Los colores pastel son colores a los que se les añade blanco para formar estos tonos. En muchos países se asocian a la primavera, ya que son relajantes y frescos. Los más famosos y que nunca pasan de moda son el verde, el rosa y el azul.

Todos estos colores se dice que provocan calma, serenidad y tranquilidad.

En los últimos años se han puesto muy de moda, la gente que los prueba en sus casas para la decoración está encantada. Además son colores que combinan muy bien entre sí, y que le dan a cualquier estancia una luz muy especial.

Ahora que llega la primavera y empieza la época de las flores, es un buen momento para explicarte por qué estos tonos son cada vez más utilizados. En este artículo te lo vamos a contar y te vamos a dar algunas ideas de diferentes usos.

» También te puede interesar: Ideas para decorar con flores tu hogar

Los colores pasteles para interiores

Este tipo de tonos antes solo se asociaban a las habitaciones infantiles, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que pueden quedar perfectos en cualquiera de las estancias de la casa.

Tampoco importa de qué estilo sea tu hogar. Los solemos emparejar con el vintage, pero también pegan con uno más moderno o incluso con uno más rústico.

Cocinas

Por ejemplo si hablamos de la cocina, estos colores pueden quedar muy bien. Como el blanco combina muy bien con todos ellos, puedes escoger poner los muebles en blanco y las paredes en azul o amarillo. Será una combinación perfecta si a esto se sumamos algo de mobiliario en madera, los tonos pastel con este material le darán un toque precioso a tu cocina.

Baños

Si nos trasladamos al baño son una elección genial. Para esta estancia se suele utilizar el verde menta, ya que aporta mucha calma y relajación que es lo que buscamos, por ejemplo, cuando nos damos un baño.

Con una bañera en color blanco y una lámpara bonita, este tono de verde hará que tu baño parezca de revista.

Suelos

No te olvides que también puedes meter estos tonos en el suelo, conseguirás mucha armonía y será muy agradable permanecer en el baño o la cocina de tu casa. Atrévete y combínalos entre ellos, al principio choca, pero el resultado es increíble.

Paredes en color pastel

Cuando te decides por el color de una pared, debes tener en cuenta que lo vas a ver muy a menudo y que no puede ser cargante, ya que si es así te acabará cansando. En esto, los tonos pastel son una apuesta segura, al ser tonos muy rebajados con blanco nunca te van a cansar.

Pintar un pasillo, por ejemplo, en un lila o lavanda le aportará una chispa muy original, si no tiene mucha luz se la dará y si la tiene solo la ampliará. Combínalo con algún cuadro bonito, no te olvides que en la decoración lo importante es que sea personal y que siempre tenga tu toque.

Un comedor con sus paredes pintadas en azul no te fallará. A tus invitados les va a encantar, únelo a una mesa estilo vintage en madera blanca y unas sillas que te gusten. Nadie se querrá ir de tu comedor.

Úsalos en un despacho

Si trabajas desde casa, necesitarás un ambiente tranquilo para poder concentrarte. No dudes en usar estos colores, te ofrecerán lo que necesitas y además seguro que te apetece sentarte a trabajar.

» También te puede interesar: Descubre cómo mejorar la decoración de tu despacho

Combinándolo con una silla cómoda y una alfombra que le de glamour, tu despacho parecerá el de una gran empresa de moda.

Colores pasteles para habitaciones

La habitación es la estancia de la casa donde más nos apetece estar de relax y sin pensar en nada.

Si eliges el rosa, es una buena idea que lo combines con grises o blancos.

Es una combinación que aporta paz y frescura, y la mayoría de las veces es lo que buscamos en un dormitorio.

También puedes combinarlo con papel pintado, en los últimos años ha vuelto a ponerse de moda y parece que es para quedarse. Puedes atreverte con un estampado de flores o de formas geométricas muy marcadas. Si eres más clásico opta por líneas rectas que le den un toque distintivo.

Decoración con colores pasteles

Los complementos son tan importantes como las paredes o los muebles, si te decides por usar estos colores tendrás mucha variedad de opciones.

Por ejemplo la ropa de cama o las cortinas en gris o blanco quedarán perfectas, y los electrodomésticos de tu cocina en tonos pastel harán que tu casa sea muy original.

Los colores pastel marcan tendencia

Esta paleta de colores te va a permitir crear ambientes únicos y relajantes. Como te hemos contado, no es necesario aplicarlo solo a las paredes, sino que puedes escoger este tipo de tonos para toda tu decoración.

Los colores pastel son una tendencia al alza en el interiorismo. Cuéntanos… ¿los has probado ya?

Posts que también te gustarán