Decorar con flores permite recrear decenas de ambientes diferentes. No importa cuál sea el estilo que quieras dar a tu hogar: moderno, ecologista, urbanita, romántico o sofisticado. Las flores se adaptan perfectamente a cualquier estilo y visten los espacios con una luminosidad y un encanto únicos.

Además, no solo eso sino que las flores son seres vivos que irradian energías y buenas vibraciones allí donde se colocan.

Si tienes la gran fortuna de no sufrir alergia a las flores, te invitamos a rendirles pleitesía y a invitarlas a formar parte de tu vida, haciéndolas las protagonistas de los rincones de tu hogar.

» También te puede interesar: Las flores, inspiración para la decoración primaveral

A continuación, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre cómo decorar con flores. Toma buena nota, porque aprenderás muchas ideas para la decoración con flores, las claves para que tus elecciones sean un acierto y de qué manera combinar plantas y colores para cada estilo.

Decorar con flores: ¿será buena idea?

Decorar con flores: ¿será buena idea?

Puede que estés pensando que eres un auténtico desastre con la jardinería y que maceta que metes en casa, maceta que termina muriendo, pero no te alarmes, porque vamos a darte las claves para que utilizar flores en tu hogar sea una experiencia agradable y posible también para ti.

Cuando hablamos de la decoración con flores tenemos que hacerlo con cabeza.

Es decir, no podemos traernos a casa la floristería entera y comenzar a colocar macetas o ramilletes de flores a nuestro antojo.

Lógicamente, habrá unas especies de flores que necesiten de cuidados especiales y estos cuidados se los tendrás que brindar en cualquier caso, salvo que optes por flores artificiales.

El universo de las flores es infinito, así que no te encapriches con una flor.

No te empeñes en colocar en el interior de una habitación oscura una flor que es de exterior y que necesita de una gran luminosidad para vivir. Hay bellísimas flores que podemos tener en el interior.

La elección de las plantas para la decoración con flores

Cuando te plantees ir a por las plantas, antes de comprarlas piensa cuáles son las condiciones de luz y temperatura que van a necesitar y asegúrate de que podrás proporcionárselas en el lugar donde quieres colocarla.

Cuida también su ubicación.

Huye de las corrientes de aire y jamás coloques una planta muy cerca de un radiador.

Tampoco olvides que las plantas están vivas. Esto significa que van a seguir creciendo.

¿Tendrás espacio para ella en el lugar donde has querido colocarla?

Si descuidas estos aspectos, la experiencia de decorar con flores, lejos de ser gratificante puede convertirse en una tortura para ti. Pero teniendo en cuenta estos detalles, las flores son recursos decorativos que nos inspiran, así que ahora que ya sabes cuáles son las claves para que tus flores sobrevivan, pasemos a descubrirte cómo decorar con flores.

Cómo decorar con flores

Si quieres que tu casa destaque por sus flores, debes colocarlas a la vista. Parece una obviedad pero, en la práctica, no siempre lo hacemos.

La entrada es un buen lugar para llenar de flores. Además, si están a la vista, te acordarás de que tienes que cuidarlas.

Pero colocar las flores a la vista no significa que no puedas crear un rincón especial para llenar de plantas. Será tu rincón para relajarte y leer o hacer otras actividades favoritas.

Solo necesitas alguna estantería, cajas o mesitas auxiliares que, además, puedes reciclar. Y, si lo prefieres, puedes colgarlas.

¿Sabes dónde quedan estupendas las flores y casi nadie las coloca? En el baño. Una orquídea en el baño proporcionará elegancia y bienestar. Otro lugar perfecto es la cocina.

» También te puede interesar: Tendencias para decorar baños pequeños

Combinación de colores y otros detalles de la decoración con flores

Para crear ambiente no basta con poner flores, hay que atender a su significado y a las emociones que nos inspiran.

Cada color nos transmite un mensaje y unas sensaciones. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Para decorar el salón o dormitorios: quédate con los tonos pastel y los blancos. Son más relajantes.
  • Los colores amarillo y naranja transmiten mucha energía. Son ideales para la cocina.
  • Las flores campestres son idóneas para los centros de mesa.
  • Si tus paredes están pintadas en colores fuertes, escoge flores similares, pues así evitarás recargar el ambiente.
  • A una habitación con paredes en tonos claros o neutros, le vienen bien flores de color más intenso.
  • Acompañar tus flores con velas y piedras dará a la decoración un toque muy especial. Mientras que el jarrón también influye, pues no es lo mismo un modelo vintage que uno moderno. Otra idea es colocar botellas o latas decoradas. Mientras que si buscas la neutralidad, es ideal el jarrón transparente.

Cuéntanos si te han gustado nuestros consejos para diseñar tus espacios con ayuda de las flores. Y solicita consejo a nuestros expertos para aprender a sacar más partido a los rincones de tu hogar con ayuda de la decoración.

Con unos pequeños cambios, tu casa parecerá otra si te lanzas a decorar con flores.

Posts que también te gustarán