La primavera ya ha llegado y, aunque quizá sea un poco pronto para tomar el sol, ya hay algunos días agradables en los que apetece sentarse un rato en tu terraza o jardín. Por ello, vamos a darte algunos consejos para que vayas preparando el terreno para disfrutar de estos días en los que el tiempo acompaña.

Busca tu ambiente

Da igual si tienes un balcón, un patio, una terraza o un jardín, tampoco importan las dimensiones, puesto que hay mobiliario para espacios grandes y pequeños, que se adaptan a todas las necesidades personales y las condiciones. Eso sí, es importante que el espacio esté bien diseñado, que aproveche el espacio, que tenga en cuenta la orientación y la situación, que disimule los posibles problemas de espacio que podamos tener.

Disfruta del aire libre

En esta época la terraza se convierte en tu espacio estrella, ya que, aunque comas dentro de casa, tomar un café al aire libre resulta todo un placer. Elige el lugar teniendo en cuenta el uso que vas a hacer. Si lo que quieres es pasar las tardes al fresco, mejor que esté ‘a salvo’ de los rayos solares, si, en cambio, lo que te gusta son las noches al aire libre, opta por un sitio resguardado del aire. Además ten en cuenta que de aquí al verano es posible que nos encontremos con que se levante viento o una nube descargue sobre vosotros.

Una combinación de un sofá y un sillón, con una mesa de centro, se convertirá en el lugar ideal para un café o una copa. Es importante que se trate de un lugar cómodo, en el que puedas disfrutar de largas tardes.

Un espacio exterior para comer

Lo primero que tienes que pensar es a qué lo vas a dedicar: si te gusta invitar a todo el mundo, si no sueles tener visitas en casa… Y después tendrás que ajustar tu idea a tu espacio. Puedes optar por una mesa extensible, que se adapte a cualquier número de comensales, una de 10 plazas, para grandes comidas familiares; o un modelo pequeño, que siempre podrás complementar con una mesa auxiliar. Te recomendamos que dispongas de un carro auxiliar, ya que resultan muy prácticos para desahogar la superficie principal.

La idea no es hacer un picnic en tu jardín, sino de aprovechar el aire libre, por lo que te recomendamos que mantengas fuera las mismas comodidades que dentro de la casa como manteles o vajillas para disfrutar al máximo.

Posts que también te gustarán