¿Cuáles son las tendencias para decorar baños pequeños?

17 Marzo 2020 | Trendy

Las tendencias actuales para baños son variadas y para todos los gustos, incluyen una combinación de materiales clásicos y modernos, así como elementos que vuelven a la decoración con mucha fuerza, entre ellos los colores pastel y metales como el cobre. A la hora de decidir cómo decorar un baño pequeño tenemos muchas opciones, sin embargo, cada una de estas tendencias busca una sola cosa: crear espacios para el descanso haciendo énfasis en el nuevo enfoque que esta área de la casa ha tomado.

¿Quieres saber más? Desde Tinda’s te mostramos 7 aspectos a tener en cuenta para decorar baños pequeños.


01. Platos de ducha modernos que sustituyen las bañeras para decorar baños pequeños

Las bañeras pueden ser muy relajantes, pero también un problema cuando no contamos con mucho espacio. Para maximizar cada metro cuadrado, los platos de ducha se han transformado en un recurso muy utilizado. Los hay de diferentes materiales, colores, dimensiones y acabados para combinar con la decoración. Son mayoritariamente muy modernos y ofrecen facilidad en cuanto a la limpieza, espacio y funcionalidad. Nuestra recomendación es que coloques el más grande que permita tu espacio.

Decoración de baño pequeño en negro
Ducha moderna para baños pequeños
Decoración moderna para baño pequeño

02. Mamparas de vidrio que aportan más funcionalidad

Dentro de estas nuevas tendencias del interiorismo para decorar baños pequeños las mamparas de cristal son unos de los elementos más buscados. Son más prácticas que una cortina, más higiénicas y más fáciles de limpiar; algunas tienen incluso tratamientos que lo facilitan. Bajo nuestro punto de vista, las mamparas de vidrio transparente y sin perfiles siempre son un acierto, de esta manera la luz fluirá y el diseño tendrá continuidad por todo el baño.

03. Grifería y lavabos de diseño moderno, otra tendencia para decorar baños pequeños

El concepto de spa se traslada a los hogares con los nuevos diseños de duchas y grifos, que en sí mismas son un elemento clave a la hora de elegir cómo decorar un baño pequeño por sus acabados y líneas sofisticadas. Como ya hemos señalado los grifos pueden proporcionar un toque especial a tu baño, pero para elegir la opción perfecta hay que tener en cuenta multitud de detalles como, por ejemplo, su altura y funcionalidad. Siempre recomendamos tener en cuenta los avances técnicos de algunas marcas para mejorar el consumo de agua, que a la larga son una gran ventaja.

Otro elemento que añadirá personalidad a tu baño son los aseos, o lavamanos de sobre encimera, un elemento funcional a la vez que decorativo que se ajusta a diversos estilos según el modelo y materiales que elegimos. Las diferentes formas, colores y texturas que encontrarás darán ese toque al estilo de tu baño.

04. Colores pasteles: se imponen frente a los tradicionales blancos

Aunque parezca un nuevo estilo, es algo que se viene empleando con bastante frecuencia en la decoración de interiores. Por supuesto, no se trata de baños íntegramente de un color. Hablamos de la combinación de un color pastel como el rosa, azul, verde menta o amarillo con gris o blanco, o con otros materiales como el vidrio, la madera o los metales. Esta tendencia rompe un poco con el frío de un baño totalmente blanco, pero al mismo tiempo conservar su funcionalidad en cuanto a crear espacios amplios y relajantes.

¿Nuestro consejo? Las paredes pintadas en color pastel combinadas con zonas húmedas en cerámica blanca y muebles y encimeras en maderas claras, son una opción segura que aportarán a tu baño un toque de luz y frescura.

Decoración baños pequeños de lujo
Decoración baños pequeños de lujo
Decoración en baños pequeños de lujo

05. Muebles para maximizar el espacio en la decoración de baños pequeños

Uno de los grandes problemas de los baños pequeños es la limitada capacidad de guardado que ofrecen. En las propuestas para decorar baños pequeños están los diseños de muebles que ofrecen espacio para almacenar, normalmente bajo el lavamanos y son un elemento decorativo. Para estos casos debemos tener en cuenta dónde se encuentra el desagüe para que este no moleste a la hora de la apertura, aunque otra buena opción es utilizar desagües salva espacios que te dejan casi toda el área libre. Nosotros te animamos a poner el mueble debajo del lavamanos colgado ya que, al no tocar el suelo, ganarás en sensación de ligereza y será más fácil la limpieza del pavimento.

Cómo decorar un baño pequeño

06. Elementos de metal con más variedad de colores

El metal, principalmente acero inoxidable, es un elemento de decoración que siempre está presente en los baños. Pero cada vez coge más fuerza la idea de cambiar o combinar el tradicional color plateado por dorado o cobre. Duchas, grifos, perchas o detalles en luces y espejos incorporan estos colores y sus opciones son tan variadas que pueden adaptarse tanto a decoraciones modernas y minimalistas como un estilo clásico y vintage.

07. Iluminación con LEDs cálidas

La iluminación es esencial y un elemento importante a la hora de decorar baños pequeños. En este caso, las luces LED se imponen a través de varias opciones de decoración como son empotradas en diferentes ángulos o incorporadas dentro de muebles. Además, estas luces son eficientes y brindan un importante ahorro en el consumo energético, por lo que son doblemente funcionales. Si quieres que el baño deje de ser una zona de paso y gane protagonismo en tu hogar, utiliza luces neutras o cálidas colocando los leds de forma estratégica y evitando la luz fría o blanca.


Muchas de estas tendencias requieren una reforma integral del baño, pero ofrecen la posibilidad de conseguir espacios prácticos, cómodos y con gran estilo. Nosotros ya te hemos dado nuestras ideas para decorar un baño pequeño, ahora te toca a ti.

¡Cuéntanos qué ideas escoges!


Artículos recomendados



¿Quieres conocer lo que hacemos?

expand_less