¿Una piscina acorde a la decoración de tu jardín?

17 Marzo 2020 | Inspo

Debido a la alta densidad de las ciudades actuales, el espacio es oro y, más aún, cuando estos metros cuadraros extra se traducen en un ambiente natural. Contar con un jardín en nuestra propiedad se ha convertido en un auténtico privilegio ya que nos da la oportunidad de crear una atmósfera separada del resto de nuestro hogar en la que podamos relajarnos y respirar aire fresco. Sin embargo, ¡esto no es todo lo que nuestro jardín puede ofrecernos! Hoy os traemos la unión entre la decoración de exteriores y la funcionalidad, ¿te atreves a descubrir los jardines con piscina?

Con una decoración pensada y adecuada, podemos sacarles el máximo partido a las zonas verdes exteriores de nuestros hogares. Aunque ubicar una piscina en nuestro jardín puede sonar como un proyecto complicado, sólo necesitamos tener claras unas pautas para que nuestro jardín siempre tenga un aspecto cuidado y sofisticado. Con un par de ideas, definiremos los detalles imprescindibles para conseguir un espacio de ensueño en nuestro jardín y para, de esta manera, convertir este ambiente en un lugar cómodo y cargado de estilo que nos invite a descansar durante nuestras noches de verano.

Disfruta de una piscina única en tu jardín.


Incluye fauna y flora en tu jardín con piscina

Para muchos, uno de los factores decisivos a la hora de empezar a decorar nuestro jardín será el tamaño de nuestro espacio. Pese a ello, el mundo de interiorismo nos enseña que las dimensiones de nuestro jardín no son tan importantes si sabemos aprovechar de manera inteligente los metros que tenemos. Pequeño o grande, ¡nuestro jardín es una piedra preciosa!

Algo indispensable para dar una imagen coherente con un espacio cuidado y pulcro es mantener la calidad y buen estado de nuestras plantas. Un jardín descuidado dará una sensación de dejadez y de caos, opuesta a la sensación de naturaleza pura que buscamos a través de estos elementos orgánicos. La presencia de árboles, arbustos o plantas sanas nos proporcionará no sólo una combinación siempre perfecta de elementos decorativos, ¡sino sombra en verano! Cuidar los detalles es crucial en este caso: barrer las hojas secas del suelo, podar las plantas de manera adecuada o limpiar las partes marchitas de nuestras flores nos ayudará a crear un ambiente ideal y le dará un toque distinguido a nuestro jardín, por ejemplo, si decidimos tener un jardín zen en casa.


Recuerda además, que el confort y el equilibrio son las claves para lograr que tu piscina sea no sólo un lugar en el que disfrutar, sino también en el que desconectar.


Piscina con jardín
Piscina de lujo con jardín
Piscina con pérgola en jardín

Un espacio que aloje una piscina debe, ante todo, priorizar la comodidad y una sensación agradable y distendida. Para ello, es primordial decantarnos por un mobiliario que aporte esa sensación de relajación y de estar en casa. Elegir muebles como tumbonas o sombrillas para el sol parece algo fundamental al decorar nuestro jardín con piscina.

Aun así, nuestro espacio tiene un potencial más elevado y podemos aportar por un diseño más arriesgado que tenga como elementos principales la decoración con cojines y alfombras para darle un toque más bohemio y desenfadado. Para los más atrevidos, las barbacoas de diseño son cada vez más comunes en los jardines de diseño. ¿Hay algo más placentero que salir de nuestra piscina en un día algo más fresco y poder secarse al calor del fuego mientras se hace la barbacoa? Con una zona para recibir a nuestros invitados y preparar una deliciosa comida, nuestro jardín estará más que terminado.


Muebles de jardín a medida para tu piscina

Para aprovechar cada metro cuadrado de nuestro jardín, es importante pensar cada elemento que incorporemos a nuestro esquema decorativo. Siempre priorizando el color verde intenso de nuestro jardín, es importante elegir muebles que sigan la coherencia del espacio y que aporten una sensación de cohesión al conjunto de nuestro jardín.

Dependiendo de las necesidades de nuestros exteriores, debemos decantarnos por muebles más grandes o pequeños, de colores vivos o neutros, así como por materiales más densos o livianos. Por ejemplo, si un rincón de nuestro jardín nos resulta sobrio, unos textiles de colores vivos pueden ayudarnos a subir el tono de nuestra estancia; si, por el contrario, creemos que está demasiado abarrotado, muebles en cristal nos ayudarán a crear una mayor sensación de amplitud.

Un elemento que puede aportar un toque vintage y retro a nuestro jardín es el de objetos restaurados como bicicletas o carros que, con un poco de imaginación, pueden aumentar su funcionalidad y convertirse en mesas, objetos de almacenamiento o maceteros. Crear un espacio más temático dentro de nuestro jardín puede ayudar a crear una mayor sensación de cohesión en nuestro espacio. Unas antorchas o balizas pueden dar lugar a un ambiente tropical mientras que incorporar una fuente o unas rocas le dará a nuestro jardín un toque muy zen.

Por descontado, no podemos olvidar que nuestra piscina debe, ante todo, cumplir con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades de nuestra localidad. Sólo de esta manera podremos asegurar nuestro confort y tranquilidad. Nuestra piscina deberá contar con unas escaleras, con un botiquín de primeros auxilios y salvavidas. Además, si en nuestro hogar hay niños de corta edad, lo ideal es rodear la piscina con una valla para evitar accidentes, así como cubrirla por las noches o cuando no vaya a ser utilizada. Por otro lado, mantener nuestra piscina limpia se convertirá en la clave del éxito de nuestro jardín. La seguridad y la higiene son dos pilares fundamentales que debemos siempre tener presentes a la hora de crear nuevos espacios en nuestro hogar. Si no prestamos la suficiente atención a estos factores, ninguna decoración será exitosa. Tal y como hicimos en Tinda 's Project en nuestro proyecto de interiorismo con piscina en esta increíble vivienda familiar en la Costa Daurada, publicada en la revista Arquitectura y Diseño.

Piscina de lujo con camas balinesas
Vivienda con piscina en el jardín

Projecto de vivienda de lujo con piscina en el jardín | Tinda's Project


Si quieres conseguir resultados óptimos y que tu jardín se convierta en un auténtico paraíso para ti y para los tuyos, ponte en contacto con nosotros, somos expertos en la decoración de piscinas con un diseño moderno. ¡Cuéntanos cómo imaginas tu jardín!


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less