Atrás quedó el tiempo en que la cocina era un espacio cerrado destinado solo a la preparación de los alimentos. Ahora, las cocinas con encanto tienen su lugar estelar en los hogares. Puntos de reunión familiar, las cocinas de ensueño son la pieza de la casa que los amigos envidian.

En las cocinas con estilo se puede organizar una comida o una cena con más éxito que en el salón comedor.

¿Por qué no mostrar a los invitados los gadgets de los que disponemos? ¿Esa cafetera último modelo tan bonita, ese exprimidor de diseño, esas superficies de alta calidad que todos envidiarán?

El truco está en saber conjugar lo práctico y funcional con la personalidad de los habitantes de la vivienda. Porque hay gran diversidad de estilos donde elegir. Solo hay que ser coherentes y disponer ese espacio para que cumpla su función y también para disfrutarlo al máximo.

Pensando en cocinas con encanto

La llamada de la naturaleza

La madera aporta siempre calidez y naturalidad. Los muebles de un estilo más rústico invitan a escuchar la llamada de la naturaleza, de lo ancestral. Una cocina de estilo provenzal es deliciosa, con sus colores suaves y cálidos.

Da una sensación de ligereza y evocan siempre al Mediterráneo, al sol tibio y a un ambiente romántico.

Si se prefiere algo más sólido, unos muebles de inspiración alpina recuerdan las casas de labranza y las montañas suizas. Aquí, los muebles serán más recios y es apropiada la combinación con el hierro o el latón, y adornos de tela y objetos vintage.

Creatividad al poder

Los detalles ponen el broche de oro a una cocina encantadora. Así, si el espacio lo permite, puede tomarse un rincón o un paño de pared como lugar donde expresar la creatividad de toda la familia.

Una opción divertida e inspiradora es pintar una pared con pintura de pizarra, donde cada uno puede hacer su aportación artística. Los dibujos pueden borrarse cuando se desee y hacer otros nuevos. Solo se necesita tiza e imaginación.

Con la iluminación adecuada se puede crear una atmósfera muy acogedora. Se puede iluminar la parte inferior de las repisas, aplicar luz indirecta sobre una pared irregular, por ejemplo, de ladrillo visto… Hay que explorar todas las posibilidades.

Creando cocinas de ensueño

Cuando secreto está en el contraste

Una cocina de muebles modernos, de estilo minimalista, queda completada si le agregamos algo totalmente diferente. Por ejemplo, una pared de ladrillos que podemos pintar de blanco u otro color claro. Esto le da un toque sorprendente y elegante a la vez.

También se puede elegir la combinación de dos o tres colores que contrasten significativamente. Una sugerencia para una cocina de líneas depuradas:

  • Muebles en amarillos
  • Paredes grises y sillas y encimeras en blanco

El resultado es juvenil y atrevido, dentro de un orden.

Combinar diferentes materiales, como la madera y el acero inoxidable, es un gran acierto. Así, la madera otorga la calidez, mientras que el acero aporta actualidad, sobriedad y un cierto aire tecnológico. Todo ello, con líneas limpias, donde predomine la funcionalidad.

Lo ideal: acabados perfectos, sin tiradores. Es la simbiosis de lo futurista del metal con lo ecológico de la madera.

Una isla multifunción

Poner una isla en la cocina no solo es un acierto porque es práctica, ¡además es bonita! La isla sirve como mueble de almacenamiento y también como encimera donde ejercer como cocineros. Otra opción es elegirla como zona de cocción o zona de aguas.

» También te puede interesar: Diseñar una isla de cocina

En la isla o en una barra adosada, los niños pueden pasar el rato haciendo los deberes y merendando. También es un lugar donde hacer vida mientras se cocina. Como en el caso de la barra americana, la isla sirve para diferenciar los espacios.

Buscando cocinas con estilo

La barra americana: convivencia garantizada

Presentes en muchas viviendas actuales, las cocinas abiertas tienen cada día más protagonismo. La barra americana ha venido a sustituir esa mesa colocada en un rincón donde se solía desayunar o incluso cenar.

Con unos taburetes estilosos, acordes con la decoración, ese lugar de la casa adquiere un atractivo que reúne a todos los de casa. Ahora el cocinero o la cocinera ya no está encerrado en su «laboratorio», sino que la cocina es el punto de reunión de la familia. Todos participan en las preparaciones y la convivencia y la conversación están garantizadas.

» También te puede interesar: El estilo de cocina americana que en tantos hogares está triunfando

La glamourosa elegancia del blanco

El blanco es siempre una apuesta segura para dar sensación de limpieza, orden y luminosidad. Además, es muy acertado si se quiere conseguir un espacio sofisticado e innovador.

En espacios grandes, el blanco ofrece una impresión de lujo y perfección. Allí resaltan más los objetos. Por ello, es aconsejable decantarse por las superficies lisas y despejadas, solo rotas por objetos de líneas depuradas y materiales de calidad. El acero y el negro otorgan elegancia.

Los profesionales del interiorismo de Tindas transformamos simples espacios en cocinas con encanto. Creamos ambientes cálidos y acogedores, cocinas de ensueño donde vivir con estilo y con personalidad.

Posts que también te gustarán