Cómo decorar una terraza o balcón, según el estudio de interiorismo de Barcelona, Tinda's Project

3 Agosto 2020 | Deco tips

Siéntete un@ afortunad@ si tienes una terraza, ese espacio de la casa siempre tan admirado por tus invitados y tan disfrutable prácticamente todo el año, a poco que salga el sol en invierno. Y quien dice terraza, dice también balcón, con unas mínimas dimensiones, suficientes para crear el ambiente perfecto al aire libre. Desde nuestro estudio de interiorismo de Barcelona queremos darte algunas claves sobre cómo potenciar ese espacio exterior con una cuidada decoración.

Tras el confinamiento que nos ha tocado vivir recientemente, cuando las terrazas y los balcones se convirtieron en los lugares de la casa más venerados (y envidiados!) para sobrellevar semejante experiencia, se ha despertado un mayor interés no solo por hacer de ellos un espacio bonito, sino también y sobre todo, práctico y versátil, en el que disfrutar de infinidad de planes a cualquier hora del día y de la noche.


Crea una zona de sombra en tu terraza o balcón

De las dimensiones de la terraza y/o balcón va a depender totalmente el partido que le podamos sacar. Este es el primer paso que debemos tener claro y ser conscientes que por más que queramos tomar el sol, si no nos cabe una tumbona, no tiene mucho sentido desearlo.

Y hablando de sol, una de las primeras recomendaciones que te hacemos desde Tinda’s Project para tu terraza o balcón, independientemente del tamaño, es la creación de un rincón a la sombra, algo indispensable si pensamos en los meses de verano. Se puede aprovechar el propio techo o crearla ‘ex profeso’ a partir de opciones muy diversas y para todos los bolsillos, desde un parasol hasta una pérgola, pasando por un toldo o incluso un árbol.

Decoración de terraza 2
Decoración de terraza 3
Decoración de teraza 20

De izqda. a drcha., imágenes de Pinterest (Decoración Trendencias, Enjoy! The Good Life y Leroy Merlin Italia).

Nuestro interiorismo de Barcelona apuesta por el estilo mediterráneo

Desde nuestro estudio de interiorismo en Barcelona, a los proyectos de exterior que trabajamos, nos gusta implementar una decoración de estilo mediterráneo. Quizás influye la ubicación del estudio, pero lo cierto es que consideramos que es la mejor propuesta para un espacio como una terraza o un balcón, donde se busca una atmósfera relajante y tranquila en la que sentir las caricias de la luz natural y de la brisa.

Con este estilo se trata de potenciar los colores claros, ya sea en el mobiliario como en los textiles y en los complementos, y de utilizar texturas y materiales naturales, como la rafia, el ratán o el lino. El objetivo es proyectar una imagen fresca, luminosa, limpia y purificante.

Decoración de terraza 5

Proyecto del estudio de interiorismo de Barcelona, Tinda’s Project.

En este sentido, el estilo ibicenco siempre es tendencia, nunca falla. Y una de sus claves es el blanco, por lo que el primer paso es pintar las paredes de este color ya que, además, servirá para multiplicar la claridad del espacio.

Elige piezas versátiles para aprovechar mejor el espacio

Pero no hay que olvidar que el estilo de la vivienda va a marcar mucho la decoración de la terraza o del balcón. De alguna manera se trata de que este espacio sea una prolongación hacia el exterior de la vida que discurre en el interior, y que cubra las necesidades de sus habitantes.

Decoración de terraza 6
Decoración de terraza 7

De izqda. a drcha., imágenes de Pinterest y de Micasa (Bohodecochic).

Así, y como decíamos antes, para empezar con el restyling de tu espacio exterior, hay que tener en cuenta diversos factores y tratar de combinarlos sabiamente para acertar bien. Es decir, partiendo del tamaño del espacio, debemos buscar las piezas de mobiliario y accesorios más acordes a ello, mirando también que su estilo encaje con nuestra filosofía familiar y doméstica.

Cuanto más espacio, obviamente, más zonas de distintos usos podremos crear (para comer, leer, tomar el sol, etc.). En caso contrario, hay que dar prioridad a lo que más nos interese y, si es posible, apostar por muebles versátiles que nos faciliten varios usos. Un claro ejemplo son las mesas auxiliares en forma de taburetes o los asientos que igual sirven para sentarse como para tumbarse.

Decoración de terraza 7

Proyecto del estudio de interiorismo de Barcelona, Tinda’s Project.

En los accesorios está el toque deco final de la terraza o balcón

Los textiles son capaces de cambiar la estética de un espacio, por lo que si no quieres hacer una gran inversión ahora, céntrate en este complemento y cambia los cojines y las colchonetas y te parecerá que estrenas tu rincón al aire libre.

Entre las mejores ideas para decorar con cojines, en Tinda’s Project recomendamos, en el caso de terrazas y balcones, elegir telas especiales para exterior y así te aseguras que te durarán más porque también resisten mejor las inclemencias del tiempo y la incidencia de la luz solar.

Decoración de terraza 8
Decoración de terraza 9
Decoración de terraza 9

De izqda. a drcha., imágenes de Pinterest (El Mueble - Estudio Lapizarq), proyecto del estudio de interiorismo de Barcelona, Tinda’s Project y de Pinterest (El Mueble - Interiorista Celia Crego).

Teniendo en cuenta que nuestro estudio de interiorismo en Barcelona tiene departamento de paisajismo, es fácil deducir que las plantas resultan indispensables a la hora de hablar de decorar una terraza o balcón. Entre las mejores ideas para decorar tu balcón con flores, por ejemplo, destacamos la ayuda de un experto que te indique cuáles son las más adecuadas para tu espacio.


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less