¿Acabas de mudarte a tu nueva vivienda y estás pensando en darle un toque personal con la decoración? En este post te ofrecemos algunas sugerencias sobre cómo decorar con fotos una pared.

Puedes jugar con los colores, las formas y los tamaños, de manera que consigas generar un ambiente que vaya en sintonía con las últimas tendencias, o por el contrario diseñar un espacio que evoque recuerdos y emociones para refugiarte de tu día a día.

Se trata de una cuestión personal en la que priman sobre todo tus gustos y preferencias. El resultado debe conseguir que sientas tu hogar como un lugar único y personalizado.

Pero vamos a ofrecerte algunas ideas que te servirán de gran ayuda si no sabes cómo enfrentarte a una pared vacía.

Decorar con fotos una pared

Si deseas que tus mejores recuerdos pasen de estar guardados en un dispositivo de almacenamiento digital, o en esos añorables álbumes que de vez en cuando desempolvas para después volver a depositarlos en una estantería, nada mejor que utilizarlos para llenar las paredes de tu casa.

Maneras de cubrir el espacio

Puedes elegir una forma sencilla y tradicional de colocar tus fotografías como es la de cubrir con ellas toda la pared de arriba abajo.Tendrás espacio de sobra para exponer todas las que quieras y no habrá por qué dar muchas vueltas a la cabeza para realizar una selección.

Otra sugerencia es la de jugar con la simetría y el formato de los marcos para conseguir formas geométricas o únicas.

Por ejemplo, puedes diseñar un corazón, una nube, un árbol, un reloj de pared… colocando estratégicamente cada uno de ellos.

Si prefieres dar a tu casa un estilo más informal, te aconsejamos que las coloques de manera aleatoria, generando una sensación de improvisación.

También puedes apostar por los grandes formatos y decorar toda una pared con una sola foto, que muestre ese recuerdo imborrable que quieres tener presente cada día de tu vida.

El mosaico

El mosaico, una forma de decorar con fotos

Es uno de los recursos que más utilizan los profesionales del interiorismo.

Si eres una persona que descubre en el orden la sensación de armonía, construye un mosaico simétrico con varias fotografías y preocúpate de guardar la misma distancia entre cada una de ellas.

» También te puede interesar: Utiliza los cuadros para decorar con estilo

Puedes también utilizar un solo marco de grandes dimensiones y llenarlo de varias fotografías.

Si tienes una escalera, aprovecha para colocar tus marcos siguiendo la altura de cada escalón.

Una pared decorada con fotos jugando con los colores

Son muchos los profesionales interioristas que aconsejan tener en cuenta los colores y tonalidades a la hora de abordar la decoración de un espacio.

Decorar una pared con fotos no tiene por qué ir en contra de esa premisa. Puedes escoger imágenes cuyas tonalidades vayan en armonía con los colores de la pared que has elegido decorar. O, por el contrario, elegir marcos cuyos colores respeten esa tendencia.

Si prefieres resaltar y que esas fotografías se vengan a la vista, puedes utilizar marcos con fondos de colores distintos entre sí con tonos muy vivos, de manera que conseguirás llamar la atención de tus invitados.

Igualmente, puedes jugar con los colores de los marcos para crear contrastes.

Hay quien va más allá y apuesta por colocar, en una pared pintada o empapelada con un diseño especial, los marcos de las fotografías de manera estratégica y con los tonos adecuados para que formen parte de un todo.

Por ejemplo, una pared con un diseño a modo de árbol, en el que cada marco puede situarse de manera que parezca un fruto colgado de sus ramas.

Tendencias innovadoras

En este apartado vamos a destacar algunas de las muchas nuevas ideas que algunos utilizan para decorar una pared con fotos de forma original.

Un estilo clásico puede ser el de utilizar estanterías y llenarlas de marcos. Cubrirás espacios que, de otra forma, permanecían desaprovechados.

También puedes jugar con botellas, vasos y otros elementos de cristal y colocar dentro tus fotografías.

Buscar la frescura a la hora de utilizar fotografías

Si te apetece que tu casa desprenda un aire fresco y quieres dar un toque cool a tu interiorismo, puedes utilizar elementos como cuerdas o alambres donde colgar tus fotografías con pinzas.

Tal vez seas una persona adaptada a los nuevos tiempos, y la fotografía en papel te suene a la prehistoria. Utiliza marcos digitales y colócalos por las estanterías de tu casa de forma estratégica. Puedes aprovechar para exponer tus imágenes por temáticas y generarás un ambiente interactivo.

Hoy en día, es curioso que lo vintage esté de moda. Restaura un viejo palé y úsalo a modo de estantería para exponer tus fotografías, o enmarca tus fotos solo con el marco, utilizando de diversas formas y colores.

Hay tantas formas de decorar con fotografías una pared como gustos y personas en el mundo. Lo principal es generar un ambiente único y acogedor.

Si quieres marcar tendencia no dudes en acudir a un profesional del interiorismo. Mostrarás a tus visitas que eres una persona original y tus recuerdos siempre quedarán expuestos.

¿Eres de las personas que decora con fotos las paredes de casa?

Posts que también te gustarán