Deslumbra con la decoración de tu terraza

6 Marzo 2020 | Inspo

Disponer de una terraza nos ofrece todo un abanico de posibilidades a la hora de decorar nuestro hogar y de crear un espacio totalmente diferente y exótico. Tanto en lo referente a su decoración como a su uso, las terrazas brillan por su versatilidad, lo cual nos invita a dar rienda suelta a nuestra imaginación. Además, cuando nuestra terraza se encuentra en el ático de un edificio, podemos congratularnos por haber dado con una de las piedras preciosas del interiorismo.

Si la idea de hacer reforma en tu terraza ha cruzado tu mente, en este artículo vamos a darte unas cuantas ideas con las que podrás hacer tu proyecto realidad. No sigas postponiendo la renovación de tu terraza, ¡el valor que proporcionará a tu hogar es incalculable! Toma nota de nuestros consejos y aprende a sacar el máximo partido a tu terraza.


Haz de tu terraza un lugar para disfrutar

El primer paso para crear la terraza perfecta es preguntarnos cuál queremos que sea su función principal. Una excelente respuesta a esta pregunta es convertir nuestra terraza en la estancia más codiciada durante los meses de verano, un oasis en plena ciudad en el que seamos capaces de relajarnos y disfrutar de cada atardecer estival. Además, si nuestra terraza tiene el espacio necesario, ésta puede convertirse en el lugar idóneo en el que celebrar fiestas y reuniones con amigos, así como el enclave perfecto del que disfrutar de la brisa veraniega, el sol y la naturaleza. Dedicar este espacio a la lectura puede ser otra buena elección. ¡Nuestra terraza tiene vida todos los meses del año!

Decoración de terraza en ático
Decoración de terraza en ático

Los elementos que no pueden faltar

Algo imprescindible que solemos pasar por alto es la ineludible necesidad de instalar un toldo. A través de una elección sofisticada, puedes personalizar el toldo a tu gusto e incluso utilizarlo para dividir la terraza en diferentes ambientes; habilitando zonas diferentes para comer, cocinar o descansar, así como acotar un rincón dedicado al almacenaje. Reparte el espacio de tu terraza con sentido común y se convertirá en la mejor estancia de tu hogar.

Después, podemos empezar a pensar en otros elementos esenciales como una mesa para comedor que se convertirá en la protagonista de nuestra terraza. Por su funcionalidad, las mesas extensibles son una apuesta segura en lo que se refiere a muebles de exterior. Tanto la mesa como las sillas deben ser adecuadas para soportar las inclemencias del tiempo. Como otro indispensable, una buena iluminación puede ayudar a crear espacios tranquilos y sosegados en los que descansar y sentirnos como en una nube.

Decorar tu terraza

Detalles que harán tu terraza única

Otra opción es la de diseñar nuestra terraza con el objetivo de crear un pequeño refugio en el que descansar y relajarnos. Para ello, contar con elementos como plantas, cojines o alfombras puede darnos la oportunidad de llenar nuestro hogar de materiales orgánicos y de dar a nuestra terraza un aspecto acogedor.

La tendencia de construir una jungla en nuestra casa es cada vez más dominante, por lo que te animamos a llenar tu terraza de macetas y de color verde. Si las plantas no son suficientes para aportar color a tu estancia, podemos utilizar textiles que nos ayudarán a animar nuestra terraza sin sobrecargarla. Mientras que una mesa circular o materiales de forja darán un aire romántico al espacio, colocar los muebles al ras del suelo creará un ambiente más desenfadado.

Muebles trenzados de cuerda y base en aluminio pueden dar un toque original a nuestra terraza y romper con la regla general de muebles más industriales. Añadiendo una mesa de centro y un cojín de suelo, nuestra terraza puede convertirse en el lugar más codiciado de toda nuestra casa. Tal y como hicimos desde Tinda's Project en nuestro proyecto de interiorismo con terraza en un ático en el centro de Barcelona.

Proyecto de terraza en el centro de Barcelona | Tinda's Project


Si te han gustado las ideas que te hemos ofrecido, déjanos tu comentario o sugerencia. Y si estás pensando en rediseñar tu terraza, te aconsejamos ponerte en manos de profesionales que te asesorarán para sacar el máximo beneficio y aportarán ideas para decorar la terraza de tu ático.

¿Te atreves a crear tu propio paraíso?


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less