Un ático dúplex reformado con tres terrazas en Barcelona

21 Enero 2022 | Inspo

Los más de 200 m2 de esta vivienda barcelonesa se distribuyen en forma de ático-dúplex, añadiendo otros más de 100 m2 repartidos en diferentes terrazas. Esta suma de superficies es lo que se encontró el equipo de Tinda’s Project en un viejo inmueble que debía reformarse completamente para adecuarlo al día a día de una familia con dos niños requiriendo un gran trabajo de arquitectura interior.

En cuanto a las principales peticiones de los propietarios, éstas se centraron en el deseo de espacios amplios y abiertos que resultaran muy vistosos a efectos de luminosidad. También tenían muy claro que cada estancia debía mostrar elegantes toques de diseño combinados con texturas de gran calidad en las que destacaran los acabados naturales, tanto en los interiores como en los exteriores.

un-ático-dúplex-reformado-con-tres-terrazas-en-Barcelona 1.jpg

Una arquitectura interior cromática de aires masculinos

Teniendo en cuenta el exigente y, a la vez, agradecido perfeccionismo que demostraba el propietario en cada decisión, los autores del proyecto supieron desde el minuto uno que debían poner en marcha su habitual maquinaria de trabajo a medida, pieza a pieza, la mayoría integradas, que incluyera también los colores, creados ex-profeso para esta vivienda.

De hecho, la reconocida gama de grises que suele implementar Tinda’s Project en sus trabajos, en esta ocasión sufrió una pequeña variación hacia una tonalidad más subida, a petición del cliente, generando en su conjunto “un ambiente cromático de aires masculinos dulcificados”, en palabras de Eva Mesa, interiorista y co-fundadora del estudio.

un-ático-dúplex-reformado-con-tres-terrazas-en-Barcelona 2.jpg

PLANTA BAJA: cocina, salón-comedor y suite

El acceso a la vivienda es directo a la estancia principal, totalmente diáfana, compuesta por cocina, salón y comedor. Tan solo un murete a media altura limita donde empieza la cocina, pero el hecho de que la parte superior de éste sea acristalada facilita una perspectiva visual que alcanza hasta la terraza principal. El protagonismo estético de las dos columnas maestras vistas (una de ellas integrada complementa en la distribución de la cocina) tiene su continuidad en la terraza, combinadas con varias vigas del mismo acabado, con la idea de unificar visualmente esta gran estancia social de la vivienda que disfruta de una luminosidad espectacular gracias a las grandes cristaleras que recorren casi los diez metros de fachada.

un-ático-dúplex-reformado-con-tres-terrazas-en-Barcelona 3.jpg
un-ático-dúplex-reformado-con-tres-terrazas-en-Barcelona 4.jpg

En el extremo opuesto de esta planta se ubica la suite de más de 60 m2 a la que se accede recorriendo un pequeño pasillo protagonizado por la escalera que lleva al piso superior del dúplex y cuyo hueco se ha aprovechado para situar un pequeño aseo de cortesía. La suite es en sí misma un proyecto personalizado distribuido en dos vestidores, un baño con dos accesos, el dormitorio y una zona de despacho.

Todo el mobiliario es a medida (destacando la pieza de los pies de la cama que hace de separador de ambientes), el equipamiento ofrece las máximas comodidades (como la bañera exenta o la ducha de 1,80 cm) y los detalles, como la pared de ladrillo visto en color blanco junto al cabecero y algunas piezas metálicas, responde al toque industrial que solicitaba el propietario.

un-ático-dúplex-reformado-con-tres-terrazas-en-Barcelona 5.jpg
un-ático-dúplex-reformado-con-tres-terrazas-en-Barcelona 6.jpg

PLANTA SUPERIOR: zona infantil y de invitados

La planta superior prácticamente está destinada a los más pequeños de la casa, con un baño compartido y sendos dormitorios casi simétricos con acceso a una amplia terraza convertida en una divertida zona de juegos al aire libre. Esta gran área infantil se complementa, en lo que vendría a ser la zona central de paso, con la creación de un estudio que incluye un amplio escritorio para dos y espacio para estantes y almacenaje.

un-ático-dúplex-reformado-con-tres-terrazas-en-Barcelona 7.jpg

En el otro extremo de esta planta se halla un dormitorio de invitados completo que incluye la zona de baño totalmente integrada tras la pared del cabecero de la cama. Las vistas de esta estancia dan a otra gran terraza con zona chill-out y piscina.

un-ático-dúplex-reformado-con-tres-terrazas-en-Barcelona 8.jpg

ESPACIOS EXTERIORES

Además de la arquitectura interior del proyecto, los espacios exteriores tienen un gran protagonismo en este proyecto urbano, con la creación de diferentes ambientes dirigidos por el departamente de paisajismo de Tinda’s Project. La estética de las terrazas se unificó con la selección de una misma tarima sintética de gran calidad y resistencia y con el mismo juego de maceteros, pero mientras que en la situada en la planta principal se apostó por una vegetación más mediterránea, en la superior se buscó fomentar un ambiente más tropical.

un-ático-dúplex-reformado-con-tres-terrazas-en-Barcelona 9.jpg
un-ático-dúplex-reformado-con-tres-terrazas-en-Barcelona 10.jpg

Fotografías: ©Mercè Gost


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less