Algunas de las obras maestras de la arquitectura nos enseñan distintas tipologías de decoración y nos pueden servir de inspiración a la hora de diseñar la estética que deseamos para nuestro hogar. Así, usando como ejemplo uno de los arquitectos más versátiles e imaginativos de la primera mitad del siglo XX, podemos obtener numerosas ideas fáciles de aplicar en el hogar para conseguir un ambiente marcado por la calidad.

Frank Lloyd Right era arquitecto, escritor, educador y diseñador. Esta capacidad multidisciplinar hace de sus creaciones un todo completo que aúna de forma magistral algunos de los conceptos arquitectónicos más avanzados del momento con una decoración interior diseñada por él mismo. Así, la unidad estética de las casas creadas por Right gozan de una continuidad y una unidad que las convierte en un conjunto perfecto.

Algunos de los elementos más destacados y que aún hoy sorprenden a entendidos y profanos en las casas de Right son la capacidad de adaptación al entorno, la utilización de materiales naturales y la repetición de patrones que unifican el conjunto de una forma sutil pero eficiente.

Así, la madera y la piedra tienen una fuerte presencia en las casas de right consiguiendo un entorno muy acogedor y, con ello, alejándose del aspecto frío y aséptico que se asocia en muchas ocasiones a la arquitectura contemporánea a raíz de las creaciones de grandes maestros como Le Corbusier o Mies Van der Rohe que hacen de la abstracción su sello de identidad.

A pesar del uso de materiales tradicionales y la calidez lograda en los interiores de Right, las casas logran un aspecto de modernidad gracias a las formas y a la pureza de las líneas en el diseño. Estos elementos son especialmente interesantes para la decoración de interiores ya que, para el uso y disfrute de una vivienda, no se deben dejar de lado las sensaciones y se recomienda buscar siempre un toque personal que convierta la arquitectura vacía en un hogar completo.

De este modo, podemos tomar el ejemplo de un gran referente de la arquitectura y el diseño para poner en práctica algunos de sus procedimientos y conseguir una decoración mucho más profesional inspirada en la sabiduría de un profesional. En este sentido, la utilización de los materiales para conseguir una combinación interesante de texturas es un factor imprescindible. Igualmente, la repetición de colores y patrones decorativos nos ayudará a conseguir que nuestra decoración luzca mucho más unitaria como un conjunto completo.

Posts que también te gustarán