La gama de colores de suelos laminados es muy amplia. No obstante, son el suelo laminado gris y el suelo laminado blanco los colores estrellas para la decoración interior de los hogares, porque los colores claros casan mejor con otros materiales o colores y aportan una luminosidad y amplitud singulares a cada espacio.

Estos colores son perfectos para espacios pequeños y quedan genial con muebles, textiles o paredes que lleven toques de color.

En los suelos laminados también hay calidades, pues la durabilidad de los mismos dependerá de que estén fabricados en buen material y que hayan sido instalados correctamente. Incluso hay suelos laminados hidrófugos, que resisten bien el agua y la humedad.

A continuación, te explicamos todo acerca de los suelos laminados, las ventajas del suelo laminado en color claro y cómo sacarle partido.

Colores de suelos laminados blanco y gris claro

En la actualidad la decoración al estilo nórdico está ganando adeptos.

» También te puede interesar: El color blanco como protagonista del estilo escandinavo

Los suelos laminados en colores blancos son ideales si te gusta este estilo para tu hogar.

Tienen de ventajosos que reflejan bien la luz, lo cual es un objetivo que debemos tener muy presente, en especial si vivimos en pisos muy pequeños.

Con el blanco hay un peligro, pues corremos el riesgo de pasar a un escenario demasiado frío. Pero este inconveniente podemos solucionarlo si añadimos a la decoración de paredes, textiles o muebles, otras notas de colores más fuertes.

En contrapunto a la frialdad del suelo laminado blanco, el suelo laminado gris constituye un escenario apto para cualquier decoración, tanto aquella que venga en colores cálidos como en fríos. Además, el gris es un color muy elegante.

Los colores de suelos laminados en gris van bien con muebles modernos, pero también son perfectos para combinar con muebles clásicos, así que si tienes estos muebles y no quieres deshacerte de ellos, optar por el suelo laminado gris, te permitirá renovar la imagen de la estancia, sin gastar demasiado en muebles.

Tampoco olvides que existen diferentes tonalidades de blanco:

  • Hueso
  • Roto
  • Crema

Será fácil encontrar un suelo laminado en blanco que te enamore y que te ofrezca infinitas posibilidades en la decoración de los diferentes espacios de tu hogar, sea cual sea tu estilo.

Decora tu casa con suelo laminado en blanco

Los suelos laminados en colores blancos tienen una gran ventaja y es que combinan con cualquier tipo de decoración y puedes pintar o poner accesorios de los colores que prefieras.

Puedes decorar al gusto, recurriendo a tus colores favoritos o, escogiendo colores según la atmósfera que quieras crear.

Decorando el salón

Un suelo blanco con muebles en madera natural, darán un aspecto rústico muy acogedor a tu salón. Si además tienes chimenea, el sitio resultará cálido y hasta romántico.

Si vives en un piso de ciudad, el suelo laminado blanco junto con muebles de madera, dará luminosidad agrandando un espacio pequeño.

El blanco también puede denotar sencillez si colocas tan solo algunos detalles en color, por ejemplo, unas cortinas o unos cojines en azul, verde, rosa o tu color preferido. Sin ir más lejos, con el azul, le darás a la estancia un aspecto marinero.

Dormitorios

Un dormitorio en blanco puede quedar muy atractivo.

De nuevo aquí la madera gana puntos si quieres un aspecto natural y luminoso.

Si buscas algo más especial, coloca azulejos de colores o con motivos en la pared.

» También te puede interesar: ¿Alicatado? Sí, pero atención a las tendencias

Baños

¿Quieres un baño diferente? Quedará genial si colocas suelo laminado en blanco, con paredes también en blanco, pero decoras con elementos en tonos plateados.

Ganas luminosidad a raudales y elegancia.

Cocina

Nunca estamos felices con el tamaño de nuestra cocina. Sin embargo, puedes hacer que parezca más grande con suelo laminado en blanco o en gris y paredes también sencillas.

¿Quieres un diseño chic? Utiliza suelos en blanco con muebles en negro. Tendrás una cocina moderna y actual.

También puedes colocar suelos laminados en gris con muebles negros o con muebles blancos.

Combinación de los colores de suelo laminado blanco y gris para todo tu hogar

Ya has visto la versatilidad que te ofrecen los suelos blancos para la decoración de tu hogar. Para la combinación de colores, en la variedad está el gusto. Suelos blancos y beige claros, encajan perfectamente con colores arce o pino noruego en tonos claros.

Si optamos por suelos grises, la gama de colores posibles se amplía, pues combinándolos con colores modernos y cálidos, nos dará un estilo contemporáneo muy bonito, sobre todo si tenemos muebles clásicos.

Si lo que buscas es más que nada luminosidad, el color blanco también lo consigue. Mientras menos colores haya, mejor. Pero tampoco lo dejes todo en blanco, porque eso dará una sensación de frialdad.

Coloca objetos o paredes que tengan alguna pincelada de color: algún cojín en color claro, algún cuadro, sin sobrecargar la estancia.

Los suelos laminados en gris y blanco son perfectos para combinar y, con un poco de cuidado, conseguirás un suelo que dará a las habitaciones de tu hogar un estilo personalizado y una luminosidad especial.

Ahora te toca a ti, ¿te atreves a utilizar estos colores de suelos laminados en tu hogar? ¿Te gustan este tipo de combinaciones?

Posts que también te gustarán