Si sueñas con darle un nuevo ambiente a tu hogar, pero sin cambios drásticos, ni gastar mucho dinero, ni cambiar los muebles, podemos optar por la decoración con velas, tanto en el interior del hogar como en el exterior, creando diferentes ambientes y atmósferas.

Todo son ventajas al decorar con velas: las velas no son caras, no tendremos que comprar muebles nuevos y la apariencia de las habitaciones y las estancias cambiará totalmente con un pequeño toque.

Los detalles marcan la diferencia y una vela es un adorno sutil, pero efectivo, para dar un lavado de cara a cualquier parte de la casa.

Proponemos varias sugerencias para inspirarnos y recopilar ideas.

Cómo decorar con velas el interior de tu hogar

Las velas tienen un aspecto muy provechoso para la decoración y es su gran variedad.

Existen velas de todos los colores, tamaños, tipos y diseños por lo que adaptarlas al resto de la decoración de cada estancia no será un problema. Además, suman un punto de confort y bienestar gracias a que también podemos elegir el olor que más nos guste entre una infinidad de posibilidades.

Para decorar con velas el interior de nuestra vivienda, lo primero que debemos decidir es si queremos velas reales o no.

Existen en el mercado velas con luces led que quedan muy bien y que, aunque no tienen la calidez de las velas de verdad, sí son más seguras porque su llama no es real.

Las velas tienen otra ventaja y es que son un elemento decorativo muy simple, muy versátil y que con poco concibe ambientes muy bonitos.

Decorar con velas un salón

Un salón bien decorado al que se añaden velas con madera o piedras queda ideal. Es el punto rústico perfecto para un salón acogedor.

» También te puede interesar:  Ideas para decorar un salón con paredes de piedra

También podemos utilizar recipientes de cobre que sostengan la vela y, a la vez, resplandezcan bajo su luz.

Los reflejos dorados darán una sensación cálida a la estancia.

Decorar con velas las repisas de las ventanas

Son un buen lugar para colocar pequeñas composiciones de velas.

Con velas para decorar de distintos tamaños y de colores que destaquen o que combinen con el resto de la habitación en un bonito recipiente conseguiremos una decoración de gran delicadeza.

Decorar con velas el baño

Decorar con velas el baño

El baño es uno de esos lugares de la casa que más utilizamos para relajarnos y cuidarnos.

» También te puede interesar:  ¿Cuáles son las tendencias para decorar baños pequeños?

Colocar en él unas buenas velas aromáticas que tengan una luz suave nos ayudará a crear la sensación perfecta cuando queramos disfrutar de la tranquilidad del hogar.

Podemos utilizar velas con conchas marinas, arena o piedrecillas de colores para crear un ambiente marinero que va muy bien para el aseo.

Otros lugares de tu hogar en los que utilizar velas para decorar

Unas velas para decorar darán vida a cualquier estancia así que podemos usarlo para dar luminosidad a la cocina o para decorar ese rincón olvidado de la entrada.

La amplia gama de candelabros y portavelas que hay en el mercado nos ofrece la oportunidad de decorar al gusto sin complicaciones.

Decoración con velas el exterior de una vivienda

Las velas acuáticas son un acierto total. Ponerlas en un estanque, en la piscina o en una fuente que tengamos en el patio será perfecto para que el agua refleje la luz de las velas y se cree una atmósfera de cuento de hadas.

Es muy buena idea para fiestas nocturnas, noches especiales o para disfrutar del exterior.

Si no disponemos de piscinas o fuentes, los jarrones con agua también son una buena opción.

Unos farolillos que actúen como portavelas colgando de cuerdas o de alambres quedarán muy divertidos en tu jardín.

Hay muchísimos tipos diferentes de farolillos, pueden ser transparentes, más grandes, más pequeños, de los que se cuelgan, de los que se posan en el suelo, de colores, plateados, dorados, etc. Podremos elegir el que más nos convenza.

Podemos probar a combinar las velas con ramos de flores, secas o vivas, que den una pincelada primaveral, muy fresca y romántica, en la terraza. Será útil para celebraciones o simplemente para disfrutarlas.

» También te puede interesar: Cómo decorar la terraza para fiestas

¿Has pensado en crear tu propio espacio zen?

Puede ser en el exterior o en el interior porque con pocos elementos obtendremos un rincón para meditar, pensar y respirar.

Las velas son muy buenas para este fin y si, además, tenemos en cuenta la cromoterapia y la aromaterapia, podemos lograr que sus colores y olores nos ayuden a animarnos, calmarnos, serenarnos o concentrarnos. En esta web explican sus significados.

Las velas aromáticas también se pueden usar en exteriores, incluso a veces, es aún más recomendable que utilizarlas en interior porque algunos olores pueden resultar un tanto agobiantes.

Utilizar olores que nos gusten en un patio o balcón cuando sople un poco de brisa puede aportar a la casa el punto justo de fragancia para sentirnos satisfechos y la sensación será maravillosa.

Si alguna vez has llevado a cabo una decoración con velas para dar un nuevo look a tu hogar cuéntanos cómo te ha ido y, por supuesto, todas las ideas maravillosas que se te ocurran. 

Posts que también te gustarán