Los textiles son complementos de gran versatilidad en la decoración de cualquier interior. Se trata de una funcional posibilidad de introducir detalles de calidad, así como de matizar un tipo de decoración o conseguir una renovación total de un estilo decorativo. Con sus diferentes texturas, acabados, colores y ornamentaciones, los textiles tienen un interesante aliado si decora con cojines.

La apariencia de tu salón o dormitorio puede cambiar de forma notable con la renovación de los cojines y estos pueden marcar la diferencia entre una decoración descuidada y un estilo refinado que atiende a cada detalle con delicadeza.

Para conseguir un resultado excelente es imprescindible seguir algunas reglas aunque en decoración es muy posible romper con lo establecido siempre que se tenga una idea clara del resultado que se desea obtener y de cómo hacerlo. En este sentido, para dar lugar a una decoración de interiores equilibrada es interesante no excederse en el número de cojines. Llegar a un punto en que la cama o el sofá quedan ocultos tras una nube de complementos suele ser un error que no solo afecta a nivel estético, sino que también resulta poco funcional por la incomodidad de acomodar y retirar los cojines cada vez que se haga uso del mueble que cubren.

De igual forma, una diversidad excesiva de colores o acabados distintos suele confundir la visión del conjunto dando como resultado una maraña poco definida. Lo ideal es escoger los colores cuidadosamente teniendo en cuenta el cromatismo imperante en la habitación. Así, ya sea por contraste o buscando la mayor armonía posible, los colores de los cojines deben lucir tonos dentro de la misma gama o combinando dos colores distintos destacando el protagonismo de uno de ellos.

En esta temporada, la innovación formal es la clave de la tendencia. De esta forma, están marcando estilo los cojines de formas geométricas que escapan del tradicional elemento cuadrado. Como añadido a la modernidad actual, la tendencia vintage se recupera en forma de vistosos y alegres estampados que aportan color y dinamismo visual siendo complementos perfectos para sofás y colchas de acabado liso, así como para añadir contraste en entornos minimalistas.

Posts que también te gustarán