La decoración de Halloween se ha convertido en un hecho indispensable que lleva asociada esta fiesta que llegó hace unos años a nuestro país para quedarse.

Es una fecha especial e inolvidable y una de las mejores cosas que tiene es su ambiente enigmático y al mismo tiempo divertido.

Todos hemos deseado celebrarlo a lo grande para disfrutar de esta misteriosa noche, que gusta tanto a niños como a mayores.

Si ya te has propuesto celebrarlo en casa con todos tus amigos o quieres decorar tu negocio, te damos las mejores ideas de decoración de Halloween.

Bastará con mucha imaginación, sentido del humor, y un poco de atención a los detalles. ¡Toma nota y déjalos a todos muertos de miedo!

Descubre nuevas ideas de decoración para Halloween

Hace algún tiempo era muy difícil encontrar decoración para Halloween, pero en los últimos años el mercado ha crecido muchísimo.

Desde disfraces hasta guirnaldas pasando por moldes de galletas con forma de fantasmas o lápidas de mentira.

Ideas de decoración para Halloween en una fiesta

Para decorar tu casa utiliza todas las oportunidades que tengas para dar un toque tenebroso a la noche:

  • El jardín
  • La comida
  • El baño
  • La entrada
  • Las ventanas.

Aquí verás muchas más ideas.

En el jardín puedes colocar fantasmas, calabazas decoradas iluminando el camino hacia la puerta, lápidas, esqueletos que parecen salir del suelo. Haz que tus invitados sepan que van a pasar una noche terrorífica desde el principio de la fiesta.

En la entrada, coloca algún muñeco a tamaño real para que los reciba, por ejemplo, momias, esqueletos, una figura de la muerte con la guadaña o un loco lleno de sangre con una motosierra o un cuchillo.

» También te puede interesar: Decorar tu recibidor, la bienvenida a tu hogar

Si tu intención no es crear tanto impacto porque es una fiesta infantil puedes poner globos negros, guirnaldas de murciélagos, velas o algún cuervo.

Que la comida sea también temática y de terror será un punto muy importante a favor de tu fiesta porque conseguirás sorprender a tus amigos y crear escena muy divertidas.

Dedos humanos o ponche con bichos, los límites aquí no existen.

En esta web encontrarás algunas recetas chulísimas.

Para que los invitados sepan dónde está el baño coloca un caminito de arañas pequeñas que lleve hasta él. Dentro del aseo pon a la mamá araña gigante rodeada de mucha tela de araña.

¡El que quiera ir al baño deberá pensárselo dos veces!

» También te puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias para decorar baños pequeños?

Ideas de decoración para Halloween en un negocio

 

Cuando queremos darle un toque especial a nuestro negocio, bien sea un hotel, una tienda o un restaurante, aprovechando la magia de esta fiesta, tenemos que apostar por el interiorismo más aterrador, pero sin olvidar el exterior.

Para el interior existen guirnaldas de las figuras tradicionales de Halloween brujas, arañas, calaveras, calabazas. Son fáciles de poner y decoran mucho.

Si buscas algo más elaborado coloca por todo el negocio figuras de gatos negros y búhos con los ojos gigantes, calabazas con caras diabólicas en la entrada o ponle ojos y boca a cosas que no tendrían por qué tenerlas, por ejemplo, las puertas, las ventanas, la caja registradora o las sillas.

Las arañas gigantes y sus telas también son típicas de esta fiesta, y quedan genial en rincones, en las entradas o en los porches. También puedes crear familias de arañas con una mamá gigante y otras más pequeñas alrededor o pegar insectos en mesas, sillas.

Las ventanas dan mucho juego en Halloween ya que con un disfraz o un muñeco colgante podremos asustar a nuestros invitados y a todos los que pasen por nuestra casa o negocio.

Elige algún fantasma con la cara blanca, una muñeca con mala cara o una figura negra junto a alguna luz. El efecto será alucinante.

Elementos a tener en cuenta para la decoración en Halloween

Presta atención a los colores de la fiesta:

El negro, el naranja, el rojo y el blanco son los tonos que deben predominar en toda decoración de Halloween que se precie.

Los colores pastel y los neutros no quedarán bien. Usa tonos que llamen la atención y que impresionen.

No pongas muchas luces porque la idea es que todo sea un poco sombrío y siniestro. Utiliza luces que parpadeen, velas o bien bombillas regulables para crear el ambiente idóneo.

Planea con antelación la atmósfera que deseas para la fiesta. Si es una fiesta para niños no pases de las bromas y la decoración sencilla porque no querrás que se asusten demasiado.

En una fiesta para adultos o jóvenes hay más libertad para el interiorismo y para los sustos. Arriesga con gritos, voces de ultratumba, películas de miedo y una ruta por tu casa llena de sobresaltos.

Usa nuestras ideas y da una sorpresa de muerte a todos los que te visiten.

Cuéntanos qué haces tú para llevar a cabo la decoración de Halloween en tu hogar o cuáles son tus elementos decorativos favoritos. 

Posts que también te gustarán