Las revistas de decoración que leemos los interioristas

6 Marzo 2020 | Inspo

Un color, una sensación, un entorno, un sonido, una personalidad… Cualquier pequeño elemento puede ser motivo de inspiración. Para los profesionales del diseño de interiores, las revistas de decoración son una ventana abierta a nuevos conceptos e ideas rompedoras. Este tipo de publicaciones, que podemos encontrar tanto de forma impresa como digital, recogen las últimas tendencias del sector, entrevistas a personalidades que destacan por sus trabajos y su perspectiva, las novedades más interesantes del mercado, o una selección de los mejores espacios creados por los profesionales del momento.

Las revistas de decoración son una de las herramientas más eficaces para mantener viva nuestra inspiración, gusto y estilo y… ¡queremos compartirlas contigo! En este post proponemos una selección de las que, para nuestro estudio de interiorismo en Barcelona, son las nueve revistas de interiores más importantes de nuestro país.

La que haría 10, por aquello de cerrar el número, va a resultar un abanico de varias revistas, a cuál más interesante que te mostraremos al final del post.


El Mueble

Sin duda, esta es una de nuestras favoritas. La revista El Mueble es una de las publicaciones más conocidas de nuestro país. Mes a mes, este medio llega a los quioscos con las mejores ideas para decorar nuestros espacios y ofrecernos reportajes detallados con las mejores propuestas decorativas. Además, al ser una revista de decoración dirigida al público general, este magazine incluye un interesante apartado que pone en nuestras manos los mejores trucos y consejos para ordenar cada rincón, aprovechar los pequeños espacios, descubrir las técnicas de Marie Kondo, limpiar las típicas manchas del día a día, etc.

Las revistas de decoracion que leemos los interioristas el mueble

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño es otra de las revistas de RBA, al igual que El Mueble. Sin embargo, en ella podemos encontrar proyectos arquitectónicos inspiradores que destacan por su diseño industrial, contemporáneo y rompedor. En esta publicación, se pone especial atención a las propuestas y tendencias eco, además de compartir las últimas creaciones del mundo del arte y la moda.

Nuevo Estilo

¡Sin duda un imprescindible! La revista mensual Nuevo Estilo ofrece una selección de las casas, apartamentos y hoteles más sofisticados, que desprenden lujo y modernidad. Esta publicación, disponible tanto en los quioscos como en su web, es desde hace casi tres décadas una pieza clave en el sector de la decoración de interiores que destaca por sus estilismos únicos y sus interiorismos de vanguardia.

Las revistas de decoracion que leemos los interioristas nuevo estilo

Architectural Digest (AD)

AD Architectural Digest es la revista de decoración de cabecera del grupo Condé Nast. Desde su primera publicación en 1920, AD Architectural Design se ha distribuido no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa, Rusia, y numerosos países de Asia y Latino América. En su interior encontramos una gran variedad de reportajes sobre las vanguardias en la decoración de interiores con especial incidencia en el arte, las últimas novedades en lo referente a compras, viajes y cultura, así como consejos para mejorar tu estilo de vida.

Las revistas de decoración que leemos los interioristas ad espana

Elle Decoration

Al igual que las anteriores, Elle Decor también presenta las últimas tendencias en el mundo de la decoración, pero le aporta un estilo único, siguiendo la línea editorial de su publicación matriz: la conocida revista Elle. Esta publicación recoge las propuestas más revolucionarias, innovadoras y atrevidas, acercándonos los espacios más inspiradores y descubriéndonos nuevos estilos de vida.

Revista de decoración
Revista de decoración

Diseño Interior

Diseño Interior es una revista de referencia nacional para interioristas a la hora de profundizar en las novedades de este campo y este 2021 celebran un aniversario muy especial: 30 años. Esta revista recurre a analistas expertos cuyo trabajo es el de reunir las tendencias del diseño de interiores que nacen a lo largo y ancho del globo. Siendo de distribución mensual, presenta una nutrida agenda de eventos, ferias, exposiciones e innovaciones. Además, cada número promete un repaso a lo más singular de los eventos celebrados en el mundo del diseño, así como reportajes de proyectos, creadores y tendencias indispensables que harán que no nos perdamos ningún detalle.

Las revistas de decoracion que leemos los interioristas revista disenointerior

Casa Viva

Este magazine mensual nos ofrece un recorrido por el diseño contemporáneo, la decoración y la creación de interiores. Al igual que otras publicaciones, pero con un detalle especial, esta revista de decoración nos proporciona los estilismos e interiorismos más modernos a través de las fotografías de increíbles profesionales que ilustran sus reportajes.

Revista de decoración Casa Viva
Revista de decoración Casa Viva
Revista de decoración Casa Viva

Proyecto Contract

La revista Proyecto Contract, de la misma editorial que Casa Viva, es la única en España que trata de manera exclusiva el diseño de interiores aplicado al contract (hoteles, restaurantes, etc.), retail, oficinas, etc. En sus páginas podemos ver espacios públicos con una apariencia cuidada e innovadora, ofreciéndonos ideas de cómo decorar ambientes más profesionales en los que primen la funcionalidad y el equilibrio. Proyecto Contract es una publicación pensada y dirigida a los profesionales del interiorismo y cuenta con fotografías de notable calidad, fichas técnicas y planos que no dejan nada a la imaginación.

Interiores

Llegamos al final de la lista, pero no podemos olvidarnos de la revista Interiores que recoge las ideas más exitosas y las últimas tendencias en interiores, arte, arquitectura y diseño. Este magazine nos muestra las propuestas decorativas más elegantes y distinguidas desde una perspectiva exclusiva y funcional.

Las revistas de decoración que leemos los interioristas interiores

Otras revistas de decoración españolas

Hay más revistas de decoración en el mercado español, claro que sí, pero en nuestro estudio de interiorismo de Barcelona, las que no nos perdemos ningún mes son las que te acabamos de referenciar porque entendemos que son las mejores actualmente. Luego hay otras que, como sucede con Elle Decor, resultan ser ediciones especiales tematizadas en decoración (que salen 2-3 veces al año) pero que dependen de la cabecera madre más generalista, como, por ejemplo Telva Deco, Vogue Living, Marie Claire Maison España u Hola! Living.

No hay que olvidar también toda esa serie de revistas de decoración cuyos contenidos se centran en una especialidad concreta que llega incluso a dar nombre a la cabecera. Algunos ejemplos son Cocinas y Baños; en iluminación destacamos iCandela; y en un estilo de decoración más rústica, estarían las revistas Casa Rústica o Casas de Campo (también de RBA y solo en papel).

Y, por supuesto, hay revistas de decoración de referencia en nuestro país que solo cuentan con ediciones digitales, como Diario Design o Houzz.

Revistas de decoración internacionales

Más allá de nuestras fronteras, las revistas de decoración también protagonizan las oficinas, estudios y librerías de nuestros colegas internacionales. Una que nos gusta muchísimo es la revista bimensual Frame que, desde su sede en los Países Bajos, ofrece las últimas novedades en decoración de interiores, diseño y arquitectura. Fácil y cómoda de leer, está considerada como una edición de calidad en la que prevalece su carácter visual sin olvidar cada pequeño detalle.

Otras publicaciones internacionales que merece la pena nombrar son la francesa Idéat, la canadiense que acaba de salir a la calle Ligne o la inglesa Enki. Además, no hay que olvidar que cabeceras como AD o Elle Decor tienen sus ediciones propias en cada país que se añaden a otras revistas como Dezeen, Dwell, The English Home, House & Garden o Interior Design, entre muchas otras, de diferentes estilos decorativos.

Revista interiorismo y decoración

Ya sabes, si quieres estar al tanto del último grito en tendencias de decoración, diseño y arquitectura, te animamos a consultar alguna de las revistas que te hemos propuesto y elige la que más se adapte a tus necesidades y gustos.

¡Disfruta con cada página!


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less