Menú

Una terraza mediterránea en el Eixample de Barcelona

Un jardín en el Eixample de Barcelona inspirado en el mediterráneo africano

Una terraza inspirada en los antiguos jardines del Mediterráneo. En pleno Eixample de Barcelona, un ejercicio de luces y vegetación con el que conseguimos un espacio de agradable toque silvestre.

Tierra y mar: dos antiguas ánforas de barro cobijan a sendos cipreses. Una pérgola sostiene a las plantas trepadoras y, en conjunto, todos los elementos participan en el juego de luz con el transcurrir del día y las estaciones.

Conseguimos así traer al Eixample de Barcelona una amable propuesta de sosiego que te invita a respirar, a sentarte, a relajarte. Un paréntesis de calma que parece extraído de una campiña junto al mar, y que trae al hogar toda esa magia tranquila de las tardes cálidas del Mediterráneo.

 

Las plantas adecuadas en el lugar preciso

¿Las mejores aliadas? Plantas crasas y otras cuya floración primaveral pinta de color un lienzo enmarcado por los cipreses que separan las zonas de la terraza.

Así es como se consigue que la luz estival se tamice, suavice, se difumine…, pero también que se reciba al sol del invierno, y se aleje la sensación de gris y fría humedad.

Frescura en verano y sensación de vida en invierno.

Un espacio acogedor todo el año

 

Blancos, azules, rosas, lilas y morados… las flores impregnan de color la vista y de sutil aroma el olfato, provocando sensaciones de relajante belleza y de explosión de vida. Las aromáticas, como el romero y la lavanda, nos hablan del tradicional paisaje silvestre mediterráneo. Las trepadoras (buganvilla, glicinas) sugieren búsqueda, crecimiento y abundancia. Los cipreses, solemnidad y silencio.

La vegetación y la pérgola ocultan los edificios de la vista y enmascaran el ruido de la ciudad, ejerciendo de pantalla, ayudando a convertir el ático en una burbuja verde en medio del Eixample en Barcelona.

En definitiva, un espacio en el que una terraza convencional, vacía, sin alma, se convierte en un vibrante cuadro. Belleza, sosiego, habitabilidad.

Up