La decoración de Navidad ya no es solo una tradición que nos motiva en estas fechas tan especiales, sino que se ha convertido también en un elemento imprescindible de los espacios en los que pasamos el día.

Tanto en casa como, por ejemplo, en un comercio, no concebimos la Navidad sin esos adornos que la hacen tan entrañable y reconocible. Está claro que identificamos muchos de ellos, pero eso no significa que tengamos que caer en copiar, sin más, estos referentes.

Las nuevas tendencias apuestan por la originalidad en este tipo de decoración.

Asimismo, frente a los ambientes recargados o con una presencia agobiante de artículos demasiado comunes o vulgares, te confirmamos que es posible apostar por un estilo más sofisticado. A veces, como señala el lema del minimalismo, menos es más.

Así que podemos conjuntar espíritu navideño y estilo. Toma nota de nuestros consejos.

Las claves de la decoración de Navidad elegante

Como te vamos a comentar a continuación, decorar un hogar o negocio con adornos navideños no es algo que se pueda dejar a la improvisación. Por consiguiente, no es extraño que muchas personas lo dejen en manos de expertos en interiorismo. Profesionales que conocen cómo distribuir los elementos en los espacios y hacer que resalten y el conjunto tenga coherencia.

Ellos conocen las tendencias que van a marcar los estilos con más éxito, por lo que vale la pena que prestes atención a sus recomendaciones.

Los colores de la elegancia

Hay una serie de colores que, sin lugar a dudas, relacionamos con la Navidad.

Estos son el verde, rojo y dorado.

Asociamos el verde a la naturaleza, vinculamos el rojo a los buenos sentimientos que tienen que predominar durante estas fechas y relacionamos el dorado con ese toque de elegancia que siempre viene bien.

De hecho, el verde está muy presente a la hora de decorar el árbol de Navidad, el rojo se ha consolidado en las bolas, coronas y guirnaldas y no suele faltar el dorado en muchos de estos ornamentos.

No obstante, te vamos a dar un buen consejo de sofisticación. Ya te hemos dicho que lo minimalista se lleva, así que también te informamos de que el negro es un color que pega mucho con este estilo, debido a su discreción y las posibilidades de combinación que nos ofrece.

» También te puede interesar: Cómo lograr una decoración minimalista en una vivienda

La sencillez y el clasicismo son las bases del negro en la decoración navideña. Además, ten en cuenta que su potencial para la decoración más elegante ya fue visto hace tiempo por personalidades de la talla de Carolina Herrera, Coco Chanel y Jean Paul Gaultier.

Por otra parte, para quienes prefieran arriesgar un poco más, podemos recalcar que el verde intenso, azul klein y blanco también pueden resultar útiles. Y, por lo que respecta a las bolas del árbol, además de por el rojo, puedes apostar por los colores turquesas.

Adornos navideños de estilo nórdico

En la línea de centrarnos en las tendencias de interiorismo que más se llevan, no podemos obviar el estilo nórdico. Muy en la línea del rústico tradicional, pero con características propias, se fundamenta en una gran presencia de la madera (material noble donde los haya), la calidez que esta aporta y los elementos naturales.

Este gusto por la naturaleza deja espacio a los ornamentos de inspiración DIY, como los realizados con plumas o ramas.

Esta decoración tendrá que mostrarse siempre con una presencia equilibrada de todos los elementos, dado que el estilo nórdico no casa con lo recargado.

En este sentido, se van a potenciar la iluminación natural, la cual da mayor impresión de espacio; y los textiles sobrios, como la mantelería blanca. Los centros de mesa con motivos vegetales supondrán unas hermosas culminaciones de este estilo.

Ideas para decorar el árbol de Navidad

En la línea de lo que estamos contándote, no vas a necesitar pasarte con la ornamentación del árbol de Navidad. Si te gusta lo clásico, opta, con moderación, por el rojo. Asimismo, los tonos dorados nunca pasan de moda.

El toque rústico y natural vendrá de la mano de los adornos de navidad, como los típicos de los estilos escandinavo y rústico, hechos con ramitas secas. El color marrón se impone en esta tendencia.

¿Y qué te parece una propuesta de iluminación con la tenue luz de las LED? Además, es muy ecológica.

De todas maneras, recuerda que también puedes hacer destacar tu árbol con tonos blancos (como si tuviera nieve), acentuando el verde o prefiriendo las combinación de las hojas con detalles azules o negros.

Otros adornos de Navidad a tener en cuenta

Por último, podemos sugerirte algunas ideas que marcarán la diferencia, como las lentejuelas o la cristalería delicada. También puedes colocar decoración natural en las barandillas.

En todo caso, como te hemos relatado, cuentas con propuestas más que suficientes para dar un toque personal e intransferible a tu decoración de Navidad.

¡Anímate a dejarte llevar por la decoración navideña y déjanos tus comentarios!

Posts que también te gustarán