Los taburetes de cocina modernos son uno de los muebles más usados en interiorismo en los últimos años.

No es para menos: se trata de una pieza de mobiliario muy versátil, que encaja en multitud de estilos diferentes. Además, dadas sus características, no necesita unas condiciones espaciales demasiado exigentes.

No obstante, es sencillo perderse con tantas posibilidades. ¿Quieres conocer más a fondo cuáles son todas las opciones que tienes para incluir taburetes en tu hogar?

Hoy te lo contamos todo sobre los distintos materiales y estilos con los que puedes combinar esta pieza de mobiliario tan versátil para que encaje a la perfección con tu cocina.

Taburetes de cocina de madera y otros materiales

La madera es uno de los materiales preferidos de los fabricantes de taburetes. Se trata de un material que ofrece montones de opciones, ya que dependiendo del origen tendrá un color más oscuro o más claro.

Más resistentes que los taburetes de madera son los fabricados en metal. No obstante, también es cierto que ofrecen menos opciones para ser combinados con el resto de la decoración y que pueden dar resultados demasiado fríos y poco hogareños.

Aún así, muchos taburetes que usan el metal como materia principal, también cuentan con una parte fabricada en PVC. Esta combinación de materiales es muy interesante y es también la preferida de los que buscan acabados más modernos, de estilo pop.

» También te puede interesar: Decoración pop: el color se cuela en tu casa

Taburetes para cocina americana: barras e islas

Dado su reducido tamaño este tipo de muebles se amoldan a la perfección a todo tipo de cocinas y salones. De hecho, los taburetes para cocina americana son una de las opciones preferidas por todos los decoradores de interiores.

» También te puede interesar: El estilo de cocina americana que en tantos hogares está triunfando

Los taburetes no solo funcionan estupendamente en barras e islas. Son el complemento perfecto, ya que te permiten dar una nueva funcionalidad a este tipo de cocina.

Además de utilizar la barra o isla como encimera, puedes también reaprovecharlo como mesa y darle un uso muy moderno.

No obstante, aunque los taburetes para el hogar estén pensados para ser usados como asiento, lo cierto es que tienen muchas más utilidades. Puedes aprovecharlos como mesilla decorativa o, incluso, como mueble auxiliar, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Los taburetes de cocina modernos una aportación más al interiorismo de tu hogar

Ahora que conoces los materiales y cómo colocar los taburetes en tu cocina, es el momento de que encuentres la armonía con el resto de la decoración de la casa. Aunque este tipo de muebles son muy versátiles, vamos a contarte todos los secretos para usarlos con tres estilos decorativos de moda:

Taburetes estilo vintage

Sin ninguna duda, el tipo de decoración que más se beneficia del uso de este tipo de mobiliario es el estilo vintage y el retro. Esta clase de asientos nos recuerdan a tiempos pasados, por eso encajarán a la perfección en una cocina cuya decoración esté inspirada en los años 50.

Para conseguir que encajen a la perfección, debes recordar que los taburetes estarán pintados en alguno de los colores de la paleta que hayas escogido para esta estancia.

A ser posible utiliza tonos pastel: siempre quedan bien en este tipo de diseños y encajan también con la moda de corte más hipster.

Si quieres forrar la parte superior del taburete de cocina de madera con algún tejido, para darle un toque todavía más retro, entonces te recomendamos que uses estampados divertidos, florales o con motivos de animales.

Taburetes modernos para el estilo nórdico

Los taburetes de madera modernos, en cambio, funcionan muy bien en cocinas decoradas con estilo escandinavo. Este tipo de diseño se caracteriza por utilizar tonalidades neutras en su paleta de colores, tales como el negro, el blanco, los marrones y los grises.

» También te puede interesar: Descubre las claves del estilo nórdico

La clave para conseguir el estilo es dejar la madera del taburete vista, ya que los tonos neutros encajarán sin ningún problema con materiales orgánicos. Bastará con barnizar la superficie del mueble, para evitar daños y facilitar su limpieza.

Escoge taburetes largos y estilizados para conseguir la elegancia y sofisticación propias del estilo nórdico en tu cocina o salón. Úsalos para acompañar islas o bien como elemento de división de espacios.

Taburetes de cocina modernos de estilo industrial

Este tipo de diseño, muy relacionado con la decoración vintage, tiene como fuente de inspiración la revolución industrial, el mundo urbano y la idea de la fábrica o del almacén. Por eso no te resultará extraño saber que los taburetes preferidos en este ámbito son los de metal.

» También te puede interesar: Decoración de estilo industrial para casas con personalidad

El hierro y el acero son materiales que no pueden faltar en una buena cocina de estilo industrial. Combina los taburetes fabricados en estas materias con otros elementos, como mesados en aluminio o las tuberías vistas, para dar mayor sensación de conjunto. Si te preocupa que el resultado sea impersonal, puedes decorar con una planta la estancia.

¿Cuál de todas estas ideas es tu preferida? No olvides dejar en los comentarios cuál es tu secreto para decorar con este tipo de mueble que está tan de moda en los últimos años.

Los taburetes de cocina modernos son la clave para conseguir la casa más moderna. ¡Pruébalos!

Posts que también te gustarán