Los porches de casas modernas son los lugares ideales para pasar las horas cuando reina el buen tiempo. No importa si cuentas con un espacio reducido o de difícil distribución, con pocos elementos puedes crear un lugar de ensueño donde realizar cenas, fiestas, leer o pintar al aire libre. Lo importante es diseñar un espacio funcional en el que puedas disfrutar y relajarte.

Los mejores recuerdos de verano pueden suceder en estos espacios mágicos, así que lee este artículo en el que te damos algunas ideas, tendencias y estilos para que comiences a pensar en cómo decorar tu porche.

Te recomendamos seguir la línea decorativa de la casa aunque también puede ser interesante crear algún tipo de contraste entre el interior y el exterior de tu hogar.

Algunas ideas si estás pensando en cómo decorar el porche

Verde por todas partes

Incluir plantas es siempre una buena opción. Nuestras amigas verdes decoran y aportan luz y vitalidad a cualquier espacio.

» También te puede interesar: Cómo mejorar tu decoración con plantas de interior

Puedes incluir aromáticas creando un pequeño jardín que además te servirá para dar ese toque fresco a tus comidas familiares. Entre sus ventajas destaca el hecho de que muchas de ellas ahuyentan insectos a la vez que aportan un agradable aroma.

Los contenedores para plantas o macetas son elementos decorativos que pueden ayudarte a crear un espacio acogedor. Puedes recurrir a los tiestos clásicos de cerámica, o metalizados, combinando algunos de color. Otra de las grandes tendencias son las macetas colgantes, ideales para cualquier espacio.

Relax a cualquier hora

Una tumbona o hamaca no puede faltar en tu porche. Dedicar un espacio al relax es fundamental para disfrutar al completo de tu obra. Dormir una siesta, ver las estrellas, leer un libro a la sombra… Además, si cuentas con poco espacio, las hamacas son perfectas ya que puedes ponerlas y quitarlas de manera sencilla. Puedes optar por modelos para dos o más personas o individuales.

Hágase la luz

Las cenas y las noches a luz de la luna son ocasiones perfectas par disfrutar de este espacio polivalente. Colocar luces en lugares estratégicos hará que el espacio sea acogedor. Puedes colocar guirnaldas de luces o lámparas de interior para crear un lugar original y con personalidad. Otra opción es incluir velas de distintos tamaños que aportarán calidez y crearán una atmósfera inolvidable.

Tendencias y estilos en decoración de porches exteriores

Lo rústico nunca pasa de moda

Maderas y materiales naturales son siempre una buena elección.

Jugar con distintas texturas creando una atmósfera cálida y confortable es la clave de este estilo que nunca pasa de moda.

Puedes añadir una cama grande con cojines de distintos materiales para pasar las horas leyendo o simplemente relajarte con una limonada en la mano.

Añadir una alfombra de interior a los pies es otra opción que le dará un toque personal y original al espacio, además de ser confortable.

Vintage y personal

Puedes recuperar unas sillas distintas entre sí y colocarlas a lo largo de una gran mesa donde realizar cenas y comidas con amigos y familia.

Una buena idea es añadir una mecedora de mimbre y colocar flores secas en jarrones de cristal por todas partes, será tu lugar favorito de la casa y el de tus invitados.

Asia sin moverte del sitio

Viajar a este continente es el sueño de muchos, ¿Por qué no traerlos a tu casa? Pufs bajitos por todas partes para acomodarlos a tu gusto según las necesidades del momento. Puedes optar por una gama de colores en rojos, naranjas y negros.

Una pequeña fuente para tener el sonido del agua siempre presente, todo bajo los ojos de un buda. ¡No olvides unas ramas de bambú y un juego de té siempre a tu alcance!

» También te puede interesar: Todo sobre el jardín zen en casa

Nací en el Mediterráneo

No importa si tu casa está en una colina o al lado de un río. Con estilo, la brisa marina llegará a cualquier parte. Muebles en blanco con toques de color en azul y verde, una mosquitera, cestas de mimbre y alfombras de esparto. Será un espacio cálido y lleno de luz.

» También te puede interesar: Decorando al estilo Mediterráneo

Estilo inglés para tomar el té

Si no quieres convertir tu porche en un comedor, puedes hacerlo en un pequeño salón de té exterior. Combinar muebles clásicos de interior con piezas de jardín puede ser una opción divertida y original. Alfombras, lámparas, mesitas auxiliares… todo vale para crear un espacio diferente y divertido.

Todas estas tendencias y estilos pueden ayudarte a convertir los porches modernos en lugares únicos. Pero también debes saber que cada espacio tiene unas necesidades específicas según la fachada, los materiales y los componentes estructurales de la casa.

Por ello te recomendamos acudir a interioristas y profesionales del sector que te ayuden a encontrar tu propio estilo, puede ser uno de estos o una fusión de varios. Lo que está claro es que son expertos que ayudan a decorar porches modernos.

Posts que también te gustarán