujo de añadir algún elemento en la decoración original. Con esto nos referimos a añadir un elemento que no forme parte del imaginario propio del espacio de la cocina como, por ejemplo, una mesa de madera antigua que hacía las veces de escritorio y puedes transformar en un pequeño espacio para hacer las veces de despensa.

» También te puede interesar: Disfruta de una cocina moderna con estos cuatro consejos

Las cocinas blancas con brillo

Las cocinas blancas con brillo son más espectaculares que el acabado en mate. Así que si eres realmente atrevido serán tu opción preferida.

Entonces, ¿qué ventajas tienes el acabado con brillo frente al mate? Es sencillo. Depende del gusto de cada cual. Pero lo que es innegable es que si dispones de un espacio reducido el brillo hará la estancia más amplia y luminosa.

Si eliges una cocina con brillo puedes combinarla con elementos de decoración y muebles en acabado mate para producir contrastes.

Ten en cuenta que en lo que a brillo se refiere no todos son iguales. Pueden ser con efecto agua o con alto brillo. Este último le dará a tu cocina un acabado espectacular.

Disposición de los muebles en cocinas modernas blancas

Ya que nos hemos decantado por el color blanco, que da sensación de equilibrio y armonía, podemos aplicar las bases del feng shui para distribuir los muebles.

  1. Orientar las superficies de trabajo a la puerta.
  2. En cuanto a los electrodomésticos: intenta agrupar fregadero, lavadora y lavavajillas y horno y microondas. Esto ayudará a que la energía fluya mejor.
  3. Introduce elementos naturales en la decoración y coloca la fruta en un frutero en vez de en la nevera.

» También te puede interesar: Diseñar una isla de cocina cocina moderna con estos cuatro consejos

Esperamos haberte dado argumentos suficientes y haberte ayudado a perder el miedo por disponer de una cocina como la que te hemos propuesto. No puedes escoger una mejor opción que transmita limpieza, luminosidad y bienestar.

¿Qué opinas de elegir cocinas blancas? ¿Te atreverías a decidirte por este color en tu casa? ¡Tu opinión nos importa! 

Si tienes cualquier duda o consulta ponte en manos de profesionales cualificados para que orienten acerca de las ventajas de elegir este color para tu cocina.

Posts que también te gustarán