Pocas veces reparamos en las increíbles maravillas que podemos hacer en una terraza. Tanto en relación a su uso como a su decoración las terrazas nos ofrecen infinitas posibilidades para dar rienda suelta a nuestra imaginación. En el caso de los áticos, las terrazas también son espacios dignos de un buen aprovechamiento. Si estás pensando en llevar a cabo reformas, hoy vamos a darte algunas ideas para decorar la terraza del ático.

Seguro que cuando las veas, te darás cuenta del error que has cometido dejando olvidado durante tanto tiempo ese espacio tan especial de tu vivienda.

Con un poco de ingenio, podemos hacer de la decoración de las terrazas de los áticos auténticas obras de arte.

Así que toma nota de los consejos que vamos a ofrecerte a continuación para sacar el máximo partido a tu ático y, especialmente, a tu terraza.

Decoración para terrazas en áticos. Primero decide su uso

Si la terraza de tu ático tiene unas buenas vistas, no permitas que la pereza te impida disfrutar de ellas. Ponte manos a la obra para realizar algunas reformas que hagan de tu terraza un lugar agradable y acogedor.

Si no tienes esa suerte, tampoco te vengas abajo porque hay muchos usos que puedes dar a la terraza. Un espacio tan grande no puede ser desaprovechado.

» También te puede interesar: Decoración de terrazas y jardines

Antes de comenzar a decorar piensa:

¿Qué quieres hacer en tu terraza del ático?

Una excelente idea es convertirla en el salón principal de tu casa durante los meses de verano. ¿Puede haber un lugar más acogedor para ti y para tus visitas que la terraza? Disfrutando de la brisa veraniega, el sol y la naturaleza. O sencillamente, puedes destinar la terraza de tu ático como una zona para la lectura, para disfrutar de la naturaleza o darte un baño.

Ideas para decorar la terraza de un ático y convertirla en salón veraniego

Si instalarás tu salón aquí, lo primero que vas a necesitar es un buen toldo.

Escoge bien el diseño, no te conformes con cualquier toldo. Hoy en día los hay de muchos diseños y colores. Personalízalo a tu gusto.

Además, necesitarás dividir el espacio en diferentes áreas, habilitando una zona para comer, otra zona para cocinar, otro espacio para descansar y, si te quedan centímetros disponibles, puedes instalar un lugar de almacenaje.

Piensa en todo lo que necesitarás y reparte los metros de tu ático usando el sentido común.

Toma nota de lo que vas a necesitar:

  • Una mesa para comedor: las mesas extensibles son mejores, porque querrás invitar a tus amigos alguna vez.
  • Sillas.
  • Una barbacoa. ¿Una gran terraza sin barbacoa con la que poder hacer una fiesta? ¿dónde se ha visto eso? Si te gusta ir de barbacoa, ahora tienes la posibilidad de tener una en tu propia casa.
  • Una lámpara que ilumine bien y que ayude a crear ese ambiente que persigas.

En la zona de descanso puedes instalar los muebles que quieras y que quepan.

Más adelante, vamos a darte consejos

¿Qué muebles son más adecuados para la decoración de terrazas de áticos?

Aunque dependerá del uso que vayas a dar a tu terraza, siempre será mejor optar por muebles plegables y abatibles, pues ocuparán menos espacio.

Ahorrar espacio es la clave, sobre todo, si vas a instalar tu salón aquí, pues entonces necesitarás contar con diferentes áreas separadas.

En cuanto a su material, los muebles más recomendados son aquellos que están hechos en materiales resistentes, como:

  • La madera artificial
  • El plástico
  • El aluminio
  • El acero

Todos estos son materiales resistentes a la lluvia y fáciles de limpiar.

Si optas por otros materiales, como la madera natural, por ejemplo, necesitarás proporcionar a tus muebles un mantenimiento adecuado y más costoso.

Para el descanso, quedan geniales los sofás con trenzado de cuerda y base en aluminio. Mientras que las mesas de centro o puff son muy versátiles, porque podrás colocarla y, a la hora del almuerzo o cena, acondicionarla para este uso. Además, están de moda.

Ideas para decorar la terraza de un ático para uso privado

Quizá prefieras reservar la terraza para hacer de ella tu pequeño refugio. Si esta es tu idea, las plantas, cojines y alfombras le darán un encanto especial y un aspecto muy acogedor.

Toma nota de los básicos:

  • Las plantas son las reinas de tu terraza, así que coloca macetas.
  • Dale notas de color a tu terraza, aunque sin sobrecargar. Por ejemplo, una alfombra de rayas.
  • Mesas circulares y un sofá con bancadas darán un aspecto muy romántico.
  • Si quieres algo más natural, te quedarán genial los pufs de tejidos combinados con la madera desgastada para muebles y suelos.

Ante la duda qué colores utilizar, la tendencia en blanco y negro siempre queda perfecta y elegante.

» También te puede interesar: El buen tiempo ya está aquí: ¡Prepara tu terraza!

Si te han gustado las ideas que hemos querido ofrecerte, déjanos tu comentario o sugerencia.

Y si estás pensando en rediseñar tu terraza, te aconsejamos ponerte en manos de profesionales que te asesorarán para sacar el máximo beneficio y aportarán ideas para decorar la terraza de tu ático.

Posts que también te gustarán