Menú

Creación de jardín con estilo inglés

Un jardín muy británico e innovación sostenible

 

El objetivo de este proyecto estaba muy claro: crear en una casa de origen indiano, un jardín de estilo inglés con mucha vegetación y con la frescura del verde como protagonista indiscutible. Sin lugar a dudas, tenía que tener un cuidado césped plano y algunas delicadas flores.

 

Para ahorrar agua y energía utilizamos un sistema de riego muy novedoso que recoge la lluvia en una cisterna oculta con capacidad para dos mil litros y la redirige por todo el jardín.

Este jardín de estilo ingles se mantiene en perfecto estado de manera sostenible y sin apenas esfuerzo.

 

De igual modo, no se le quitó protagonismo al imponente muro de ladrillos rojos que presidía este singular espacio. Dejamos gran parte de él a la vista. Lo aprovechamos y lo utilizamos para dar calidez al lugar y hacer un guiño a las casas rurales de la idílica campiña inglesa.

Para transportarnos a la campiña inglesa nuestros especialistas en jardines y exteriores dieron protagonismo a plantas de hojas verdes, salpicando el entorno con algunas notas de color suave que combinaban con el hierro oxidado que rodeaba a una enorme palmera del jardín.

Todas las variedades que se incluyeron en el proyecto fueron seleccionadas por dos razones: recordaban al típico jardín inglés que tanto deseábamos y eran aptas para la climatología del lugar donde se ubicaba esta bonita casa.

El tamaño que alcanzaba cada especie y su frondosidad también se han tenido en cuenta a la hora del diseño.

Para dar movimiento a la composición jugamos con las distintas alturas de las plantas.

Para conseguir una estancia confortable dentro de este original jardín de estilo inglés se combinaron las zonas de sol con las de sombra, creando así un espacio para disfrutar durante los meses de primavera, otoño e invierno y donde estar frescos en verano.

Up