Menú

Categoria:

Diseño terraza casa gracia

Diseño de terraza Hostel Casa Gracia

 Un espacio para relajarse en Barcelona

Los propietarios de Casa Gracia Hostel nos encargaron el diseño de la terraza de su establecimiento, uno de los hostels más de moda en la ciudad de Barcelona.

El proyecto del Hostel Casa Gracia tenía una clara premisa: conseguir un espacio exterior que lograra transmitir una sensación de paz y calma en un entorno tan dinámico como es el barrio barcelonés de Gracia.

 

El Distrito de Gracia, del que toma su nombre la Casa Gracia de Barcelona, es un barrio bullicioso y carismático, el barrio de Gracia posee una personalidad muy marcada.

En los últimos años, la zona se ha convertido en punto de reunión para vecinos y visitantes, ya que posee una interesante oferta de ocio cultural y gastronómico. Y esto lo ha conseguido sin que sus calles pierdan un ápice del espíritu vecinal que caracteriza los barrios de las ciudades mediterráneas.

Por su parte, Casa Gracia Barcelona Hostel es un establecimiento que se integra por completo en la filosofía del barrio, ya que está concebido para que el viajero se empape de la cultura mediterránea en su más amplio sentido.

 

Así, Casa Gracia Hotel en Barcelona centro es un hostel que promueve el intercambio social y el descanso. Por eso presenta una distribución original de los espacios comunes, entre los que la terraza brilla con luz propia.

Para conseguirlo, en este proyecto hemos utilizado plantas muy versátiles, con un tono muy mediterráneo y ecléctico, como el propio barrio de Gracia.

En primavera predomina el Azahar, en verano los Jazmines y las Damas de noche, y en otoño básicamente las plantas trepadoras con tonos de verde a rojos.

Si tú también quieres conseguir un espacio para la calma como este proyecto que hemos realizado en la terraza de Casa Gracia Hostel, no dudes en consultarnos.

Jardín Mediterráneo

Una terraza mediterránea en el Eixample de Barcelona

Un jardín en el Eixample de Barcelona inspirado en el mediterráneo africano

Una terraza inspirada en los antiguos jardines del Mediterráneo. En pleno Eixample de Barcelona, un ejercicio de luces y vegetación con el que conseguimos un espacio de agradable toque silvestre.

Tierra y mar: dos antiguas ánforas de barro cobijan a sendos cipreses. Una pérgola sostiene a las plantas trepadoras y, en conjunto, todos los elementos participan en el juego de luz con el transcurrir del día y las estaciones.

Conseguimos así traer al Eixample de Barcelona una amable propuesta de sosiego que te invita a respirar, a sentarte, a relajarte. Un paréntesis de calma que parece extraído de una campiña junto al mar, y que trae al hogar toda esa magia tranquila de las tardes cálidas del Mediterráneo.

 

Las plantas adecuadas en el lugar preciso

¿Las mejores aliadas? Plantas crasas y otras cuya floración primaveral pinta de color un lienzo enmarcado por los cipreses que separan las zonas de la terraza.

Así es como se consigue que la luz estival se tamice, suavice, se difumine…, pero también que se reciba al sol del invierno, y se aleje la sensación de gris y fría humedad.

Frescura en verano y sensación de vida en invierno.

Un espacio acogedor todo el año

 

Blancos, azules, rosas, lilas y morados… las flores impregnan de color la vista y de sutil aroma el olfato, provocando sensaciones de relajante belleza y de explosión de vida. Las aromáticas, como el romero y la lavanda, nos hablan del tradicional paisaje silvestre mediterráneo. Las trepadoras (buganvilla, glicinas) sugieren búsqueda, crecimiento y abundancia. Los cipreses, solemnidad y silencio.

La vegetación y la pérgola ocultan los edificios de la vista y enmascaran el ruido de la ciudad, ejerciendo de pantalla, ayudando a convertir el ático en una burbuja verde en medio del Eixample en Barcelona.

En definitiva, un espacio en el que una terraza convencional, vacía, sin alma, se convierte en un vibrante cuadro. Belleza, sosiego, habitabilidad.

Un jardín con estilo

Creación de jardín con estilo inglés

Un jardín muy británico e innovación sostenible

 

El objetivo de este proyecto estaba muy claro: crear en una casa de origen indiano, un jardín de estilo inglés con mucha vegetación y con la frescura del verde como protagonista indiscutible. Sin lugar a dudas, tenía que tener un cuidado césped plano y algunas delicadas flores.

 

Para ahorrar agua y energía utilizamos un sistema de riego muy novedoso que recoge la lluvia en una cisterna oculta con capacidad para dos mil litros y la redirige por todo el jardín.

Este jardín de estilo ingles se mantiene en perfecto estado de manera sostenible y sin apenas esfuerzo.

 

De igual modo, no se le quitó protagonismo al imponente muro de ladrillos rojos que presidía este singular espacio. Dejamos gran parte de él a la vista. Lo aprovechamos y lo utilizamos para dar calidez al lugar y hacer un guiño a las casas rurales de la idílica campiña inglesa.

Para transportarnos a la campiña inglesa nuestros especialistas en jardines y exteriores dieron protagonismo a plantas de hojas verdes, salpicando el entorno con algunas notas de color suave que combinaban con el hierro oxidado que rodeaba a una enorme palmera del jardín.

Todas las variedades que se incluyeron en el proyecto fueron seleccionadas por dos razones: recordaban al típico jardín inglés que tanto deseábamos y eran aptas para la climatología del lugar donde se ubicaba esta bonita casa.

El tamaño que alcanzaba cada especie y su frondosidad también se han tenido en cuenta a la hora del diseño.

Para dar movimiento a la composición jugamos con las distintas alturas de las plantas.

Para conseguir una estancia confortable dentro de este original jardín de estilo inglés se combinaron las zonas de sol con las de sombra, creando así un espacio para disfrutar durante los meses de primavera, otoño e invierno y donde estar frescos en verano.

atico-barcelona-eclectico-ambiente-interiores

Reforma y decoracion en Atico Barcelona #04

Ático de Gracia con un punto de vista distinto

Poder disfrutar de los amaneceres y atardeceres de Barcelona desde un lugar privilegiado es todo un lujo que estará a tu alcance con áticos como este tan impresionante y que está situado en el mismo Paseo de Gracia.

Este ático en Gracia es toda una explosión de naturaleza, de sensibilidad, de gusto por los detalles y también de romanticismo y modernidad.

Como interioristas, este tipo de proyectos de reforma y decoracion siempre han significado para nosotros un reto ilusionante. En Barcelona, en Madrid o en el extranjero poder desarrollar un proyecto de interiorismo en un espacio como este. Buscando siempre hacer nuestras, comprender y poder compartir las ideas para decorar y transformar un espacio, un lugar. Transformar un espacio espectacular como este ático en Barcelona en algo más… un lugar donde vivir, donde sentir.

En Tinda’s Project no nos dedicamos simplemente a decorar un piso, a diseñar una cocina, o a buscar unos muebles bonitos. Nos gusta hablar, comprender y sentir que necesita nuestro cliente.

Como en este caso, nuestros clientes deseaban no solo vivir en un ático, sino hacer de el lugar donde deseaban estar un lugar luminoso. Dejar que la luz se derramara en cada parte de la casa. Crear un interior diáfano pero con gran personalidad. Mimando todos los detalles, pensando en de que forma y de que manera iban a definir cada espacio y cada zona.

La obsesión de Eva Mesa por cuidar hasta el mínimo detalle, buscando elementos de la máxima calidad, lujosos pero no ostentosos, cuidando de compensar los espacios. Buscando el equilibrio en el diseño de cada rincón para conseguir esa sensación de luz, de amplitud, sin renunciar a la calidez y comodidad del piso.

En este ático de Barcelona, fue muy importante la terraza. El diseñar la reforma y decoracion de este pequeño jardín urbano. Definir el tono del exterior para influir en el interior.

 

Ático barcelona #04

Este innovador y único ático con terraza en Barcelona hará las delicias de nuestros clientes. Es sensacional para pasar un tiempo especial e inolvidable en pareja.

Es fantástico para desconectar e inspirarse. Es único para sorprender a esa persona especial.

Levantarse de la cama. Sentir el aire fresco en la cara. Mirar, observar, como toda una ciudad despierta a tus pies.

El propio y afamado arquitecto Jean Nouvelle ha colaborado en el vanguardista diseño del jardín de este ático en Gracia, poniendo así todo su talento.

Además, se ha pensado incluso en las diferentes estaciones del año y en cómo se comportarán las plantas y, sobre todo, sus flores.

Este jardín se ha creado planificando que en primavera, cuando la floración está en todo su esplendor, todo el espacio de la terraza se vista de bonitos colores pastel, aunque combinándolo también con una elegante base verde.

Las plantas usadas en este formidable ático en Gracia son algunas tan exuberantes como los jacintos, los nardos, los tulipanes, así como un precioso abedul. Todo ello buscando una combinación efectista de colores donde el rojo, el amarillo y los rosas son protagonistas.

También se ha cuidado hasta el último detalle el jardín vertical, con plantas de escasa floración, que no quiten protagonismo al resto, y con un predominio del verde, que genera una sensación de paz y relajación.

Este ático con terraza en Barcelona, en definitiva, es una forma extraordinaria de alejarse de las bulliciosas calles, de admirar toda la ciudad desde otra perspectiva, y de dejarse llevar por los sentidos.

 

Jardinería duplex Jardin vertical

Diseño de jardín en ático de Paseo de Gracia

Toda Barcelona a nuestros pies

Una colaboración con el arquitecto Jean Nouvelle en el diseño del jardín de este ático de Paseo de Gracia. Un proyecto en el que destaca la creación de un jardín vertical y la selección de las plantas adecuadas, su cuidado y sistema de riego especifico en un entorno complejo como este. Pensado para que en la época del año de floración se vista el espacio con colores pastel, siempre con una base de verdes variables.

En este proyecto se buscaba la mezcla de colores rojos, rosas y amarillos. En el diseño del mismo utilizamos entre otras plantas; jacintos, nardos, tulipanes y un abedul. En el jardín vertical se utilizaron plantas de poca floración en una amplia gama de verdes.

Up