Llegó la Navidad, la época favorita de muchos, con ella llegan los regalos, las tradiciones, las diferentes celebraciones, reuniones familiares y la ocasión perfecta para darle un toque de estilo, color y alegría a tu hogar con la decoración.

En esta oportunidad nuestro equipo de diseño de interiores en Barcelona se ha enfocado en la como decorar  la mesa en Navidad, el lugar que será el centro de muchas reuniones y donde se servirá una de las cenas más importantes de año. Por ello presentar los platos y bebidas rodeados de armonía, que los haga destacar aún más es el objetivo que queremos lograr.

Colores y estilos

Pensando en las tendencias actuales de interiorismo para este espacio específico, los colores dorado y plateado son los más utilizados en combinación de algunos de los tonos tradicionales, que durante esta época no pasan de moda como el rojo, verde y la inclusión del blanco como base para todos ellos. Por supuesto, la decoración de la mesa debe ir en función y armonizar con la presente en el resto de la vivienda, así como con su arquitectura interior.

Una regla que no debes olvidar, y que cualquier interiorista en Barcelona te recordará es que, en la mesa navideña hay que incluir muchos elementos, por lo que hay que elegir bien los detalles decorativos para evitar recargarla demasiado. Por ello, el estilo minimalista es uno de los más buscados.

Mesa perfecta

El mantel es el primero de los elementos, dependiendo del color que se elija se podrá hacer el resto de la decoración.

Los blancos, beige o crema son ideales para destacar los objetos decorativos y la misma comida que se servirá. Un mantel de color más vivo como el rojo o verde, debe combinarse con una vajilla blanca e incluir detalles dorados o planeados para dar brillo y elegancia. Mientras que si se elige un mantel claro con todos metalizados, la decoración y elementos pueden incluir tonos rojos y verdes, los cuales destacarán por sí solos.

Los centros de mesa son un elemento decorativo que cualquier interiorista recomienda colocar, este será el que marque la pauta para la decoración, su diseño y tamaño dependen de la mesa, pero las opciones son muchas. Las velas dentro de jarrones de cristal y rodeados pequeños adornos de colores navideños, así como elegantes bandejas metalizadas con velas y ramas de abeto, eucalipto o el tradicional muérdago son alternativas muy de moda.

Asimismo, otros detalles que no deben olvidarse son las servilletas a jugo con el mantel y adornadas con servilleteros que contrasten su color, los posavasos y bajoplatos también deben contrastar con la vajilla y con el mantel. Por último, algo muy en tendencia, en especial para mesas de más de seis plazas, es integrar pequeños portavelas individuales, para dar un toque de luz a cada comensal.

Decorar tu casa para Navidad, no se trata de sacar de una caja los antiguos adornos y colocarlos en el árbol. Se trata de crear armonía en un ambiente, transmitir tu personalidad y crear un espacio hermoso. Para ello, qué mejor que contar con un profesional, que pueda hacer un estudio de interiorismo y hacer una reforma a tu decoración, para sorprenderte a ti y a tus invitados.

Posts que también te gustarán