Tener una buena decoración con plantas de interior en tu casa es fundamental para tener un hogar lleno de vida y color. Las plantas no solo tienen muchísimos beneficios para tu salud, sino que además son un elemento decorativo moderno y muy versátil.

¿Quieres conocer cuáles son las mejores plantas para decorar tu hogar? ¿Todavía no sabes cómo integrarlas con el resto de la decoración de tu vivienda?

No te preocupes, tenemos toda la información que necesitas para hacer un cambio radical en tu casa y empezar a disfrutar de todas las ventajas que las plantas de interior tienen para ti.

Por qué deberías poner plantas en tu casa

Está claro que las plantas son un elemento decorativo muy especial:

Son seres vivos y de nosotros depende su cuidado y crecimiento. Pero, además de su importancia estética, también tienen multitud de beneficios para nuestra salud.

Para empezar, por todos es sabido que las plantas nos ayudan a purificar el aire de la estancia. Esto significa que vas a respirar mejor y que el aire de la habitación va a estar siendo constantemente filtrado. Si vives en una gran ciudad o si tienes problemas en las vías respiratorias, no pueden faltar las plantas en tu hogar.

Pero además de sus beneficios físicos, las plantas también tienen multitud de ventajas a nivel mental. Cuidar de los vegetales es una forma de terapia que ayuda, sobre todo, a personas que sufren depresión o ansiedad.

» También te puede interesar: Ideas para decorar con flores tu hogar

En general, aunque no suframos estas condiciones médicas, tener plantas en casa será útil para reducir el estrés de la vida diaria y descansar la vista después de un largo día de trabajo.

Las claves para decorar con plantas

Si ya te has decidido a incluir vegetales en la decoración de tu hogar es el momento de escoger la forma en la que los vamos a integrar con el resto del mobiliario.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar con plantas para interiores de casa es que muchas de ellas necesitan una fuente de luz para crecer sanas y fuertes. Por eso las ventanas son uno de los lugares predilectos para colocarlas.

Una de las opciones más socorridas son las esquinas del salón más cercanas a las ventanas. Poner una planta alta en este lugar te ayudará a completar el espacio sin recargar demasiado la estancia.

La cocina también es uno de los espacios preferidos para colocar vegetales. Un centro de mesa verde y exuberante consigue convertir la estancia en un ambiente familiar y acogedor.

Si vas a animarte con el color, ya sea optando por flores o por otras plantas de hojas con tonalidades distintas, no olvides que estos elementos también tienen que encajar con la paleta de colores de tu casa.

En el caso de los que han optado por el estilo nórdico, la inclusión de vegetales en el conjunto será bastante sencilla. De hecho, las plantas pueden ser tu mejor aliado para dar toques de color en un hogar decorado con tonos neutros y un estilo sobrio y elegante.

Las mejores plantas para interiores

A la hora de escoger los vegetales adecuados para nuestro hogar hay muchas variables a tener en cuenta. Las listas son interminables, entre las plantas recomendadas por la NASA y las que mejor cumplen con tu criterio estético hay un abanico enorme de posibilidades.

Algunas plantas, por ejemplo, están especialmente indicadas si tu interés principal es purificar el ambiente y deshacerte de los químicos o del humo del tabaco en tu hogar.

La hiedra, la drácena o el philodendron son solo algunas de las que mejor cumplen esta función. Puedes colocarlas en el baño para eliminar los productos nocivos emitidos por los cosméticos. Estas plantas también serán útiles en caso de que haya alguna zona de la vivienda en la que se fume habitualmente.

En cambio, si tu problema es que tu hogar es demasiado seco, necesitas plantas que te ayuden a mantener la humedad en el ambiente. Para ello es mejor que optes por helechos y palmas.

El mundo de las flores es complejo y depende en gran medida de tu gusto personal.

No obstante, algunas de nuestras favoritas son los geranios, ya que resultan especialmente fáciles de cuidar. Otra opción para dar color a tu casa son las orquídeas y los crisantemos.

» También te puede interesar: Las flores, inspiración para la decoración primaveral

Por último, otras de las grandes protagonistas de la decoración de interiores son las plantas aromáticas. Estas tienen muchos beneficios:

Su fuerte olor ahuyenta a los bichos, pero también te resultarán útiles para condimentar tus comidas.

El tomillo o el romero son algunas de las preferidas.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear ambientes en los que las plantas también sean protagonistas de tu hogar.

¡Tú también puedes disfrutar de todas las ventajas de la decoración con plantas de interior gracias a nuestros consejos!

Posts que también te gustarán