La decoración estilo provenzal es un clásico, la elegancia y simplicidad unidas a matices tradicionales logran ofrecer una experiencia acogedora, en torno a matices naturales y campestres.

Una paleta cromática sutil y no muy variada, salpicada de pequeños detalles hacen de los espacios ambientes llenos de sensaciones.

Se trata de un must para la decoración de eventos importantes como bodas.

El estilo provenzal siempre marca tendencia, por su naturalidad y simplicidad, basada en una serie de cuidados detalles, que evocan sensaciones de paz muy agradables en los invitados.

La sencillez y naturalidad inherentes a la decoración provenzal pueden marcar la diferencia en el estilo de su restaurante, en especial, si está enfocado a eventos importantes y emotivos.

Aplicar una decoración provenzal a tu restaurante

El estilo provenzal supone una mirada al pasado,  lo cual invita a recordar una serie de sensaciones y emociones muy particulares y agradables para los clientes.

Se trata de un estilo único y diferencial ya que pocos establecimientos son los que disponen de este toque especial en sus espacios.

Esto puede suponer una gran ventaja, en especial para la celebración de eventos con un enfoque romántico o emotivo.

En particular, las bodas, las pedidas de matrimonio, o las bodas de plata, u oro, son eventos en los que este estilo romántico se ajusta a la perfección. Se trata de marcar la diferencia a través de los detalles, de conectar con las emociones profundas, con el amor y los recuerdos.

» También te puede interesar: “Cómo decorar un restaurante:las mejores ideas”

Así mismo, al contar con una decoración diferente e inusual, tan enfocada en la creación de sensaciones nuevas se generan recuerdos únicos y especiales. Lo cual hace que estas personas confíen más adelante en el establecimiento y lo recomienden a otras personas.

Claves del estilo provenzal

A continuación, exponemos las claves para que la decoración provenzal sea realista y se pueda integrar de manera natural.

1. Mobiliario rústico pero elegante

El mobiliario debe estar fabricado con materiales nobles presentes en la naturaleza, como madera, por ejemplo.

No obstante, un acabado demasiado rudo no se integra bien con este tipo de decoración, los acabados deben ser sencillos y elegantes.

2. Decoración campestre

Los elementos decorativos que se integren en la composición de los espacios deben evocar a la naturaleza, la simplicidad, la calma o el romanticismo.

Se pueden reutilizar viejos y ajados muebles que con una mano de pintura o de barniz quedarán como nuevos.

3. Elementos presentes en la naturaleza

Las referencias a los viñedos y las campiñas francesas resultan perfectos para este tipo de espacios.

También resulta interesante integrar elementos de cristal o vidrio con flores secas, o colocar velas como apoyo a la iluminación, ya que aportan ese toque elegante y romántico.

» También te puede interesar: Renueva tu decoración con velas de interior y de exterior

4. Tonos tierra

Para la paleta cromática de una decoración estilo provenzal es importante escoger tonos terrosos, verdes, cremas, colores que evocan a la naturaleza.

En particular al otoño, una estación romántica muy afín a este particular estilo.

Por esta razón, si se cuenta con un jardín en los exteriores del restaurante es conveniente plantar árboles de hoja caduca, lo cual aportará un evocador paisaje diferente según cada estación del año, y, en otoño será muy bonito el elemento cromático extra que le aporte a la decoración.

5. Uso de la luz

Una de las claves de la decoración estilo provenzal es el correcto uso de la luz.

Si bien es cierto que lo mejor es contar con grandes ventanales que aporten luz natural a las estancias, creando esa sensación de amplitud, limpieza, sencillez y calidez, en caso de no contar con tal ventaja se puede hacer uso de una iluminación artificial que trasmita calidez.

6. Cubertería y mantelería

La coherencia en el estilo es imperativa cuando se trata de crear espacios de decoración provenzal.

La importancia de que este estilo se vea natural y sencillo reside curiosamente en un especial esmero al escoger detalles y acabados sobrios, elegantes y sencillos, pero de calidad.

Cada elemento que vayamos a integrar en estos espacios debe ser adecuado y mantener el estilo. Por eso, se debe cuidar la cubertería y mantelería, que deberá adaptarse con coherencia al resto de la decoración

7. Otros elementos decorativos

Hay otros elementos decorativos que combinan muy bien con una decoración provenzal y se pueden encontrar en mercadillos de segunda mano o en subastas en Internet, estos pueden ser:

  • Teléfonos antiguos
  • Viejas máquinas de escribir o cámaras fotográficas
  • Un pequeño diván que puede ser utilizado para separar dos espacios de un ambiente, entre otros

Utilizar alguno de los anteriores elementos le aportará coherencia a la decoración y ayudará a generar el efecto deseado en los ambientes.

En caso de que te haya interesado este estilo de decoración provenzal, único y diferenciador, para hacer de tu restaurante un espacio especial y acogedor, donde los clientes puedan vivir una experiencia y deseen volver, en Tindas cuentas con un equipo de profesionales que te ayudarán a diseñar tus espacios de la manera más adecuada y personal.

¿Quieres hacer de tu restaurante un espacio único con un estilo provenzal?

Posts que también te gustarán