Los elementos naturales están de moda esta temporada en la decoración de interior. Por eso, una pared de piedra para el salón de tu casa puede darle un estilo único y un toque original que seguramente no encontrarás en las casas de tus amigos.

Una pared de piedra puede aportar calidez, luminosidad y una sensación muy acogedora, además de proporcionar sensaciones visuales únicas.

Pero como toda técnica decorativa, también la decoración con paredes de piedras tiene unas reglas que hay que cumplir para que el resultado final no se vea como una obra inacabada.

La idea es conseguir un contraste entre lo urbano y lo natural, combinar colores y texturas que consigan un ambiente relajante, atrevido y naturalmente perfecto. Lógicamente, el buen hacer de un experto decorador de interiores será fundamental.

Por qué decorar tus salones con paredes de piedras

Si entramos a un edificio ruinoso o a una cueva no se nos ocurriría admirar la belleza de su arquitectura.  Entonces ¿cómo es posible que  la decoración de una pared de piedra en el salón esté levantando tantas pasiones?

Como imaginas, no todo vale. No se trata de poner una piedra.

El secreto no está en la piedra, sino en potenciar su atractivo y sacar a la luz lo que la piedra y los muros tienen de bello y natural.

Por eso, la mayoría de los salones con pared de piedra no llevan piedra en sí, sino que son paredes con revestimiento de piedra.

Lo bueno de este tipo de decoración es que es válido con cualquier estilo decorativo y es una manera de integrar los muros y las vigas de madera como parte de nuestra decoración.

Cómo puedes decorar el salón con paredes de piedra

Hay que ser muy atrevido para animarse a introducir este tipo de decoración en nuestro hogar. Y además, muy preciso para calcular los detalles, colores, texturas y líneas que marquen la diferencia entre lo que es un ambiente increíble y original o una chapuza.

El resultado puede ser más fino o, por el contrario, más potenciado y, en este último modelo decorativo, se puede conseguir perfectamente un contemporáneo estilo de líneas minimalistas.

» También te puede interesar: Cómo lograr una decoración mnimalista en una vivienda

Hemos dicho anteriormente que con esta decoración podemos integrar los elementos naturales de la arquitectura del edificio, es decir, los muros y las vigas de madera. Siempre y cuando estas vigas se encuentren en buen estado, puedes pintarlas y restaurarlas haciendo que combinen con el resto de elementos decorativos de la estancia como las paredes, los muebles y los demás accesorios.

Ejemplos prácticos para la decoración de salones con pared de piedra

Una vigas de madera en el techo pueden quedar como un elemento natural  que da calidez al hogar si lo combinamos con piedra y rematamos la decoración con una chimenea. La chimenea pintada de blanco dará luminosidad, frescura y pureza al espacio.

Puedes complementar la apariencia colocando muebles sencillos, también en maderas y textiles en los colores de moda, como por ejemplo, un sofá o sillones, dando preferencia a los grises, los marrones o los verdes, es decir, los colores propios de la decoración nórdica tan actual esta temporada.

» También te puede interesar: El sofá en la decoración de tu salón

Si en tu salón hay ventanas, mucho mejor, porque así podrás aprovechar la luz natural. Si quieres, puedes colocar una cortina fina, pero cuidando que sus colores combinen con la sala.

Otros elementos que combinan con la pared y el color piedra

Si piensas que con la madera de las vigas ya tuviste bastante de este material, puedes colocar otros, como el hierro, también muy de actualidad en la decoración de interiores.

Unas mesas o unas lámparas de hierro para combinar estilos natural, vanguardista, minimalista.

Continuando con los elementos naturales que nunca deberán faltar en esta decoración, puedes añadir, si lo deseas, una alfombra de fibra natural.

Otro accesorio que potenciará la luz de la piedra y la madera natural serán los espejos, que además, ayudarán a dar sensación de amplitud.

» También te puede interesar: Nunca pasa de moda decorar con espejos

Diferentes estilos, diferentes aspectos de la pared de piedra

Las maderas junto con los textiles de fibras naturales y la pared de piedra nos ofrece una decoración donde se potencia lo más natural.

Por otro lado, la piedra decorativa mezclada con materiales transparentes como el vidrio o pulidos como el acero nos introduce en un estilo minimalista industrial que potencia la belleza natural de la piedra.

Viendo estas características tan peculiares de la piedra y la madera y su versatilidad para el diseño de interiores, no es extraño que los salones con paredes de piedra estén tan de moda, y es que logran satisfacer incluso los gustos más exquisitos.

El resultado, como ves, dependerá de una combinación de factores. Por eso, es importante acudir a un profesional en interiorismo que nos asesore y que contemple una visión de conjunto que nos ayuden a escoger el color, el tipo de piedra y los elementos más acordes al tipo de decoración que queremos tener.

¿Te atreves a decorar tu salón con paredes de piedra?

Posts que también te gustarán