Los colores y la selección de mobiliario son elementos básicos en la decoración pero es importante atender a detalles como las sensaciones y las texturas para ganar en calidad. En este sentido, las paredes de piedra consiguen aportar una importante fuerza visual al diseño de interiores introduciendo la belleza del material natural y añadiendo un toque rústico al conjunto.

Se trata de una tendencia de cierto atrevimiento que es interesante conocer para saber aplicarla en su justa medida. Resultaría excesivo cubrir todas las paredes con un revestimiento de piedra mientras que un detalle muy pequeño o mal situado podría pasar desapercibido sin conseguir el efecto deseado. Por esta razón, apostar por la técnica de la pared característica es el método más útil para sacar partido a los muros de piedra en la decoración de interiores.

Existe una enorme diversidad de texturas y colores para escoger que pueden adaptarse con facilidad a prácticamente todos los estilos decorativos. Así, con un acabado más fino o un resultado más natural, los revestimientos de imitación o las paredes de piedra pueden formar parte de una decoración rústica integrándose con naturalidad entre elementos de madera y textiles de fibras naturales. Por su parte, utilizando este tipo de pared como contraste potenciador, es muy interesante introducir la piedra dentro de un conjunto contemporáneo protagonizado por líneas minimalistas. En este caso, la combinación con el pulido acabado del acero y la transparente superficie del vidrio conseguirá enfatizar con la naturalidad de la piedra la belleza de líneas limpias de los materiales industriales.

Para la selección de colores será necesaria una visión general del conjunto en el interior a decorar. Desde los tonos más suaves para conseguir luminosidad hasta los más vivos colores son capaces de integrarse con la gran diversidad de piedras existentes para la decoración de muros interiores dando lugar a un sinfín de posibilidades. Para acertar en la selección del color, el tipo de piedra y la combinación de elementos, es interesante la utilización de programas específicos de planificación, así como la contratación de servicios integrales de interiorismo para beneficiarse de la experiencia de los profesionales en el sector.

Posts que también te gustarán