Con su origen en la campiña del sur de Francia, el estilo provenzal viene de la mano de los châteux de los nobles franceses. Utilizadas como segunda residencia, estas viviendas no mostraban una decoración tan cuidada y exquisita contando más bien con un estilo de cierto carácter humilde ligado al campo.

A día de hoy, un restaurante con estilo provenzal se ha convertido en todo un referente en las publicaciones especializadas y es una de las tipologías más aplaudidas dentro del sector del interiorismo en Barcelona.

Gracias a su calidez en la estética, su resultado acogedor y su concepto ligado a la naturaleza y lo rústico, se convierte en un estilo muy acertado para decorar un restaurante.

Con este estilo decorativo se alude a una comida tradicional y de calidad al mismo tiempo que se habla de la importancia de los detalles y un mimo especial puesto al servicio del cliente.

» También te puede interesar: Cómo decorar un restuarante, las mejores ideas

Para conseguir ese acogedor aire provenzal hay que olvidar la modernidad y el minimalismo de otros estilos y atender más a la tradición. Así, los colores cálidos con gran presencia de los tonos tierra serán una perfecta alusión a los viñedos y las campiñas francesas. Apostar por las plantas naturales y detalles de flores secas como las siempre-vivas serán una fórmula ideal para añadir notas de color sin perder ese carácter rural.

Los muebles son protagonistas esenciales de un restaurante con estilo provenzal.

Es interesante aprovechar este hecho apostando por la madera y enfatizando la estética con elementos de metal sin perder nunca el aspecto natural de los mismos. Se recomienda, por tanto, dejar la madera vista y añadir elementos sin acabado excesivo o apostar por el óxido estable del hierro para destacar su naturalidad.

La luz es siempre un valor fundamental en la decoración y se convierte en un punto de unión excelente de interior y exterior en un restaurante con terraza.

Dejar pasar la luz natural y vestirla de tonos cálidos con elementos textiles en colores de esa gama es una fórmula ideal para lograr esa sensación de lugar acogedor y hogareño.

Posts que también te gustarán