Proyecto de estilo mediterráneo con piscina

19 Junio 2021 | Inspo

Con la llegada inminente del verano, qué duda cabe que este proyecto de Tinda’s Project situado en la costa de Tarragona se presenta como uno de los más apetecibles para protagonizar el blog esta semana. Y para potenciar más los sentidos, nos vamos a centrar en la parte del proyecto de paisajismo, con unos espacios exteriores espectaculares de estilo mediterráneo.

El equipo formado por los fundadores del estudio de interiorismo de Barcelona, Eva Mesa y Manuel Maíllo, está detrás de este proyecto; ella, como responsable de los interiores y él quien ha dirigido todos los trabajos de este paisajismo. De esta forma, el resultado se valora como un diseño integral donde los interiores y los exteriores se funden en un tándem perfecto, bajo una misma visión.

proyecto-estilo-mediterraneo-piscina 1.jpg

Interiores y exteriores integrados

La vivienda, de estética moderna y líneas rectas, se levanta sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados, destacando su fachada en blanco monocapa para ensalzar más si cabe esas connotaciones mediterráneas que invitan a disfrutar del jardín durante todo el año, gracias también a las agradables temperaturas de esta zona de la geografía catalana.

La casa distribuye sus 350 metros cuadrados en tres plantas, a los que hay que añadir los habilitados en el exterior con la zona del porche y el entorno que rodea a la piscina dedicado a la barbacoa y al solárium. Todo este espacio transitable al aire libre se ha pavimentado con una tarima sintética especial para outdoor en un color gris, a juego con el cerámico que recubre la parte de la fachada que enmarca el porche que crear una envolvente estética integrada.

Todo el proyecto de los exteriores de la casa se centra en el amplio jardín al que se puede acceder directamente desde diferentes estancias de la casa, como la cocina, el salón comedor y la suite.

proyecto-estilo-mediterraneo-piscina 2.jpg

Una barbacoa a medida

El jardín se ha proyectado para albergar distintos ambientes con el objetivo de disfrutarlos según el momento del día o de la noche. Uno de ellos es la zona de la barbacoa. En este caso se ha creado 'ex profeso' una pequeña construcción en simetría con la vivienda y en la que se han utilizado los mismos materiales (baldosas, voladizo, etc.), pero puedes inspirarte en otras ideas si le echas un vistazo al post sobre barbacoas de diseño para jardines.

El frontal abierto con vistas a la piscina y situado delante de uno de los laterales de ésta, incluye una zona de aguas, barra, electrodomésticos panelados y un cristal fijo central que permite ver la parte posterior del jardín donde está el área de juegos infantiles.

proyecto-estilo-mediterraneo-piscina 3.jpg

Un porche con vistas muy funcional

En cuanto al porche se ha habilitado dos zonas, una de comedor y otra de estar, ambas con mobiliario para exteriores de gran calidad, capaz de resistir las inclemencias del tiempo, la luz solar, etc. El hecho de que la mesa esté situada cerca de la salida de la cocina también facilita el servicio.

proyecto-estilo-mediterraneo-piscina 4.jpg

La reina del jardín: la piscina

Otro de los ambientes que ofrece el jardín es la piscina, en torno a la cual gira toda la atención de los propietarios y sus visitas, especialmente en los meses de verano. No podía faltar un espacio para el relax en forma de solárium con varias hamacas situadas junto a la piscina para tomar el sol, aunque ‘la joya de la corona’ son las camas balinesas situadas en el lado opuesto a la barbacoa, mirándose de frente.

En esta línea, y según Eva Mesa, el jardín de la casa se proyectó con “una línea muy de hotel. Es un espacio de disfrute donde creamos diferentes zonas”.

proyecto-estilo-mediterraneo-piscina 5.jpg

Plantas autóctonas para un jardín mediterráneo

Entre la zona de estar del porche y las camas balinesas destaca una pequeña construcción en forma de cubo independiente que se utiliza como vestuario donde cambiarse y ducharse. Su diseño se integra perfectamente en la línea arquitectónica de la vivienda.

A grandes rasgos, para todo el paisajismo se eligieron plantas autóctonas de esta zona del mediterráneo, algunas con una intención más decorativa y otras para aportar privacidad en el jardín, pero en general ofrecen una panorámica natural muy agradable.

Si el proyecto de tu vivienda incluye una zona de exterior -con o sin piscina- que requiere un estudio de paisajismo, no dudes en consultarnos y te daremos las mejores ideas. Ah! Y también puedes inspirarte en las piscinas preferidas de la interiorista de Barcelona, Eva Mesa.

proyecto-estilo-mediterraneo-piscina 6.jpg
proyecto-estilo-mediterraneo-piscina 7.jpg
proyecto-estilo-mediterraneo-piscina 8.jpg

Todas las imágenes de este post son del estudio de interiorismo de Barcelona, Tinda’s Project (©Mercè Gost).


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less