En este post vamos a exponer las últimas tendencias en decoración para la primavera de 2017.

Puede ser útil si eres de esas personas a las que les gusta que su hogar esté a la última o si deseas renovar tu decoración.

También si buscas ideas nuevas y frescas para dar un toque diferente a tu casa o acabas de comprar un nuevo hogar y te encantaría que contase con la recién estrenada decoración de primavera, o si, simplemente, amas la decoración tanto como nosotros y te encanta saber todo lo que se mueve en este sector.

Sea cual sea tu caso, quédate con estos consejos.

La moda hippie elegante en decoración para la primavera

En los últimos años la moda hippie ha invadido todas las pasarelas trayéndonos recuerdos de playas, festivales y sol.

Ahora, este estilo inunda también nuestra casa de la mano de colores suaves como el rosa empolvado, el blanco, el beige, el azul y el verde.

Los textiles que usaremos serán agradables, confortables y ligeros como el algodón.

Esta decoración es muy delicada, muy unida a la naturaleza con motivos florales, tribales, étnicos, de animales o con formas geométricas.

También los elementos decorativos serán de materiales sencillos como el bambú, el yute, el algodón, la resina o el mimbre. Las velas, los cuadros con mensajes positivos, la espiritualidad y la meditación están muy presentes en este estilo de vida.

El cobre para decorar

Aunque a primera vista pueda parecer algo desangelado, si buscas un poco encontrarás verdaderas joyas. Todos los complementos del hogar como maceteros, joyeros, faroles, lámparas, mesas auxiliares, organizadores o cualquier elemento decorativo vendrán esta primavera vestidos de color cobre.

Bien combinado con colores verdes, naranjas, marrones, amarillos, rojos o camel puede ser un total acierto y nos impulsará hasta el mismo sol.

» También te puede interesar: Apuesta por el verde para tu hogar

Un jardín dentro de la ciudad

El sector de la decoración cada vez se siente más cercano a la naturaleza y a la tierra, por ello, no importará si vivimos en el campo o en plena ciudad, pues el mundo vendrá con nosotros.

Las flores y los cactus tomarán tu hogar, los materiales sencillos como el algodón, el lino, el punto o el crochet te harán la vida más agradable y la madera se hará dueña de todos tus muebles.

Mandarán los colores vibrantes, pero sin recargar, así como los motivos animales y florales en cojines, cuadros, figuras o incluso, en el menaje de la cocina.

La creación de pequeños huertos, conjuntos de plantas aromáticas o diferentes plantas en todos los rincones de nuestra casa darán el toque final.

El color menta y el color limón

Serán los reyes de la decoración de primavera del año 2017.

Estos dos colores, el verde menta o “mint” y el amarillo limón compaginan a la perfección para aportar a tu casa y a tu vida toda la frescura y vitalidad que trae la primavera.

Junto con colores como el azul añil, el celeste o el gris destacarán con fuerza. Los muebles que mejor les van son los de madera natural, oscura o clara, para apoyar ese efecto natural y espontáneo que tienen ambas tonalidades.

Los encontraremos en montones de elementos:

  • Muebles
  • Figuras
  • Menaje
  • Textiles
  • Cuadros
  • Almacenaje
  • Lámparas
  • Relojes
  • Jarrones

Así que podremos elegir dónde queremos aplicarlo y dónde no.

Si prefieres probar con otros colores visita la web de Pantone y elige el tuyo.

Color azul mar

El color azul marino también tendrá su lugar en nuestras casas.

La decoración para la primavera 2017 nos empuja a introducir el mar en nuestro hogar, con su color en azulejos, paredes, muebles, menaje, textiles y elementos decorativos.

Pero no se queda ahí, sino que el color vendrá acompañado de más ingredientes marinos, por ejemplo la cuerda, las conchas marinas, la arena, los animales marinos, las piedras o pequeños palos de madera.

Los materiales como la madera, el mimbre, el bambú, la cerámica y la fibra vegetal serán los complementos perfectos para esta tendencia.

Materiales estrella de la decoración de primavera

Los materiales que más se utilizarán en la decoración de primavera de este año serán la madera, el cobre, como ya hemos visto, y el mármol. Este último ha pasado de las encimeras a adueñarse de las paredes gracias al papel pintado.

Atrévete con el “splatter”

Se trata de un nuevo estampado y se traduce como decorar salpicando.

De momento, ha entrado en nuestros hogares con el menaje, pero poco a poco irá conquistando los muebles, los cuadros, los textiles y demás elementos decorativos hasta que no podamos resistirnos a él.

Las motas de pintura sin orden ni concierto darán una imagen juvenil y atrevida a nuestra decoración primaveral, así que no lo dudes. Si quieres saber cómo queda mira aquí.

Lánzate a por los mejores complementos y decoración para tu hogar y hazte con el último grito en decoración de primavera para que tu casa sea única y extraordinaria. ¡No podrás quitarte a las visitas de encima!

Posts que también te gustarán