La terraza es un espacio que puedes aprovechar para descansar y relajarte de las tensiones del día, o para pasar un rato con familiares y amigos. Puedes estar en silencio, leer un libro, escuchar música o tomar algo. Es tu momento de relax y por eso, debes saber cómo iluminar una terraza y convertirla en justo lo que necesitas.

La decoración de las terrazas tiene en cuenta muchas cosas. Sin embargo, algunas personas descuidan la iluminación a pesar de tratarse de un aspecto tan importante.

» También te puede interesar: ¿No sabes cómo decorar una terraza pequeña? Descubre las mejores ideas

Una adecuada iluminación es capaz de decorar y crear ambientes simultáneamente. De ahí, su relevancia y la necesidad de cuidarla o saber gestionarla.

Consejos sobre cómo iluminar una terraza

Para decorar tu terraza, debes recurrir a soluciones que te proporcionen luz de baja intensidad, a menos que esta sea muy amplia. La iluminación intensa no queda nada bien en terrazas de espacio reducido o medio, mientras que la luz suave da lugar a una mayor calidez e intimidad.

» También te puede interesar: La iluminación ideal para el hogar

Opta por soluciones que sean aptas para exteriores, aunque algunas de ellas también valgan para interiores.

A la hora de iluminar terrazas piensa en adaptarte al espacio para que sólo tanto como necesitas.

Hay muchas soluciones para iluminar terrazas que pueden cumplir su fin tal como lo deseas, tan solo tienes que elegir entre las que más se ajusten a ti, las que más te gusten para distribuirlas convenientemente.

A continuación, te damos algunas ideas para iluminar la terraza con buen gusto.

Terrazas iluminadas con luces y velas

Puedes poner tiras de led. Es una buena solución para poner en las escaleras y evitar que alguien se caiga de noche o con poca luz.

Si tienes jardín, puedesrodear el edificio, camino o mobiliario con luces, quedará genial.

Las luces led te ayudarán a consumir menos teniendo el espacio iluminado en muchas de las opciones que te plantees.

Las farolas o lámparas de pie son también una idea interesante para iluminar la terraza, ya que hay lámparas de exterior que se adaptan al entorno y crean una decoración muy atractiva. Puedes recurrir a las lámparas led porque te proporcionan una luz muy acogedora con un mayor ahorro energético.

Los apliques constituyen igualmente una válida alternativa, puesto que dirigen la luz hacia el suelo, señalan y marcan el camino y no molestan a la vista.

Si no tienes una instalación adecuada puedes poner balizas con alimentación solar.

Una forma muy original y sencilla de iluminar el jardín es a través de las velas. Puedes meterlas en tarros de cristal para evitar que se encuentren expuestas al viento. Aportará mucho encanto a la decoración e iluminarán el ambiente sin necesidad de ninguna instalación. Puedes conseguir terrazas iluminadas mediante velas en botes, en latas, velas flotantes o velas colgantes para crear intimidad y tranquilidad.

» También te puede interesar: Renueva tu decoración con velas de interior y de exterior

Los botes de cristal con luces también quedan muy bien y los puedes colgar donde quieras para crear las sensaciones que te apetezcan. Son una opción muy interesante para la terraza. ¿Sabes que también hay lámparas realizadas con botellas de cristal?

Macetas y mobiliario que ilumina

Las macetas que iluminan son una de las principales novedades del mercado de accesorios para el jardín u hogar, ya que puedes lograr una mayor iluminación secundaria con una decoración realmente atractiva. Por ejemplo, puedes recurrir a mobiliario iluminado que también sirve como maceta iluminada. Es el caso de Tango.

El mobiliario que ilumina es muy original al convertirse en un buen punto de iluminación. Hay pufs, mesas, sillones y otros muebles que se iluminan y crean un entorno de estilo chill-out.

Ideas para iluminar la terraza que son muy originales

Las guirnaldas quedan genial para iluminar, aunque tienes que ver dónde ponerlas. Por ejemplo, puedes fijarlas en la barandilla o la escalera. Hay guirnaldas de colores, con bombillas a la vista o blancas.

Las plantas o árboles iluminados, por si quieres recurrir a algo diferente, son otra buena idea, puesto que son las propias plantas las que se iluminen.

Los farolillos de papel para terraza se complementan a la perfección con el exterior. Puedes combinar bolas de varios colores y tamaños para cada rincón de la terraza, o atravesándola, como quieras. Son una idea adecuada si las quieres tener encendidas mucho tiempo.

Si tienes una piscina o estanque, puede resultar interesante poner luces flotantes para el agua si lo que deseas es completar el resto de la decoración de la terraza.

Iluminación DIY

Otro aspecto que puede resultarte útil para iluminar la terraza es hacerlo aprovechando  manualidades de iluminación hechas por ti. Solo así tendrás en tu terraza algo exclusivo. Incluso, puedes animar a tu pareja, hijos, amigos o familia a que participen en su elaboración.

Ahora que ya sabes cómo iluminar una terraza, no lo dudes más y comienza a decorar utilizando la iluminación para crear ambientes más agradables. Si no sabes cómo llevarlo a cabo ¡contacta ahora mismo con profesionales!

Posts que también te gustarán