Nuestra casa es nuestro castillo. Y el televisor, habitualmente, el rey del salón. Para situarlo en un entorno adecuado, podemos elegir entre múltiples opciones de muebles para TV modernos.

El abanico de posibilidades es amplio, por eso, a la hora de escoger, debemos combinar una serie de criterios que nos ayuden a dar con la solución óptima.

La primera decisión a tomar será si deseamos que el televisor sea el protagonista, y el resto de la decoración se adapte para realzarlo, o bien, si preferimos esconderlo.

En ambos casos existen soluciones idóneas y que a la vez darán un toque de distinción a nuestro hogar.

¿Muebles para tv modernos y con diseño espectacular? Existen

Es muy posible que hayamos elegido un TV de grandes proporciones, con diseño sofisticado y elegante, de los que atraen por sí solos la mirada, incluso antes de conectarlos.

Si este es el caso, posiblemente no querremos ocultarlo, sino realzarlo aún más optando por la ubicación y el mueble de soporte más adecuado.

La ubicación

Va a depender mucho del tamaño de la estancia y de la posición que ocupe el resto del mobiliario. Determinaremos pues si irá a ras del suelo, sobre un mural de salón o en un soporte sobre la pared, encima del mueble.

Si contamos con chimenea en el salón y no es de repisa alta, instalar la TV sobre ella puede ser una muy buena idea de integración decorativa.

» También te puede interesar:  Consejos para la decoración de salones con chimenea modernos

También podemos utilizar para ubicarlo paneles de madera en bruto que añaden personalidad a cualquier salón.

Ahora bien, si además de focalizar la atención sobre nuestro flamante equipo de imagen, deseamos contar con espacio de almacenamiento extra, podemos elegir un mueble modular que nos ofrezca soluciones funcionales para colocar dispositivos como DVD, altavoces o similares.

Desde módulos curvados con estética futurista, hasta muebles sobrios en color oscuro y de líneas elegantes, pasando por mobiliario de estilo industrial tan actual, las propuestas pueden ser innumerables. Los hay incluso que incorporan luces tipo LED que aportan un toque cálido y acogedor.

Pero, ¿y si pretendemos disimular la presencia de la TV?

Quizá nos resulta difícil integrarlo con el resto del ambiente o, sencillamente, preferimos no tenerlo a la vista si no lo estamos utilizando.

También en este caso hay soluciones estéticamente muy acertadas, especialmente para TV de pantalla extraplana.

Podemos utilizar armarios específicamente diseñados para este fin, o simplemente encastrarlo y recubrirlo con láminas movibles en madera, espejos o paneles plegables decorados con fotografías de gran formato. Incluso una obra de arte o tapiz, adecuadamente adaptado al hueco de encastre.

Elegir muebles para tv modernos que se integren con nuestro estilo decorativo

Nuestro mueble de soporte para TV deberá siempre integrarse de forma armónica con el resto de la decoración. Detalles como el color, el material o el diseño predominante en el lugar de ubicación de la TV, son aspectos a los que tendremos que prestar atención.

Todo al blanco

Si el color de la pared es de tonos grisáceos u oscuros, y el suelo es también de materiales en esa misma gama cromática, una buena opción será un mueble para TV de color blanco.

» También te puede interesar:  Colores de suelos laminados en gris y blanco ¿cómo combinarlos?

Si el aparato, asimismo, es blanco y lo acompañamos con otros detalles en el mismo tono, el resultado será un acierto.

Por otra parte, el color blanco y la calidez de la madera son siempre una combinación ideal.

Más madera

Si, por el contrario, en la decoración de nuestro hogar predominan los colores claros, el mueble para TV integralmente en madera o madera combinada con color negro, es una apuesta ganadora.

Con paredes enteramente blancas y si te gustan los contrastes fuertes, elegir el mueble en madera muy oscura, no es mala opción, siempre que lo suavices con algunos toques en madera más clara en el resto de la decoración.

Dale la vuelta

Una alternativa novedosa y sofisticada en interiorismo es la de los muebles de TV giratorios. En el mercado podremos encontrarlos con diseños impactantes y vanguardistas de gran versatilidad. También existen bases giratorias de TV muy funcionales.

Ambas son soluciones óptimas para espacios abiertos o viviendas tipo loft.

Menos es más: muebles de tv minimalistas

El diseño minimalista es siempre una buena elección para espacios pequeños, aunque no exclusivamente.

» También te puede interesar: Cómo lograr una decoración minimalista en una vivienda

De líneas simples y limpias, este tipo de muebles aportan ligereza y sensación de orden a cualquier interior. Se acompañan preferiblemente de colores neutros en paredes o telas.

Muebles para tv modernos en la pared

Para estancias de reducidas dimensiones, la opción más adecuada es elegir un mueble auxiliar de tipo estante, repisa o panel adosado a la pared sobre el que se coloque el TV.

También se obtienen resultados altamente vistosos utilizando tanto madera como mármol, ladrillo o piedra para los paneles.

Los actuales televisores planos, te permiten materializar esta solución de forma sencilla y práctica.

A lo largo de este post te hemos sugerido algunas ideas sobre muebles para TV modernos. Y ahora, cuéntanos, ¿te animas a llevarlos a casa?

Posts que también te gustarán