Llega la primavera y el aire ya empieza a oler a flores. Si tienes un balcón o una terraza que quieres decorar, los balcones con flores son una opción ideal que te van a ofrecer la posibilidad de crear ambientes únicos para este espacio de tu casa.Hay diferentes opciones para que elijas las plantas que más te gusten o que mejor se adapten al clima del sitio donde vives.

En este post te vamos a enseñar diferentes opciones con las que puedes contar si quieres decorar tu balcón.

Es una estancia de tu hogar a la que poniéndole unas plantas o unas flores le darás mucha vida, y así seguro que el ambiente será mucho más agradable. En base a los colores que quieras elegir o al tipo de plantas que prefieras, podrás hacer combinaciones geniales:

Cuando tus invitados lleguen al balcón seguro que se quedan con la boca abierta.

Las mejores flores de balcón

Hay muchas flores que pueden quedar bien y que son estéticamente muy bonitas, pero también hay que pensar en el mantenimiento que necesitan.

Petunias

Son unas de las más elegidas si hablamos de la decoración de balcones con flores. La gran característica de estas preciosas flores es su color, le darán a tu balcón un toque muy primaveral, aunque son unas flores que necesitan un riego constante.

Surfinias

En estas flores lo más original es lo frondosas que pueden llegar a ser, y además el efecto tan bonito que crean sus ramas colgantes. Al igual que las petunias, necesitan mucha agua.

Claveles

Este tipo de flores le dará a tu balcón un aroma increíble. No ocupan mucho espacio, así que si cuentas con un sitio pequeño son ideales. Además, producen un gran número de flores, lo que te ofrecerá una estética genial.

Begonias

Son flores que te ofrecen diferentes colores muy vivos que ayudarán a tu balcón a lucir mucho más. Si donde las quieres colocar no dispones de muchas horas de sol no te preocupes, las begonias son las plantas ideales. El único mantenimiento que necesitan es tener la tierra húmeda.

Maceteros para tus flores para terraza

Puedes escoger muchas alternativas para colocar tus flores, de diferentes estilos, tamaños y colores. Te vamos a contar algunas ideas.

Si no cuentas con mucho espacio, una opción interesante son los maceteros colgantes que podrás poner en la pared y que prácticamente no molesten. Le darás a tu balcón un toque moderno y además colorido.

Los maceteros de barandilla son un clásico muy cómodo, se verán desde la calle y harán que tu terraza parezca mucho más alegre.

En cambio, si cuentas con espacio tienes más de una elección que hacer.

Por ejemplo, un jardín vertical es una idea que en los últimos tiempos ha cogido mucha fuerza en decoración. También puedes poner maceteros de mayor tamaño que cubran las esquinas de tu espacio con plantas un poco más grandes.

» También te puede interesar: Cómo mejorar tu decoración con plantas de interior

Diferentes estilos para combinar con tus flores para terraza

Escoger el estilo que quieres para tu balcón es importante para saber que flores escoger. Vamos a contarte ideas de estilos para que puedas coger alguna.

Estilo vintage: restaura muebles antiguos y consigue sillas de diferentes colores. Tus invitados se enamorarán de tu balcón.

Estilo rústico: si te gusta más lo clásico, opta por una terraza que en su mayor parte esté decorada con madera.

Estilo moderno: si quieres darle a tu casa un toque de vanguardia, escoge muebles con líneas rectas y maceteros en colores más neutros como negro o blanco.

Plantas de exterior para decorar balcones con flores

Geranios: es la reina de los balcones con flores gracias a su variedad de flores. Esta planta es una apuesta segura y sus diferentes tipos te cautivarán. Es una planta muy agradecida que, con los cuidados correctos, te durará de una estación a otra.

Calibrachoa: es una planta colgante con muchas variedades que ofrecerte. Los colores que tiene te van a ayudar a que tu barandilla quede preciosa.

Tagetes: una planta que no deja indiferente a nadie. Su flor es muy llamativa y posee colores muy vivos. Te ofrece un aroma muy suave y agradable y además es un buen repelente para las plagas.

Las mejores formas de colocar las flores de balcón

Puedes colocar las flores de muchas maneras, cada balcón y cada estilo ofrece muchas posibilidades para que luzcan lo máximo posible.

» También te puede interesar: Decoración de jardines y terrazas

Una estantería sencilla, por ejemplo, es un buen sitio para colocar maceteros y crear tu jardín particular. Otra opción es customizar una escalera antigua y darle a tu terraza un toque vintage con mucho estilo:

Coloca en cada escalón algún macetero con plantas de las que hemos hablado.

Decora tu balcón con flores

Como puedes ver, las terrazas o los balcones con flores en tu casa pueden quedar perfectos. Lo mejor es ponerte en manos de profesionales que te ayuden a escoger lo que más te guste.

Y ahora que hemos llegado al final en este post sobre decoración de balcones con flores, cuéntanos, ¿cuál es el tipo de flor que más te gusta para ubicarla en tu terraza?

Posts que también te gustarán