Contar con un jardín en casa es un auténtico privilegio, pero aún lo es más cuando, además, hablamos de jardines con piscina.

Ahora que ya está aquí el verano, quieres sacarle el máximo partido a esta zona exterior de tu hogar, pero, para ello, en primer lugar, querrás adecentar tu jardín para que luzca hermoso.

Vamos a darte algunas ideas para que a tu jardín no le falte un solo detalle y se convierta en un lugar cómodo y cargado de estilo que amenizará más de una tarde y más de una noche del esperado verano.

» También te puede interesar nuetro Ebook para la decoración de jardines exteriores

La decoración de jardines con piscina

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de decorar un jardín, ya se trate de jardines de grandes dimensiones o de jardines pequeños con piscina. Ya que un jardín es principalmente una zona verde, lo primero que debemos cuidar es el estado de las plantas.

Un jardín descuidado no dará una buena imagen del pulmón de tu vivienda. Además, la presencia de árboles o arbustos sanos en él, te proporcionará sombra, por lo que no solo hablamos de las plantas como elemento decorativo.

Procura que no haya hojas secas tiradas por el suelo y que todas las plantas estén correctamente regadas y podadas, el color y la vida de tu propia flora crearán el ambiente ideal para dar comienzo a la labor de dar un toque distinguido a tu jardín.

Elementos para el confort en la decoración de piscinas

Ya que lo que pretendemos es habilitar nuestro jardín para que la estancia en él sea cómoda y agradable, es primordial añadir un mobiliario que nos aporte la confortabilidad deseada.

Tumbonas y sombrillas para tomar el sol tras un baño en la piscina son fundamentales.

Y, por otro lado, te aconsejamos un elemento cuyo uso está en auge y te ayudará a crear espacios de ocio y comedor, resguardándote del calor y también del frío.

No olvides colocar unos sillones cómodos y una mesa y… ¡todo listo para una cena con los amigos en el jardín!

Elementos a medida para jardines pequeños con piscina

Existen numerosos elementos decorativos para el jardín. Si quieres añadir color a las zonas verdes o rellenar algún espacio que, a tu parecer, queda demasiado sobrio, podrás jugar con distintas figuras decorativas, solo tendrás que elegir la que más se adapte a tu estilo o gustos, o al estilo de tu jardín.

Objetos antiguos restaurados son una opción que muchos han elegido ya para su jardín, bicicletas y carros que, con un poco de imaginación, pueden hacer el papel de maceteros. Antorchas y balizas son otra opción. Incluso, si lo deseas, puedes incorporar una majestuosa fuente y algunas piedras o rocas, dándole así a dicho espacio un toque zen y peculiar.

Decorar piscina

Antes de comenzar con la decoración de la piscina, queremos hacer hincapié en algo primordial para su correcto uso.

Recuerda que tu piscina debe cumplir todas las normas de seguridad. Solo de esta manera podrás relajarte por completo y disfrutar de los meses de verano junto a los tuyos con total tranquilidad.

La piscina debe contar con escaleras, botiquín de primeros auxilios y salvavidas, además, si en casa hay niños pequeños, lo ideal sería rodearla con una valla para evitar accidentes. Por otro lado, es igual de importante la limpieza y el mantenimiento de la misma.

La higiene es primordial, es necesario que el agua esté en perfecto estado.

La ubicación y la decoración de piscinas

Es algo muy a tener en cuenta a la hora de instalar una piscina en casa.

Lo ideal es que se encuentre ubicada en una zona soleada y, a poder ser, lo más resguardada del viento posible.

De esta manera los baños serán agradables y divertidos y nadie se resistirá a lanzarse a tu piscina.

La iluminación en los jardines con piscina

La iluminación en los jardines con piscina

La iluminación de tu jardín es necesaria, pero además, juega un papel decorativo muy importante.

Cuando cae la noche, en un jardín sin iluminación, obviamente, no se puede estar. Al igual que iluminamos el interior de la casa, hemos de hacerlo con las zonas exteriores.

De esta manera, no solo dotarás tu edén de luz, sino que, si colocas las luces adecuadas en el lugar adecuado, darás a tu jardín un aspecto elegante, casi mágico.

Puedes jugar con la iluminación tanto fuera como dentro de la piscina, el efecto será increíble y tu jardín será el mejor lugar para relajarte con tus amigos, en una zona chill out cargada de encanto, estilo, comodidad y buen gusto. Cuando se ponga el sol y se enciendan las luces, todos se quedarán con la boca abierta.

» También te puede interesar: Cómo decorar la terraza para fiestas

En resumen, si quieres conseguir resultados óptimos y que tu jardín se convierta en un auténtico paraíso para ti y para los tuyos, ponte en contacto con nosotros porque somos expertos en la decoración de piscinas con un diseño moderno.

Y si quieres, déjanos tus comentarios sobre cómo imaginas tus jardines con piscina.

Posts que también te gustarán