Decorar con cojines para sofás es una acción que llevamos a cabo de manera habitual en nuestros hogares. Por este motivo, es necesario comprender cómo se ha de realizar de forma óptima. De esta manera, conseguiremos ese toque de distinción que los cojines aportan a cualquier espacio.

Salones y dormitorios son algunas de las estancias en las que se pueden utilizar estos elementos sin embargo en esta ocasión queremos centrarnos en su uso para la decoración de sofás y salones del hogar.

Sea cual sea el resultado deseado, es necesario conocer cómo combinar los cojines y, además, colocarlos con estilo. Por ello, tendremos en cuenta unos pequeños trucos.

Decorar con cojines para sofás: elige tonos lisos y estampados varios

 

Es muy habitual recurrir a cojines estampados o lisos de colores vivos porque son capaces de romper con la monotonía de un espacio que no posee nada que llame la atención. Además, se aporta un aire nuevo sin esfuerzos.

Con el fin de obtener un ambiente armonioso y conseguir un espacio moderno, puedes escoger los cojines para tus sofás modernos a juego con el resto de telas que haya en tu salón.

» También te puede interesar: El sofá en la decoración del salón

Si se mezclan demasiados estampados sin nada en común entre ellos, existe la posibilidad de recargar el ambiente. Para evitarlo, los combinaremos con otros lisos de tonos similares.

Cojines para sofás modernos: ¿cuántos cojines se pueden usar?

Siempre recomendamos realizar una combinación de entre tres y cinco cojines.

Esto es debido a que los números impares funcionan mejor.

Colócalos teniendo en cuenta el tamaño. El cojín más grande irá en el brazo del sofá y delante aquellos que poseen menor tamaño. Si cuentas con butacas y chaise longues coloca un par de cojines y será suficiente.

Recuerda:

Una elección perfecta es utilizar cojines originales para sofás. En definitiva, para dar luz a un sofá claro utilizaremos estampados y mezclaremos diferentes tamaños.

Los consejos que aportamos pueden verse influenciados por los gustos personales, pero si sigues nuestra guía, lo ideal es que juegues con tres tipos de medidas y agrupes los cojines por tamaño, tal y como hemos indicado anteriormente.

Además, si lo que buscas es conseguir un conjunto que aporte riqueza virtual, es imprescindible utilizar telas conjuntadas con diferentes estampados. Pero ten siempre presente que si utilizas más de cuatro estilos distintos el ambiente se recargará y no resultará confortable.

Finalmente, en cuanto a la gama de colores, es recomendable que sea similar en todos los estampados. Una apuesta segura será jugar con los colores de las cortinas o del papel de las paredes.

Coloca cojines grandes para sofás y consigue un toque personal

Los cojines grandes para sofás son elementos capaces de aportar fuerza y personalidad al mueble en cuestión. El truco es mezclar estampados y formas irregulares siempre en tejidos suaves y agradables al tacto.

Los cojines grandes para sofás son capaces de reforzar el estilo de cualquier salón.

No existe una combinación ideal como tal, y tampoco es necesario que los cojines posean el mismo dibujo para que queden bien. Lo único que si es seguro es que deben compartir algunos colores.

¿Te da la sensación de que tu sofá no parece confortable si se decora con cojines?

Con frecuencia te puedes hacer la anterior pregunta y la respuesta es sencilla: el motivo de que tu sofá no parezca tan agradable como en las revistas de decoración o escaparates es que sus complementos (cojines) no se han elegido adecuadamente.

El tamaño del cojín, el color y el estampado son tres aspectos encargados de aportar la distinción que tu sofá necesita. Si quieres tener un sofá de revista, sigue nuestros consejos.

Decorar con cojines para sofás modernos: ¿cuál es la tendencia para este año?

Este nuevo año será el indicado para experimentar con patrones y diferentes estampados.

Veremos un aumento de interiores eclécticos. Esto es lo que demuestra que se aproxima una temporada llena de novedades audaces que jugarán con los estampados y las texturas.

Los tejidos naturales, las telas frescas y los colores claros son los más indicados para obtener una decoración veraniega. Si, por el contrario, se busca calidez en los meses de invierno, se optará por tejidos gruesos en tonos con gran intensidad.

» También te puede interesar: Consejos para la decoración de salones con chimenea modernos

En resumen, en 2018 vamos a dejar a un lado el monocolor y los estampados únicos. Se utilizarán mezclas de estampados, formas geométricas, rayas, flores… con el objetivo de conseguir un espacio que impacte visualmente. Una gran novedad serán los chevrons. Se trata de estampados de rayas que se dibujan en forma de zigzag.

Como puedes observar, si sigues estos pequeños consejos, serás capaz de crear un espacio confortable y único que te permitirá pasar momentos agradables. Aunque en ocasiones parezca algo menor, los cojines para sofás como elementos decorativos del salón cobran gran importancia.

Decorar con cojines para sofás te da la posibilidad de dar un toque de distinción a un espacio de tu hogar. Además, ¡estarás reflejando tu personalidad a la hora de decorar! 

Posts que también te gustarán