¿Para qué sirven las revistas de decoración?

Hay muchas cosas que pueden inspirarnos, el entorno, una sensación, un color, un sonido, una personalidad… pero hay un elemento que sirve de inspiración y escaparate para los profesionales del diseño de interiores: las revistas de decoración.

Este tipo de publicaciones, revistas online e impresas, recogen las últimas tendencias del sector, entrevistas a personalidades que destacan por sus trabajos y su visión del universo interiorista, o una selección de los mejores espacios creados por los profesionales del momento.

» También te puede interesar: ¿Qué trabajo desempeña un interiorista?

Sin lugar a dudas, son una de las herramientas más eficaces para mantener viva nuestra inspiración, gusto y estilo y, por ello, os proponemos una selección de las que, para nuestro estudio, son las 10 principales revistas de decoración de interiores de nuestro país.

Revistas de decoración que te recomendamos

AD Arquitectural Digest

AD Arquitectural Digest es la revista de decoración de cabecera del grupo Condé Nast.

En sus páginas podemos encontrar reportajes sobre las mejores casas del mundo, las noticias más actuales sobre antigüedades, compras, viajes y cultura y los mejores consejos sobre estilo de vida.

Esta revista, que se encuentra mensualmente tanto en formato en papel como en edición digital, se publica en ocho países, siendo la edición estadounidense la original que se lleva publicando desde 1920.

Diseño Interior

 

Diseño Interior es una revista de decoración de referencia en nuestro país.

Desde hace 26 años se encarga de mostrarnos los proyectos imprescindibles para los profesionales del sector.

Para ello, recurre a analistas expertos que son capaces de reunir las tendencias más solventes que se desarrollan a lo largo y ancho del globo.

Tanto en el formato en papel, que se publica mensualmente, como en el formato digital, esta cabecera presenta una nutrida agenda de eventos, ferias, exposiciones y presentaciones de novedades; un repaso a lo más singular de los eventos celebrados en el mundo del diseño; los mejores reportajes de proyectos, creadores y tendencias indispensables; y una selección de grandes proyectos.

Nuevo Estilo

Revista de decoración Nuevo Estilo

La revista mensual Nuevo Estilo nos ofrece una selección de las casas, apartamentos o chalés con más estilo, que desprenden lujo y modernidad.

Esta publicación mensual, que se puede encontrar tanto en los quioscos como en edición online, es también desde hace casi tres décadas toda una referencia en el mundo de la decoración.

Elle Decor

Elle Decor es una publicación mensual que tiene presencia física y digital.

Presenta las últimas tendencias en el mundo de la decoración siguiendo la línea editorial de su publicación matriz: la mítica revista ELLE, tan consumida por el público femenino de entre 30 y 50 años.

Esta publicación recoge mes a mes las propuestas del mundo del interiorismo más revolucionarias, innovadoras y atrevidas, acercándonos los espacios más inspiradores, descubriéndonos nuevos estilos de vida y talentos.

El Mueble

La revista de decoración El Mueble es una de las más míticas de nuestro país.

Mes a mes, esta publicación llega a los quioscos para proporcionarnos las mejores ideas para disfrutar decorando espacios, ofrecernos reportajes muy completos y rigurosos para darnos las mejores propuestas.

Además, al ser una publicación dirigida al público general, este magazine incluye un interesante apartado que pone en nuestras manos los mejores trucos para ordenar cada rincón, cocinar, ahorrar, limpiar, etc.

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño es una revista mensual donde podemos encontrar inspiradores proyectos arquitectónicos con una esencia mágica y optimista.

En esta publicación ponen especial atención a las propuestas y tendencias eco, además de compartir las últimas creaciones de los profesionales de moda.

Casa Viva

El magazine mensual Casa Viva nos ofrece un recorrido por el diseño contemporáneo, la decoración y la creación de interiores.

Esta publicación nos proporciona los estilos más modernos a través de cuidados reportajes con unas fotografías de excelente calidad.

Proyecto Contract

La revista Proyecto Contract es la única en España que trata de manera exclusiva el diseño de interiores aplicado a espacios e instalaciones públicos como restaurantes, hoteles, tiendas, oficinas, etc.

» También te puede interesar: Cómo decorar un restaurante

No hay espacio público que con una cuidada e innovadora decoración no sea susceptible de aparecer en sus páginas, donde también podrás ver cómo se ha ideado la decoración de exposiciones, stands o despachos profesionales.

Es una publicación pensada y dirigida a los profesionales del interiorismo y cuenta con fotografías de notable calidad, fichas técnicas, planos, etc.

Interiores

Revista Interiores

Esta publicación impresa es además una más de las revistas online que te presentamos en este post.

En ella encontramos las más exitosas ideas y las últimas tendencias en interiores, decoración, arte, arquitectura y diseño.

Interiores recoge las propuestas decorativas más elegantes y distinguidas desde una perspectiva exclusiva y funcional.

Frame

La revista bimensual Frame recoge las últimas novedades en decoración de interiores, diseño y arquitectura.

Fácil y cómoda de leer, está considerada como una edición de calidad y un carácter eminentemente visual.

Si quieres estar a la última en tendencias de interiorismo, diseño y arquitectura te animamos a consultar alguna de las revistas que te hemos propuesto. Escoge la que más se adapte a tus necesidades y cuéntanos qué te gusta más de cada publicación.

¡Disfruta con cada página de estas revistas de decoración!

Posts que también te gustarán