Los baños son las estancias que han ido ganando protagonismo en los últimos años, hasta convertirse en objeto de numerosas reformas y proyectos de interiorismo.  El diseño de baños es una de las demandas más usuales para los interioristas.

Los clientes cada vez son más exigentes con el resultado final de espacios en los que mimarse y de suma importancia en un hogar.

Cómo diseñar un baño y conseguir el resultado más moderno

A la hora de diseñar un baño que, como decimos, ha dejado de ser una estancia meramente usada para la higiene, hay que tener en cuenta numerosos aspectos como de cuántos metros disponemos, presupuesto o preferencias como ducha o bañera.

» También te puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias para decorar baños pequeños?

Diseñar un baño no es fácil, pero tampoco imposible si se siguen una serie de pautas indispensables en el mundo del diseño de interiores. Pautas en este caso dirigidas a conseguir un resultado moderno.

1. La funcionalidad por bandera para un baño de diseño

La modernidad pasa obligatoriamente por la funcionalidad de los elementos, de los espacios y por la sencillez de líneas.

Este estilo perfectamente permite una combinación de los elementos más modernistas con el estilo minimalista.

» También te puede interesar: Diseña tu baño estilo minimalista

En este caso, muy fácil de lograr con las formas geométricas de los elementos, las duchas verticales, los colores oscuros y una de las tendencias que vienen pisando fuerte este 2018: los mates para las encimeras.

2. Los jardines verticales en el diseño de baños, ¿por qué no?

Combinar texturas como el mármol y la madera o la pizarra y los zócalos con brillo son tendencias que te vendrán muy bien para lograr ese baño de diseño que pretendes.

Si realmente quieres apostar por la modernidad, atento a la posibilidad de incluir un jardín vertical dentro del cuarto de baño.

Se trata de una tendencia sujeta a filias y a fobias, como todo lo que es innovación. En el caso de que seas de los que se atreven, he aquí una de las propuestas más innovadoras cuando puedes optar por jardines verticales naturales o artificiales.

3. Las griferías en los diseños de baños modernos, futuristas

 

Uno de los elementos en los que tienes que poner el acento a la hora de la encomienda del diseño de baños son las griferías. Para los acabados modernos, estás de suerte.

No podrás ni siquiera decidirte entre tantos modelos en los que la madera, la arcilla o el plástico se han incorporado en diseños sumamente futuristas.

No tengas miedo al paso de las modas. El modernismo en los baños es una tendencia que llegó para quedarse.

4. La estética de los 70, imprescindible en los diseños de baños modernos

La vuelta del mármol a los cuartos de baño, combinado con elementos dorados y de latón ha vuelto. Una vuelta que nos recuerda a ciertas modas propias de los setenta, que en este caso dan como resultado un aspecto contemporáneo.

Ahora bien, saber combinar los materiales y las tonalidades para conseguir un baño moderno con el juego de esta tendencia es sumamente complicado.

La geometría y la inteligencia en el diseño de baños, básicos

Si algo será seña de identidad de la modernidad de tu baño será la geometría, tanto de los elementos como de otras partes estructurales o el suelo, por ejemplo.

Usa tonalidades oscuras, mates, piezas geométricas, espejos y un suelo con decoración geométrica, por ejemplo. Úsalos y descubrirás como diseñar un baño moderno no es tan complicado si nos paramos a pensar y seguimos los consejos de los interioristas.

Las profundidades en 3D, el protagonismo del minimalismo en el modernismo, el uso de materiales naturales como la madera en el interiorismo más modernista y la incorporación de los verdes o los azules, son algunas de las propuestas que te hacemos.

Si te lo puedes permitir, no está de más que apuestes por hacer de tu baño una habitación inteligente. Será una de las tendencias que irán ganando fuerza con el paso de los próximos años, así como la incorporación de los metálicos mates en los elementos como lavabos o bañeras.

El cristal, las maderas, los grises, las baldosas XL son otras de las tendencias que ya hemos visto, pero que siguen vigentes y en auge absoluto; lo mismo que el blanco, especialmente para los alicatados y los proyectos en los que la homogeneidad da resultados extraordinarios.

La iluminación y su importancia en el baño de diseño

La iluminación en todo proyecto cobra un protagonismo único, pues es clave en el resultado que pretendemos. En este caso del resultado moderno, la luz en las zonas como el lavabo o ducha dan un toque modernista único, aunque por supuesto se opte por una luminaria de techo preferiblemente regulable. El toque zen de la luz es esencial en cualquier proyecto modernista que se precie.

No obstante, el diseño de baños y los múltiples elementos que entran en juego a la hora de proyectar no son cosa de niños.

Contáctanos y haremos realidad tu proyecto sin más límites que tu imaginación.

Posts que también te gustarán