Uno de los espacios más destacados para toda pareja es el dormitorio. Como lugar donde reposar y atesorar momentos imperecederos, la habitación de matrimonio debe poseer un estilo especial y distintivo que les haga sentir como pareja cómodos y a gusto en ese espacio común y más intimo.

Puede ser una mezcla de tu personalidad y la de tu pareja, una que muestre de manera clara vuestra unión.Sin embargo, es posible optar por distintos diseños o incluso aportar un poco de cada.

Las opciones son casi ilimitadas, pero en esta entrada hemos seleccionado algunos estilos para que le des ese toque tan deseado al dormitorio. Además, encontrarás algunas ideas centradas especialmente en conseguir un toque moderno y atractivo.

Estilos destacados para las habitaciones de matrimonio

A la hora de elegir de entre todos los estilos, hemos buscado aquellos que despuntan por su sencillez, exotismo y aspecto romántico.

Para tal fin, los cuatro estilos elegidos son:

  • Nórdico
  • Japonés
  • Clásico tradicional
  • Vintage

¿Nos acompañas a ver las particularidades de cada uno de ellos para tu habitación de matrimonio a continuación?

Estilo nórdico

En los últimos tiempos todo lo que suene a escandinavo está de moda y no puedes dejar pasar este estilo para tu habitación de matrimonio. Predominan los materiales naturales, como es la madera en tonos claros. La luminosidad es clave, por lo que pon a un lado las cortinas y deja espacio a los rayos del sol.

También destaca por su practicismo sin excesos decorativos, casi sobrio.

El mobiliario es moderno y los textiles respetan los tonos claros con un blanco que predomina por encima de los demás.

» También te puede interesar: Descubre las claves del estilo nórdico

Estilo clásico tradicional

Es uno de los más recurridos. Los tonos pastel y satenados dominan en este estilo. Encaja a la perfección en habitaciones amplias donde muebles recios y robustos pueden ocupar un puesto protagonista. Los objetos de porcelana tienen su hueco como elementos ornamentales, junto a innumerables espejos y grandes cortinajes de ensueño.

Si gustas de las ideas sencillas y prácticas, este estilo te resultará recargado, pero no está de menos darle una oportunidad.

Está lleno de romanticismo y es el elegido para el interiorismo de muchas películas.

» También te puede interesar: Ideas para la decoración de salones clásicos

Estilo vintage

Siguiendo con un ojo en el pasado, este estilo aporta ideas de los años 30 del siglo XX. El mobiliario antiguo o rústico tienen una gran presencia. Materiales como el mimbre, la madera basta, metales forjados y tapices son típicos del estilo. Además, si buscas un viaje en el tiempo, elementos como baúles o teléfonos de mesa te llevarán a épocas más sencillas.

» También te puede interesar: El estilo vintage: la delicia de lo antiguo en tu hogar

Estilo japonés

La tierra del Sol Naciente nos ofrece soluciones para habitaciones grandes. Las camas a ras de suelo son las protagonistas, junto a armarios con puertas correderas y suelos de madera. El bambú es otro elemento que no debes olvidar si optas por dejarte llevar por el influjo de oriente. La clave es buscar espacios sencillos y apacibles, prueba a colocar un bonsái para obtener la mayor relajación.

Elementos imprescindibles en la decoración de habitaciones de matrimonio

Como parte fundamental del día a día de una pareja, el dormitorio debe contar con una serie de elementos sin los que perdería buena parte de su sentido.

La comodidad es indispensable y debe reflejarse en la elección de la cama. El colchón adecuado facilitará el descanso y puedes optar por miles de ideas para vestirla.

Otro imprescindible son las mesitas de noche. Su utilidad nunca quedará en entre dicho. Es el lugar perfecto donde colocar lámparas que casen con el estilo de la estancia, fotos de tus seres queridos, y ningún sitio es mejor para tener a mano el teléfono móvil, el cual en muchos casos es el despertador moderno.

Por último, las cómodas y los armarios cumplen un rol indispensable para el almacenaje. Sin dichos muebles nos veríamos obligados a desperdigar la ropa y nuestras pertenencias. Si están en consonancia con la temática y materiales de la habitación, no desentonarán lo más mínimo.

» También te puede interesar: Decorar un dormitorio con cama sin cabecero

Claves para el diseño de habitaciones de matrimonio modernas

Si no te han convencido las propuestas antes mencionadas, he aquí cuatro claves para un dormitorio más personal y moderno:

  1. Simplicidad y funcionalidad por encima de todo.
  2. Elegancia a la hora de elegir los accesorios, siempre en busca de una cierta sobriedad.
  3. Las líneas rectas del mobiliario dan un aire de sofisticación y modernidad, además de ganar en amplitud visual.
  4. Como consecuencia de lo anterior, deben buscarse los espacios abiertos y que nada estorbe. Cada elemento en su justo lugar.

Conclusiones

Estas tendencias son unas pocas de las muchas que existen. Van desde lo recargado a lo más sencillo y sobrio. Sin embargo, lo que cuenta es tu creatividad e imaginación a la hora de lograr la habitación de matrimonio con la que siempre has soñado. ¿Cuál es tu estilo? 

Posts que también te gustarán