El mundo de la decoración de balcones es enorme. Viajar por él ofrece una inimaginable cantidad de posibilidades. Los muebles, los colores, los materiales y los estilos se adaptan a cualquier tamaño a la perfección. Puedo trasformar esta zona de la casa en un espacio agradable en que disfrutar del aire libre y pasar largas horas.

Es hermoso pasear por cualquier ciudad y descubrir de pronto un pequeño paraíso en alguno de sus edificios. Son balcones cargados de belleza que se los mire como se los mire son únicos.

Soñar en algún momento con un maravilloso jardín es muy normal. No obstante, si no puedes optar a uno, sí que te es posible convertir tu balcón en el lugar más ideal de toda tu ciudad. Solo necesitas conocer algunas ideas para la decoración de un balcón.

Algunos pasos obligatorios en la decoración de balcones

Antes de ponerte con la decoración de tu balcón lo más aconsejable, en primer lugar, es tomar medidas para conocer a qué espacio te estás enfrentando realmente. Tienes que ser realista y actuar conforme a las verdaderas posibilidades que tienes.

Luego imagínate a ti mismo en el balcón de tus sueños:

Es importante saber qué espacio es el que realmente quieres crear. Tienes que cerrar los ojos y verte en él perfectamente instalado y pasando muy buenos momentos, ya sea solo o con una pareja, familiares y amigos.

Igualmente, es básico seguir otra serie de consejos que expongo a continuación. De esta forma, tendrás el éxito asegurado.

Tener presente el suelo

El suelo es un aspecto que, por lo general, se pasa por alto en el momento de poner a punto un balcón. No obstante, te puede ayudar mucho en el interiorismo de esta zona de la casa.

» También te puede interesar: Tendencias en decoración para terrazas cerradas

Gracias a él podrás crear un rincón paradisíaco y acogedor con muy poco.

Hay ocasiones en las que no es necesario tocar el suelo porque por sí solo cumple su función. En estos casos puedes completarlos con la colocación de una bella alfombra. Esta le dará un poco de color y te permitirá, al mismo tiempo, relajarte al sol descalzo.

Si no dispones de una zona resguardada para la lluvia, es básico que elijas una alfombra apta para exteriores o tendrás que retirarla cada vez que la utilices.

Podría ocurrir que el suelo esté deteriorado o que no encaje con la estética que buscas realmente. En estos casos te puedes decantar por una opción tan sencilla como la de instalar césped artificial. Así, conseguirás un espacio muy fresco en que será protagonista el verde.

No obstante, puede que persiga un efecto más cálido, acogedor y natural. Entonces lo ideal sería que te decantes por las baldosas desmontables de madera.

Las plantas: ideales en la decoración de balcones

Un espacio sin plantas es un espacio al que le falta algo, máxime si hablamos de balcones.

» También te puede interesar: Ya es hora de decorar con plantas vuestra casa

Sin embargo, estas requieren una cierta dedicación y no todo el mundo tiene tiempo para cuidarlas. Si se da este caso y no puedes poner todas las especies posibles, lo que sí puedes hacer es colocar dos o o tres que no exijan mucho mantenimiento.

Si por el contrario amas las plantas y tienes tiempo, tendrás que estudiar qué tipo es el que vivirá mejor en tu balcón. Es decir, debes analizar si es mejor poner plantas de sol o de sombra, dependiendo de cómo dé la luz en esta zona de la casa.

Tener en cuenta los muebles

Es muy importante saber qué actividad vas a realizar en el balcón para elegir los muebles. Para leer, por ejemplo, puedes hacerte con una hamaca, una mecedora, e incluso un columpio.

Mientras que si lo que tienes en mente es crear un espacio chill out, lo mejor es colocar cojines en el suelo, sillones o bancos anchos junto a alguna mesa baja para poner las bebidas. Debes tener muy en cuenta también la iluminación ambiental si es esto lo que buscas.

Una decoración de balcón que pasa por un huerto en plena ciudad

Un huerto en el balcón es posible e ideal, sobre todo, para los más pequeños de la casa.

Desde el punto de vista del interiorismo, además, es idóneo por su originalidad.

Solo necesitas disponer de recipientes profundos, aunque hay huertos estándares que puedes adquirir.

Otra posibilidad es la de comenzar con las plantas aromáticas para, poco a poco, ir aumentando el número y la clase de plantas.

Un espacio para tus desayunos y cenas románticas

Si te gusta comer al aire libre, un balcón es un tesoro lleno de posibilidades. Puedes trasformarlo en el restaurante más bello de la ciudad. Desayunar con los primeros rayos de sol o una cena romántica, a través de unas velas, guirnaldas o farolillos, nunca fue tan fácil.

Te animo a comentar este artículo y a ponerte en manos de profesionales si quieres tener la mejor decoración de balcones posible.

Posts que también te gustarán