Escoger las mejores escaleras para interiores modernas y las que mejor encajen con el estilo de cada vivienda es todo un arte, ya que deben adaptarse tanto a las necesidades personales como a la decoración existente consiguiendo, además, obtener el protagonismo adecuado.

Seguro que no quieres que tu escalera pase desapercibida pero tampoco te gustaría que eclipsase el resto de la estancia, es por ello que hoy queremos presentarte diferentes ideas para que encuentres las escaleras modernas de interiores o las escaleras minimalistas más adecuadas para ti.

A la hora de diseñar una escalera en el interior de una vivienda hay varios factores que se deben tener en cuenta:

  • En primer lugar: el espacio disponible para poder disponer de ella
  • En segundo lugar: los materiales que puedes emplear en la misma

Sea cual sea el criterio que utilices debes saber que en ningún caso será necesario que esté reñido con la comodidad, la funcionalidad y la elegancia.

Escaleras modernas minimalistas para interiores según el material empleado en su diseño

Actualmente es tendencia el hacer que la escalera interior sea una pieza central del diseño de la vivienda, por lo que si buscas darle protagonismo podrías jugar con los materiales, utilizando algunos que dan un toque realmente moderno como pueden ser el vidrio o el acero. Son materiales poco tradicionales que harán que todas las miradas se posen sobre tu escalera de interior.

Las escaleras de vidrio son especialmente utilizadas para ofrecer amplitud y luminosidad a la estancia en la que se encuentren.

Son elegantes, limpias y ligeras, y podrás utilizarlas tanto abiertas o flotantes, especialmente si no hay niños en la casa, puesto que pueden ser peligrosas, como con una balaustrada de vidrio plano que le agregue un toque aún más moderno.

Por otro lado el metal es el elemento perfecto para las escaleras minimalistas para interiores, sobre todo para sus pasamanos, donde es utilizado actualmente en mayor número de ocasiones.

Puedes combinarlos con cualquier tipo de material en la escalera y darle un toque diferente con hierro, acero o incluso acero inoxidable a la balaustrada.

Este último elemento tiene la ventaja de que no es necesario pintarlo en el futuro y posee una vida útil muy larga.

Puedes contar con barandillas sencillas que consten únicamente de pasamanos y montantes que se conecten gracias a la soldadura, tubos simples o jugar con la orientación de la piezas intermedias en los pasamanos e instalarlas de manera vertical, horizontal o incluso formando algún ángulo

Escaleras minimalistas de madera

Hay quienes piensan que con un elemento tan clásico como la madera no se puede conseguir un diseño minimalista y moderno, pero se equivocan. Este material te permite jugar con diferentes procedencias, diferentes colores e incluso diferentes texturas. Además de la forma o ubicación que quieras darle.

» También te puede interesar: Cómo lograr una decoración minimalista en una vivienda

Sí es cierto que las balaustradas de madera gozaron de un gran prestigio y popularidad durante el siglo pasado, pero maderas como la caoba, la haya o el roble serán buenas elecciones para obtener un diseño actual. 

Si tienes gustos ligeramente clásicos aunque quieras apostar por un diseño moderno, siempre podrás optar por una escalera de madera con una barandilla de otros materiales más modernos como el acero o el vidrio.

Escaleras modernas para interiores de caracol

Por otro lado tenemos las escaleras de caracol, que sean del material que sean son una muy buena opción para economizar el espacio. Además, este tipo de escaleras siempre aporta un toque especialmente estético y elegante en una vivienda, desvelando espacios poco a poco según se va subiendo o bajando.

Este diseño ofrece incluso cierto dramatismo en una estancia, y si los colores, los materiales y las texturas combinan de manera adecuada puede convertirse en el protagonista indiscutible de la decoración.

Como ya hemos comentado, puedes optar tanto por una escalera de caracol fabricada en un mismo material, como por la combinación de los mismos. Esto puede ser muy interesante si hablamos de peldaños de madera y balaustrada de vidrio o metal, por ejemplo.

Escaleras para interiores modernas y con compartimentos para facilitar el almacenaje

¿Y si pudieses combinar la estética de una escalera moderna y minimalista con el ahorro de espacio e, incluso, su optimización? Pues esto es posible. Solo necesitas optar por una escalera en tu vivienda que incluya un armario utilizando el espacio bajo ella, o cuyos cajones se abran mostrándote enormes cajones que multiplicarán el espacio de almacenamiento de tu casa.

» También te puede interesar: Ideas para separar ambientes dentro del hogar

En ocasiones incluso podrás utilizar el espacio bajo la escalera para obtener algo más de espacio en un pequeño cuartito, un armario o ¿por qué no? quizás hasta un pequeño jardín.

Las escaleras para interiores modernas no están reñidas ni con el diseño, ni con la comodidad ni, por supuesto, con la funcionalidad. Esperamos que este post te haya ofrecido algunas pinceladas para poder tener claro el diseño que mejor se adapta a ti y que puedas contar con la escalera perfecta para tu vivienda. ¿Sabes ya cuál es tu favorita?

Posts que también te gustarán