¿Quién no ha soñado con vestidores como el  de Carrie Bradshaw o de alguna otra celebrity? Puede que se avecinen reformas en tu dormitorio y pasen por hacer ese vestidor que has diseñado en tu cabeza cientos de veces.

Si es así, adelante. Miles de ideas para vestidores, así como materiales y composiciones que emplear en ellos, te están esperando para tener ese armario vestidor que hará que algunos se mueran de envidia.

Como todo lo que tiene que ver con la decoración, los vestidores también están sujetos a tendencias.

Materiales, diseño, colores y estilos diferentes para materializar ese proyecto. Minimalismo o todo lo contrario; integrados o independientes; eclécticos o neutros, etc.

Los vestidores se reinventan.

Los armarios vestidores y la importancia de sus puertas

Armarios integrados en los dormitorios o que tras una puerta se esconden. Puertas, paredes de cristal o incluso de obra.

Los armarios vestidores dan mucho juego, especialmente para los proyectos que no cuentan con un espacio independiente o demasiado grande.

Lo más importante en este caso es la elección de las puertas que dividen el espacio.

Paredes que no llegan al techo y que dan paso a un sueño hecho realidad y convertido en armario, donde baldas, percheros y elementos de almacenaje pueden crear esa ilusión de un espacio único y elegante.

Jugar con las estructuras de la propia estancia, es decir:

Aprovechar ventajas como techos abuhardillados, ventanas, distribuciones complejas, son unos de los trucos para pecar de originalidad.

La elección de las maderas o de otros materiales y de la propia composición del vestidor harán del espacio un lugar de enorme impacto espacial en tu hogar.

Elementos a la vista o cerrados, son otras de las opciones entre las que se podrá elegir.

Para los estilos industriales por ejemplo, los colores como el blanco, el negro, el uso de la piel y los sistemas a la vista, son las elecciones más adecuadas.

» También te pueden interesar: Decoración de estilo industrial para casas con personalidad

Para los que pretenden un toque sofisticado se pueden utilizar:

  • Maderas blancas
  • Un combinación de percheros sobre paredes forradas
  • Papel para las paredes
  • Un mueble central a modo de zapatero

Mil y una opciones para convertir un espacio en el armario de tus sueños. Interiorismo en estado puro.

Ideas para vestidores únicos

Ya dispongas de espacios independientes, puedas aprovechar un espacio a continuación del dormitorio, tengas que robar metros o bien puedas disponer de unos metros entre la cama y el baño, podrás tener un vestidor o algo que va más allá de un simple armario.

Módulos a medida cerrados o frontales

Módulos cerrados o frontales abiertos para parecerse a una caja de tesoros. Sin duda, una de las tendencias más unánimes son los vestidores combinados de frontales abiertos con módulos cerrados.

Diferencia de alturas con las que conjugar estanterías superiores de almacenaje.

Alfombras y algún tipo de mobiliario central, ya sea un zapatero cuadrado o un chaise longue podrán la guinda al una de las ideas más sofisticadas.

Combinación de estilos

Soluciones en definitiva para todos los espacios, sus dimensiones, sus características técnicas y para los estilos que sean pretendidos.

Así, la combinación de estilos como elementos modernos y minimalistas con algún mobiliario antiguo, es otra de las ideas dirigidas a plasmar una de las tendencias del momento.

Lámparas de cristal, ¿por qué no? Para ese toque personal de un espacio íntimo y personal.

Si lo que se pretende es un estilo más ecléctico, las maderas naturales o con pátinas envejecidas, combinadas con papeles pintados para las paredes o fondos y tapizados en animal print para piezas complementarias como un sillón, harán tu sueño modernista realidad.

» También te pueden interesar: Eclecticismo en decoración de interiores

Si, por el contrario, es un estilo nórdico lo que se pretende: maderas naturales, tapizados claros y mucha luz para un espacio que podrá contar con módulos a la vista o módulos cerrados. Los blancos, las maderas y los tonos arena serán perfectos en una estancia en la que no podrá faltar por ejemplo una lámpara de rafia.

» También te pueden interesar: Descubre las claves del estilo nórdico

Los vestidores modernos, la unanimidad del interiorismo

Los vestidores más modernos no tienen espacio para las dudas. Negros, grises y blancos para paneles a la vista.

Una distribución diáfana y toques metálicos irán bien para esta máxima del menos es más. Sobriedad y diseño en estado puro para los vestidores modernos en los que la iluminación que se elija debe tener un lugar privilegiado.

El cristal, los muebles lacados, el cuero para los auxiliares, los paneles más vanguardistas con cajones y suelos hidráulicos pueden ser las mejores opciones para este espacio, en el que debe primar la modernidad más absoluta.

Organizar bien los metros y abrir el espacio de tu dormitorio hoy está sujeto a posibilidades infinitas. Muros a media atura, paredes de cristal o espacios abiertos nos invitan a pasar para hacer la mejor composición espacial de tu vestidor.

Como especialistas en diseño de vestidores apostamos por la versatilidad de posibilidades y por un juego creativo magnífico. Ambas premisas, indispensables para lanzarse a hacer realidad el vestidor con el que llevamos tiempo soñando.

¿A que esperas para poner en manos de profesionales ese proyecto que puede convertirse en realidad?

Posts que también te gustarán