Descubre en este post por qué las tumbonas para jardín son esenciales para el disfrute estival de tu jardín y piscina.

A la llegada del verano, el jardín se convierte en uno de los principales escenarios de nuestra vida doméstica.

La dulce modorra estival se adueña de nosotros y los jardines, con piscina o sin ella, amplios o humildes, se convierten en remansos en los que gozar de las bendiciones que la estación prodiga bajo la forma de rayos solares, cielos claros e interrupción de los quehaceres humanos.

Los placeres del jardín no harán más que multiplicarse si optimizamos nuestro reposo descansando sobre tumbonas para jardín bien elegidas.

Una o varias tumbonas convenientemente elegidas pueden ser elementos clave en la configuración del paraíso privado y terrenal que debe ser un jardín. Los objetos de nuestra selección deben estar armonizados con el contexto general del jardín del que van a formar parte y con nuestras preferencias prácticas y estéticas.

A continuación te ofrecemos algunas ideas para saber qué clase de tumbona elegir.

Tumbonas para piscina

La presencia de tumbonas es casi una necesidad si nuestro jardín cuenta con una piscina.

Intercalar momentos de descanso horizontal acariciado por los rayos solares entre baño y baño es, sin lugar a dudas, uno de los mayores placeres estivales. Por este motivo, debemos escoger cuidadosamente cuál será la tumbona que será la responsable de una parte de esta placentera experiencia de entre las múltiples opciones que se nos presentan.

» También te puede interesar: Algunas ideas para decorar jardines con piscina

La elección de una tumbona para un jardín con piscina estará basada, especialmente, en motivos utilitarios:

  • El material utilizado en su fabricación y la reacción del mismo al contacto con el agua
  • Su nivel de conducción calorífica
  • La facilidad de su traslado (presencia o no de ruedas)…

Tumbonas de diseño

Tumbonas de diseño

El placer proporcionado por el reposo en una tumbona para jardín puede intensificarse si hacemos del jardín un espacio armónico y estético, que sume a los placeres naturalmente brindados por la estación estival aquellos que nacen de la contemplación de objetos bellos diseñados y construidos por el hombre.

Existe una enorme variedad de tumbonas de diseño en cuya gestación la apariencia visual es el criterio esencial, y fuente de goce estético para quien tenga la oportunidad de acceder al jardín.

Algunos ejemplos de diseño elegante, esmerado y bello en el ámbito de las tumbonas son las siguientes:

  • La emblemática LEAF proyectada por Frank Ligthart y comercializada por DEDON
  • La RAMS, galardonada y diseñada por el español Víctor Carrasco para Paola Lenti
  • La amplia gama de productos comercializados por VONDOM

La presencia en tu jardín de una o varias tumbonas de diseño, siempre que éstas se escojan con un criterio acorde a la naturaleza del jardín, su morfología y la función que se espera desempeñe para sus usuarios, dotará a éste de una distinción y una elegancia que elevarán cualitativamente el disfrute que tú o tus invitados obtengáis de vuestra estancia en ese lugar tan especial de tu hogar..

Tumbonas con palets

Una de las tendencias más jóvenes y, al mismo tiempo, que más se están afianzando entre los propietarios de jardines es el uso de tumbonas hechas de palets.

Aunque esta opción nació como una forma barata de construir mobiliario jardinero a partir de palets de madera desaprovechados, muy pronto el encanto rústico y sobrio de las tumbonas de palets ha seducido a miles de asiduos a los placeres del jardín en verano.

Tan es así que hoy en día se comercializan múltiples variedades de tumbonas de madera, inspiradas en las primitivas versiones de tumbonas de palets, construidas únicamente a partir de tal material, que han profundizado en los méritos estéticos que una tumbona de esta índole puede llegar a poseer.

Curvando los palets de madera, coloreándolos, dando a la tumbona formas elegantes y cómodas para el usuario… se han creado productos originales, baratos, cómodos y bellos, cualidades que hacen de ellos la opción preferente para muchos propietarios de jardines.

Las tumbonas de palets mantienen la sencillez espartana y franca que motivó su primera gestación y que constituye el principal encanto estético del producto.

Tumbonas-hamacas

Aunque esta última variedad no es estrictamente una tumbona, comparte sus principales características: sirve al descanso de los usuarios del jardín y posee potencial decorativo. Brinda, además, una máxima carga de placer al reposo de su poseedor.

» También te puede interesar:  Decoración de jardines y terrazas

Por otra parte, la relevancia de la tela en su composición pone a disposición del diseñador nuevas opciones de decoración, sin dejar de ser la tumbona-hamaca, esencialmente, una pieza de mobiliario tan sencilla en su diseño como útil y satisfactoria en sus funciones.

Conclusión

Una tumbona es, esencialmente, un elemento escogido para su participación en el placer general y elemental que nos brinda el jardín.

Factores como la naturaleza del jardín, sus cualidades morfológicas, su carácter privado o compartido, la índole de las reuniones sociales que tengan lugar en el mismo… hacen de la elección de las tumbonas para jardín un asunto a fiar a los mejores expertos y profesionales en interiorismo.

¡Contacta con nosotros para que te brindemos nuestro criterio a la hora de elegir las tumbonas de jardín más apropiadas para tu hogar!

Posts que también te gustarán