Cómo combinar suelos laminados blancos y grises

25 Enero 2020 | Deco tips

Debido a la gran amplitud que ofrece la gama de colores de suelos laminados, su elección puede suponer todo un reto. Sin embargo, los profesionales del interiorismo distinguen el suelo laminado gris y el suelo laminado blanco como la elección perfecta para decorar el interior de los hogares. En Tinda's nos sumamos a esta tendencia que nos permite aportar luminosidad, singularidad y amplitud a espacios pequeños jugando con muebles, textiles o paredes que lleven toques de color.

Es muy importante tener en cuenta la calidad a la hora de elegir los suelos laminados, pues la durabilidad de los mismos dependerá del material en el que estén fabricados y de su instalación. Dentro de la gran variedad que ofrece el mercado, destacamos los suelos laminados hidrófugos, resistentes al agua y a la humedad, como la mejor solución a aquellos espacios más difíciles. ¿Te preguntas cuales son las ventajas de utilizar colores claros en tu suelo y cómo sacarle partido?

La elección perfecta para tu suelo: blanco y gris claro

Cada vez más, la decoración al estilo nórdico está ganando adeptos. Si te gusta este estilo para tu hogar, el blanco y sus derivados son ideales para ti. Además, es una perfecta elección para el suelo porque reflejará bien la luz y creará una sensación de amplitud que permitirá sacar el mayor partido a los pisos pequeños, como este proyecto que realizamos en Barcelona.

Es cierto que, si no se combina de forma apropiada, un suelo laminado blanco puede crear la sensación de un escenario demasiado frío. Para evitarlo siempre puedes añadir a la decoración de paredes, textiles o muebles, notas de colores más fuertes o jugar con las distintas tonalidades que ofrece el blanco. El blanco crudo, roto o crema te permitirán encontrar un suelo laminado que te enamore y ofrezca infinitas posibilidades en la decoración de tu hogar, sea cual sea tu estilo.

Si la propuesta anterior no te termina de convencer, el suelo laminado gris constituye un escenario apto para cualquier decoración, tanto aquella que venga en colores cálidos como en fríos. Además, este color permite apostar tanto por muebles modernos como por muebles clásicos gracias a su elegancia, dándote la posibilidad de renovar la imagen de la estancia utilizando los ya disponibles.

Suelo laminado gris
Suelo laminado gris
Suelo laminado gris

Decorar tu salón con suelo laminado

El suelo blanco ofrece múltiples posibilidades para tu salón. Combinándolo con madera natural y, ¿por qué no? una chimenea, creará un ambiente cálido y hasta romántico, muy acogedor. Esta combinación de suelos blancos y madera también se puede llevar a un piso en la ciudad para que luzca amplio y luminoso.

Por otro lado, el blanco también puede denotar sencillez si colocas tan solo algunos detalles en color, por ejemplo, unas cortinas o unos cojines en verde, rosa o tu color preferido. Un dormitorio en blanco también puede quedar muy atractivo. De nuevo aquí la madera gana puntos si quieres un aspecto natural y luminoso. Si buscas algo más especial, coloca azulejos de colores o con motivos en la pared.

Suelo laminado gris con chimenea

Baños y cocinas con suelo laminado

¿Eres de los que arriesgan con un baño diferente? Suma al suelo laminado blanco paredes en el mismo color y adórnalo con elementos en tonos plateados. Obtendrás luminosidad y elegancia a raudales. Y si quieres estar al día con las tendencias, utiliza un alicatado a media altura en las paredes para triunfar.

Si, por otra parte, lo que buscas es destacar tu cocina, puedes hacer que parezca más grande con un suelo laminado en blanco o en gris y paredes sencillas. En cambio, si buscas un toque chic utiliza el suelo blanco o gris con muebles en negro que le darán un aspecto modernista y actual.

Suelo laminado blanco para baño

Ya has visto la versatilidad que te ofrecen los suelos claros para la decoración de tu hogar, con un poco de cuidado conseguirás un suelo que dará a las habitaciones de tu hogar un estilo personalizado y una luminosidad especial. No dudes en poner suelos blancos y beige claros para combinarlos con colores arce o pino noruego en tonos claros. Tampoco en poner suelos grises que te permitan dar un estilo contemporáneo al combinarlos con colores modernos y cálidos de muebles clásicos. En cambio, si persigues la luminosidad, el color blanco es tu aliado, acompañándolo con pinceladas de color para evitar la sensación de frialdad.

Ahora te toca a ti, ¿te atreves a utilizar estos colores de suelos laminados en tu hogar?


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less