Existen muchos tipos de decoración, innumerables estilos e infinitos colores. Por ello, queremos darte una alternativa a todos ellos: decorar un hogar con tonos tierra.

Los tonos tierra no son solo el color marrón y el beige, sino que abarcan toda una gama cromática con la que conseguir un ambiente relajante, con estilo y muy uniforme.

Estos tonos son muy combinables entre sí, y permiten variar la decoración en diferentes ocasiones, con lo que se consigue siempre un ambiente distinto.

Cuando una persona, una pareja o una familia se deciden por cambiar el mobiliario y la decoración del hogar, así como cuando llega el momento de crear los espacios desde cero, surgen dudas en cuanto a las tonalidades y los elementos decorativos que se utilizarán.

Vamos a continuación a ver por qué optar por estas tonalidades color tierrra a la hora de crear o rediseñar ambientes en un hogar.

¿Por qué decorar con tonos tierra?

 

Esta es la principal pregunta que queremos responder con este post, así que vamos a ver los motivos por los que deberíamos decantarnos por esta gama cromática y empezar a decorar con tonos tierra.

Las tonalidades tierra tienen mucho que ver con la naturaleza

Son cada vez más las personas que tienen en cuenta este tema cuando crean la decoración de su hogar. La naturaleza nos aporta paz, relajación y nos devuelve a nuestros orígenes.

Cuando decoramos un hogar de este modo, estamos conectando con la naturaleza, y ello hará que nuestro hogar sea un lugar plácido en el que deseemos vivir y al que estemos esperando llegar cuando terminemos de una dura jornada de trabajo.

Los colores tierra son muy combinables entre ellos

Es posible que si elegimos cualquier otro color o cualquier otra gama de colores, nos estemos limitando mucho y será difícil que podamos combinar elementos que nos gusten con el resto de decoración. Sin embargo, esto es algo que raramente ocurre en esta decoración, ya que, al elegir tonalidades tierra, si queremos añadir un elemento que nos haga felices de cualquier otro color, veremos cómo es acogido de una forma uniforme en la decoración.

Estos tonos reciben cualquier color externo y hacen que combine a la perfección con ellos.

Existen multitud de elementos de estos tonos

Elegir tonos tierra para crear nuestro hogar es disponer de un amplio surtido de elementos decorativos y mobiliario a nuestro alcance.

La mayor parte de muebles que encontramos en el mercado tienen tonos relacionados con la naturaleza, por ello estamos ante un gran campo en el que elegir los muebles que crearán nuestro hogar.

Además, existen distintos estilos, desde el más rústico hasta el más elegante, pasando por mobiliario más romántico o industrial. En cualquiera de este estilo podemos encontrar muebles en tonos marrones, beige, ocre

» También te puede interesar: Casas con personalidad, diseño e interiores de estilo industrial

La luminosidad de la decoración en colores tierra

Otro punto positivo que tiene este tipo de decoración es que consigue ampliar la luminosidad que tiene un espacio, ya que los colores tierra abarcan el melocotón, caldera, arena, marrones… pero también el beige, este tono que consigue reflejar toda la luminosidad de una ventana o una apertura al exterior.

» También te puede interesar: Uso del color beige para personalizar tu casa

Si lo que estamos deseando es un hogar luminoso en el que la luz del sol penetre durante todo el día, cualquier tonalidad tierra conseguirá que se cree un espacio muy acogedor y cálido. Para ello, bastará con añadir cortinas en tonos claros para dejar pasar la luz.

¿Decoración en tonos tierra solo en otoño?

Es posible que esta decoración y este estilo se relacione directamente con los colores del otoño, ya que, como sabemos, cada estación tiene sus colores, y los marrones pertenecen a la de la caída de las hojas.

Pero no es así, lo que empieza pareciendo un ambiente otoñal, termina apoderándose del resto de estaciones, creando estancias frescas en verano, ambientes primaverales dando algunos toques de color en esta estación, y también aportando calidez a los meses más fríos.

Añadir decoración a los colores tierra

Como hemos dicho, los tonos tierra combinan con más tonalidades, de modo que se pueden dar toques de color y luz dependiendo de la época del año. No se puede descartar añadir tonos azules en verano, recordando al agua del mar, haciendo sentir más fresca la estancia.

» También te puede interesar: Cómo conseguir integrar el color azul en cualquier parte de tu hogar

En invierno daremos un ambiente más cálido con tonos rojizos, que combinan perfectamente con un tono tierra. Además, podemos llenar la casa de flores y ramas verdes durante la primavera, ya que son tonalidades que no pueden combinar mejor con estas tonalidades tierra, puesto que todos ellos son colores pertenecientes a la naturaleza más pura.

Ahora que ya conocemos todas las ventajas de vivir en un hogar con la decoración pensada en tonos tierra, solo se tiene que pensar en qué colores se elegirán exactamente para crear las diferentes estancias, ya que lo realmente divertido es la elección de cada uno de ellos.

Y tú, ¿ya lo tienes claro? ¡Queremos saber tu opinión!

Posts que también te gustarán