En esta ocasión con este post queremos dar respuesta a una pregunta que nos hacen muchos clientes: cómo decorar un restaurante.

Muchas veces, cuando se habla sobre decoración, se cae en el error de pensar que este tema es algo exclusivo de las viviendas y hogares, pero nada más lejos de la realidad.

La decoración de interiores tiene grandes ventajas de las que nos podemos beneficiar, no solo en nuestras casas, sino también como una forma de sacarle el máximo partido al negocio que regentemos sea cual sea.

Veamos por tanto cómo decorar un restaurante y cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta cuando nos embarcamos en un proyecto de estas características.

¿Por qué es importante la decoración de los restaurantes?

Está claro que contar con los mejores productos y una buena elaboración de la comida es esencial para que un restaurante triunfe, pero no son los únicos factores determinantes.

Conseguir un ambiente en el local acorde al tipo de platos que se sirven y donde los clientes se sientan cómodos son aspectos fundamentales si queremos ganarnos la fidelidad de la gente.

Es por este motivo que, sea cual sea el presupuesto del que se disponga o la amplitud del local, la decoración debe de ser una preocupación más a tener en cuenta.

No obstante, no siempre sabemos qué es lo mejor o lo más adecuado acerca de cómo decorar un restaurante, por lo que, en estos casos, es recomendable acudir a un profesional que nos asesore y nos ayude durante todo el proceso.

Entre los beneficios que encontramos al contratar un interiorista están: por un lado, la optimización de recursos, una visión más creativa y el ahorro de tiempo y esfuerzo; y por el otro, un decorador siempre es una persona que está más al día sobre los materiales, acabados y equipamientos que podamos necesitar, tiene más capacidad para resolver los posibles problemas que se puedan plantear y hará un mejor uso del espacio.

» También te puede interesar: ¿Qué trabajo desempeña un interiorista?

Cómo decorar un restaurante

Ya hemos visto cuál es la importancia de contar con una decoración adecuada para un negocio como puede ser un restaurante y, además, las ventajas que nos proporciona contar con un especialista en la materia. Pero ¿cuáles son los factores que debemos tener presentes a la hora de cambiar la apariencia de nuestro local?

El primer paso es elegir la temática que queremos para nuestro restaurante

En este sentido, es importante que dicha temática esté en relación con el tipo de cocina que se elabore en dicho lugar.

Una vez tenemos claro hacia dónde queremos enfocar la decoración, es momento de elegir los colores adecuados que representen esa temática.

» También te puede interesar:  Un restaurante más acogedor con estilo provenzal

Las paredes, el suelo y la iluminación son buenos lugares por los que empezar a remodelar el local y asentar las bases de las que será su diseño.

En este enlace podemos ver algunos de los restaurantes mejor decorados.

Mobiliario para decorar un restaurante

Mobiliario para decorar un restaurante

Para elegir acertadamente hay que pensar qué piezas irán acordes al estilo del restaurante y al nivel de formalidad que éste tenga.

Teniendo en cuenta que cuanto más formal sea el lugar, deberemos optar por mesas y sillas de un mejor acabado.

En este sentido, otra opción a tener en cuenta es el uso de manteles, estos pueden ayudar a dar un toque de color al espacio que puede resultar muy interesante.

Un aspecto a tener en cuenta en la decoración de las mesas es que no debemos recargarlas demasiado, es mejor dejar que los platos sean los auténticos protagonistas.

La iluminación, clave en la decoración de un restaurante

 

Un aspecto que la mayoría del tiempo pasa desapercibido es la iluminación, y es algo que no deberíamos pasar por alto, pues hasta un 40% del confort de un espacio reside en la iluminación.

Como complemento a las luces del techo, podemos introducir apliques en las paredes, candelabros o centros de velas que ayudarán a crear una atmósfera mucho más acogedora y también nos servirá para delimitar espacios, sin olvidar que mejorará la visión de los comensales.

Cómo vestir las paredes

Para vestir las paredes, una buena idea es colgar arte en ellas.

Lo más usual son los cuadros con reminiscencias a la cocina, pero no hay por qué limitarse en este aspecto. Lo esencial es que la decoración de las paredes tenga sentido con respecto al resto de la decoración y la temática.

Por ejemplo, si nuestro restaurante es de comida italiana, podemos introducir imágenes características de Italia como pueden ser paisajes, monumentos o esculturas que nos evoquen al país que representa la cocina del restaurante.

Tamaño de tu restaurante

Para finalizar, debemos hacer hincapié en que el tamaño del restaurante no influye para nada a la hora de ofrecer una decoración agradable y actual. De hecho, son este tipo de lugares los que pueden dar más juego, puesto que ofrecen, ya de por sí, una atmósfera acogedora.

Conclusiones

Como podemos ver, la decoración de un negocio no es algo de lo que debamos prescindir.  Así mismo, no es lo mismo decorar un restaurante que saber cómo decorar un restaurante, realmente hay muchos aspectos que tener en cuenta tal y como hemos visto a los largo de este post.

Ha llegado el momento de poner en práctica todas estas ideas y consejos, contando siempre con la ayuda y el asesoramiento de profesionales cualificados.

¿Tienes un restaurante y no sabes por dónde empezarlo a decorar? No dudes en contactarnos.

Posts que también te gustarán